Un viaje por Islandia: Lista de lugares imprescindibles

Seguramente habrás escuchado esto antes, Islandia es un destino turístico extremadamente popular. De hecho, el número de visitantes que recibimos anualmente, equivale a 6 veces la población de Islandia, ¿increíble verdad?. La isla es perfecta para ser recorrida en coche, furgoneta o autocaravana, así que la mayoría de nuestros visitantes alquilan un vehículo. Son varias las razones por las que un viaje a Islandia es algo que deberías hacer, por lo menos una vez en la vida. Vamos a adentrarnos en los lugares más destacados del País del Fuego y el Hielo, sus puntos de interés y los mejores planes para hacer.



El Círculo Dorado de Islandia


Como he mencionado anteriormente, tienes infinidad de motivos para venir a Islandia. Para empezar, ¡Hay muchas facilidades! No sólo porque la mayoría de la población habla inglés, sino porque también es un destino perfecto para ser descubierto por carretera.


Si echas a vistazo a Islandia en Google Maps, verás que hay una carretera enorme llamada N1, también conocida como el Círculo Dorado, que da la vuelta a toda la isla. Encontrarás algunos de los sitios turísticos más reconocidos en esta ruta. Desde las playas de arena negra en Vik, hasta los icebergs flotantes en la laguna glaciar Jökulsárlon.


Tu lista de lugares imperdibles en Islandia


A medida que recorras la isla, conocerás diferentes maravillas naturales. Sin embargo, una guía de viaje por Islandia no estaría completa sin incluir una excursión a los glaciares, cascadas, volcanes, piscinas naturales de aguas termales, campos de lava, pueblos pesqueros y rutas de senderismo.


Tampoco podemos olvidarnos de los planes más populares que podemos hacer ‘’Al aire libre’’: Asistir a festivales de verano, cazar las Auroras Boreales, hacer una excursión de avistamiento de ballenas, ver las colonia de los Puffins del norte atlántico, entre otros. Además, están las montañas del interior de la isla, a las que puedes acceder por las carreteras F.


Glaciares de Islandia


Islandia es conocida por estos gigantes trozos de hielo y, afortunadamente, los encontrarás por toda la isla. Desde Snaefellsjokull hasta Vatnajokull. Este último es el más grande y está ubicado en el parque nacional Vatnajokull. Disfruta caminando por un glaciar, visitando una cueva de hielo, o conduciendo una motonieve, hay muchas compañías que ofrecen estas excursiones.


Tierra de Volcanes


Si ves un volcán activo entrando en erupción, te recomendaría alejarte lo máximo posible. ¡Pero tranquilo!, hay muchos volcanes extintos, cráteres y lagos que pueden ser visitados sin asumir riesgos. La caldera de Askja y el cráter Eldborg, son algunos de los mejores lugares para ver volcanes extintos, mientras que Eyjafjallajokull y Hekla serían la mejor opción si eres aventurero y prefieres un tour de volcanes activos. Dependiendo de tu plan de viaje, también podrías visitar la cueva Vatnshellir en la hermosa península de Snaefellsnes.


Las cascadas más famosas de Islandia


Islandia tiene más de 10.000 cascadas, algo impresionante si tenemos en cuenta que nuestra querida isla, en tamaño, es la mitad del Reino Unido. Muchas de ellas son una parada obligatoria en tu visita a Islandia: Gullfoss, Skogafoss, Seljalandsfoss, Svartifoss, Dettifoss, Godafoss y Kirkjufellsfoss. Todas son impresionantes y únicas a su manera. Tomar fotos en nuestra isla vikinga es algo muy popular y las cascadas suelen ser las más fotografiadas.



Las Auroras Boreales


No puedes hablar de Islandia sin pensar en las Auroras Boreales. Este hermoso y único espectáculo nocturno puede ser visto desde finales de Septiembre hasta mitad de Marzo. Podrás encontrar muchos tours, sin embargo, también puedes encontrarlas por tu cuenta. Sólo debes buscarlas cuando el cielo no esté cubierto y la noche esté despejada.


‘’Laguna azul’’ (Blue lagoon) y los baños termales


Visitar el ‘‘Blue Lagoon’’ suele estar en el primer lugar de la lista de cada uno de nuestros visitantes. Las espesas aguas turquesas, con muchas propiedades sanadoras te darán la bienvenida (ubicada muy cerca del aeropuerto) y te mantendrán cálido durante los días fríos. ¿Te imaginas viendo las Auroras Boreales mientras te das un baño termal?.


Si prefieres visitar sitios menos concurridos, puedes ir a un baño termal más pequeño. No te preocupes, ¡Hay muchos por toda Islandia!. Los baños naturales de Myvatn son una muy buena opción, como también lo es Reykjadalur, el valle del Río Caliente, que está tan cerca de Reykjavik, que es perfecta para una excursión de un día. No puedes perderte estos baños termales.


Landmannalaugar y el Sendero de Laugavegur


Esta zona, junto a sus coloridas montañas volcánicas, son la perfecta definición de ‘Alta montaña’ en la isla vikinga. Sus senderos son muy famosos por los impresionantes paisajes, !Quedarás atónito! Además, puedes elegir entre diferentes caminos dependiendo del grado de dificultad.


Avistamiento de ballenas y de Puffins


Si nos visitas en verano, dirígete a la capital del avistamiento de ballenas, Húsavik. Hay más de 20 especies de cetáceos que frecuentan nuestras aguas. En diferentes partes de Islandia, verás orcas, ballenas azules, ballenas minke, ballenas fin, delfines y más. ¿Qué esperas para conocer a estos hermosos amigos?


No podemos olvidarnos del adorable puffin o frailecillo del atlántico. Visitan nuestra isla todos los veranos para socializar, encontrar pareja y formar colonias. Disfrutarás viendo a miles de estas tiernas aves congregadas en los acantilados de Látrabjarg.



Un viaje por Islandia: Lista de lugares imprescindibles


Esto es sólo una prueba de todo lo que podrás ver y hacer en Islandia, espero que te ayude a planear mejor tu viaje. Si tienes preguntas, o necesitas consejos para tu aventura vikinga, no dudes en contactarnos. !Estaremos encantados de ayudarte!

Explora

Islandia

Redes Sociales

Newsletter

Flugvellir 6

230 Keflavik

Tel: +354 539-0605

Recibe novedades y ofertas

©2020 por AM ehf