Otoño en Islandia - Otra forma de ver la isla vikinga

Me encanta el otoño, de verdad. Para mí es una de las temporadas más bonitas del año, no hace calor pero tampoco hace demasiado frío, los días se van oscureciendo lentamente y aún tienes muchas horas de luz, paisajes con preciosos colores y ¡el olor del café recién hecho! Entonces, prepara una taza de café y descubre con nosotros como se vive esta bonita época en la isla vikinga.


El otoño en nuestra isla normalmente comienza a fines de Agosto y dura hasta Octubre. Esto, por supuesto, depende del año, ya que a veces incluso puede alargarse hasta principios de Noviembre. El verde que cubría la tierra de campos de lava como Eldhraun ahora está comenzando a convertirse en un tono marrón rojizo que crea un hermoso contraste con las delgadas capas de la nieve primaveral de la temporada. ¡Empiezan a crecer deliciosas bayas y setas silvestres en todo el país!



Los arándanos y las moras son las bayas silvestres más comunes en Islandia, aunque también puedes encontrar fresas y grosellas rojas en algunas zonas, sobretodo en los jardines privados de la gente local. El otoño es la temporada perfecta para degustar verduras y frutas frescas, podrás comer patatas islandesas, zanahorias, col rizada, brócoli y más. También es la época de la carne fresca de cordero que se ha alimentado de la rica y nutritiva vegetación de las montañas de Islandia. Este es un dato curioso ya que no hay muchos árboles en Islandia, encontrarás sauces o abedules, pero no es el punto fuerte de nuestra isla.


Clima y temperaturas


Las temperaturas oscilan entre 0ºC y 11ºC aproximadamente. El clima es más ventoso y lluvioso, ¡pero no hay de qué preocuparse! En Islandia hay muchas cafeterías en las que podrás descansar de todo el ajetreo. En este artículo no sólo queremos que aprendas sobre el clima, sino también sobre nuestra cultura, y el café es parte de ello.


Horas del día


El rango de luz diurna durante el otoño no es tan amplio como en verano, pero aun así ofrece muchas horas de luz para aprovechar el día lo máximo posible. El sol sale a las 7:30 AM y se pone aproximadamente a las 18:30 PM. Como puedes ver, este parece ser el típico día que tendrías en cualquier otra parte del mundo. Cuanto más se acerca Noviembre, menos luz del día hay. Las noches también son bastante oscuras durante el otoño, lo que nos da la oportunidad de deleitarnos con el espectáculo de las Auroras Boreales, uno de los planes imprescindibles en Islandia. Apuesto a que antes de leer este artículo habrías descartado visitarnos en otoño, sin embargo ahora no parece una temporada tan horrible para visitar Islandia, ¿verdad?


Tradiciones de otoño


En esta época del año, la ciudad cobra vida con grandes festivales como el 'Festival Internacional de Cine de Reikiavik' y el famoso festival de música 'Iceland Airwaves', un conocido festival celebrado en Reykjavik en noviembre, dedicado principalmente a la música electrónica y al rock. Podrás disfrutar de 5 días de música y fiesta. Puedes consultar la programación de este año, visite: (http://icelandairwaves.is/). Veamos a continuación algunas de las tradiciones más populares de Islandia durante la temporada otoñal:


Sviðamessa / Djúpivogur: Esta fiesta sólo se celebra durante el mes de Octubre y tiene un fuerte toque ancestral y pagano. La gente se reúne alrededor de la mesa para comer cabezas de ovejas y otros manjares de la cocina islandesa.



Pastoreo de caballos: Esta antigua tradición sigue viva en Islandia, y durante el otoño puedes contemplar su hermoso espectáculo. Como ya sabrás, en Islandia tenemos nuestra propia raza de caballos que deambulan libremente por el campo antes de ser resguardados del otoño. Se lleva a cabo en el noreste de Islandia, principalmente en Laufskálaréttir, el fiordo de Skagafiördur, la última semana de septiembre. ¡No pierdas la oportunidad de unirte a un paseo a caballo en Islandia!


El rayo de la Torre de la Paz: No es exactamente una torre, es una obra de arte hecha con el objetivo de proyectar luz, su brillo puede alcanzar hasta 4000 metros de altura. Ubicada en Reikiavik, la torre se ilumina anualmente y muchas personas vienen a escribir sus deseos de paz, incluida Yoko Ono, la viuda del ex Beatle, John Lennon. Esta torre está dedicada a él. La torre se ilumina el 9 de octubre, en honor a su cumpleaños.



¿Cómo es el otoño en Islandia?


Paisajes escarpados, temperaturas más frías, precios más baratos, follaje de otoño vibrante y la aurora boreal, Islandia es el sueño de un aventurero. Podrás disfrutar de impresionantes cascadas que te quitan el aliento, lagunas con trozos de glaciares flotando sobre ellas, fauna diversa, playas de arena negra ... ¿necesito decir más? ¡no importa cuándo visites Islandia, la diversión está asegurada!

Explora

Islandia

Redes Sociales

Newsletter

Flugvellir 6

230 Keflavik

Tel: +354 539-0605

Recibe novedades y ofertas

©2020 por AM ehf