Muchas de las fotografías tomadas en Islandia reflejan los impresionantes paisajes del país. Desde la montaña Kirkjufell en el noroeste hasta el glaciar Vatnajökull en el sureste, no faltan lugares impresionantes en esta pequeña isla nórdica. Cuando veas fotos de playas de arena negra propias de otro mundo, imponentes columnas de basalto hexagonales a lo largo de la costa, y una remota iglesia blanca con un techo rojo entre un campo de flores, lo más probable es que estés contemplando la encantadora ciudad de Vík í Mýrdal, más conocida como Vík, y sus alrededores. Este pintoresco pueblo frente al océano Atlántico se encuentra en el corazón del sur de Islandia y es una parada frecuente para los visitantes que viajan por la carretera N1 de Islandia. Entonces, ¿Qué hace que esta área sea tan especial? ¿Qué puedes ver y hacer en Vík?
Cómo llegar
Viajando desde Reykjavik por la N1, llegarás a Vík después de conducir aproximadamente 110 millas (180 km). Conduce tranquilamente ya que de camino, pasarás por las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Probablemente querrás parar una hora más o menos en cada una. Según Google Maps, el trayecto dura aproximadamente dos horas y media. En caso de conducir en invierno, este podría ser más largo pues es recomendable ir con cuidado. Una estimación razonable cuando se conduce en Islandia durante esta época del año, es agregar 15 minutos a cada hora.
Una vez llegues a Vík, podrás registrarte en tu alojamiento y relajarte o comenzar a explorar algunos de los lugares de interés de la zona. Descansando a los pies del volcán Katla y el glaciar que lo cubre, está Myblablabla, la diversa y geológica zona que ha sido formada por actividad glaciar y volcánica.
Lugares de interés en Vík -Iglesia Reyniskirkja
Esta es una iglesia islandesa muy típica. El diseño arquitectónico por excelencia de la iglesia de madera blanca y su pintoresco techo pintado de rojo, es bastante común en las pequeñas iglesias que verás en las zonas rurales de Islandia. Construida en 1929, la iglesia tiene vistas a la ciudad de Vík y al mar y tiene un pequeño cementerio adyacente. Asegúrate de pasar por una de las iglesias más hermosas de Islandia, ¡obtendrás excelentes fotografías! Ten en cuenta que aunque a veces parece que está cerrada, la puerta suele estar abierta y puedes pasar.
Lugares de interés en Vik – Playa Reynisfjara
Las costas de Reynisfjara, cerca de Vík, son famosas por sus playas de arena negra volcánica. Las piedras oscuras y las columnas de basalto hexagonales aquí son diferentes a cualquier otra cosa que hayas visto. Muchos hacen la comparación con la Calzada del Gigante en Islandia, pero aun así no le hace justicia. Las orillas negras de la playa son tan impresionantes que fueron escogidas como el escenario para ‘Guardaoriente del Mar’ en Juego de Tronos. También encontrarás algunas figuras rocosas impresionantes cerca de Reynisdrangar.
Cuenta la leyenda que los islotes Reynisdrangar fueron en su día dos trolls, que sorprendidos por el amanecer quedaron petrificados para siempre en la orilla de esta playa. La realidad es que son formaciones de lava que se enfrió bruscamente en contacto con el agua del océano atlántico.
Presta especial atención cuando visites esta playa, ya que es peligrosa y bella a partes iguales. Muchos turistas se han visto sorprendidos por una gran ola mientras intentaban hacer una fotografía, incluso algunas personas han muerto al ser arrastradas por la corriente. Verás incluso paneles en la playa informando de este peligro.
Lugares de interés en Vik – Montaña Reynisfjall
Los acantilados de Reynisfjall forman el sorprendente telón de fondo de las maravillas naturales que se encuentran en la playa de Reynisfjara. También encontrarás aquí colonias de frailecillos del Atlántico durante su temporada de reproducción durante el verano. Estas adorables aves son un símbolo de Islandia, así que intenta divisarlas cuando visites Vík!
Lugares de interés en Vík -Dyrhólaey Peninsula
Al oeste de Vík y Reynisfjara está la península de Dyrhólaey. Los lugares de interés de la zona incluyen el Faro de Dyrhólaey y el Gran Arco de Roca que sobresale en las orillas de la península. Su nombre en realidad significa "agujero de la puerta" ya que los barcos pueden navegar a través de él en mares tranquilos. También encontrarás aquí frailecillos durante la temporada de apareamiento.
Atracción turística de Islandia: Vík
Tanto si visitas Vík desde Reikiavik en una excursión de un día como si te detienes aquí a hacer una parada más larga en camper o autocaravana, esta pequeña ciudad seguramente será una de tus favoritas durante tu visita al país del fuego y el hielo. No sólo es un gran punto de partida para explorar los alrededores, sino que también está cerca de las rutas de senderismo en Landmannalaugar y del glaciar en el Parque Nacional Vatnajökull.
Venir a Vík te da la oportunidad de conocer el estilo de una pequeña ciudad Islandesa y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de realizar actividades al aire libre.
Comments