top of page

¿Qué hacer en Reykjavik cuando hace mal tiempo?

Islandia es un país precioso lleno de maravillas naturales. El país está repleto de paisajes impresionantes, glaciares espectaculares, volcanes ardientes, cascadas efervescentes, aguas termales burbujeantes, playas negras y muchas más atracciones naturales al aire libre. Todo esto puede ser un plan genial, pero a veces es mejor quedarse en cubierto. La gran cantidad de días de lluvia que recibe el país sumado a las bajas temperaturas y el clima impredecible, hacen que la aguanieve, la llovizna de granizo y la niebla, sean elementos habituales de la vida en Islandia. Entonces, ¿qué sucede cuando estás en Reykjavik y ves que el clima no se presta para hacer un plan al aire libre? Echemos un vistazo a algunas de las actividades de interior que te mantendrán a salvo del catarro mientras visitas Islandia.


Vistas panorámicas de Reykjavik en invierno

Los museos en Reykjavik


Reykjavik tiene una gran variedad de actividades cubiertas. La ciudad cuenta con una estupenda colección de atracciones donde puedes pasar toda una tarde sumergiéndote en la cultura local. Desde la Exposición del Asentamiento hasta el Museo de la Saga de Islandia, desde la Exhibición de la Ballena de Islandia hasta el Museo de Punk Rock, hay algo para todos los gustos en los diferentes museos. Haz una selección de estos sitios históricos para aprender sobre los vikingos o visita el Museo Nacional. Si prefieres el arte creativo, no puedes perderte el Museo de Arte de Reykiavik. Cualquiera que sea tu elección, te mantendrá abrigado y a cubierto a medida que el mal tiempo empiece a salir.


Otra opción interesante es el Observatorio Perlan, tiene incluso una cafetería, así que puedes pasar el día allí. Echa un vistazo a las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde la plataforma de observación si el clima se aclara y visita la exhibición de Maravillas de Islandia. El Observatorio cuenta con varios puntos de interés que incluyen aulas de aprendizaje sobre cuevas de hielo, las Auroras Boreales y glaciares.


Escultura de músicos en elObservatorio Perlan de Reykjavik - actividad que se puede hacer con mal tiempo

Bares en Reykjavik

¿No te interesan mucho los datos culturales o históricos de Reykjavik? No te preocupes, la capital de Islandia tiene más opciones para ti. Encontrarás vida nocturna y diferentes tipos de bares en torno a la calle Laugavegur del centro. Si las tormentas son fuertes, ¿por qué no visitar uno de los pubs más reconocidos de la ciudad, ponerse cómodo y disfrutar de una deliciosa comida junto a tu cerveza favorita? Lebowski Bar, Kaffibarinn, Micro Bar, Slippbarinn, Húrra y The English Pub son excelentes opciones. Cada uno tiene su propio encanto y ambiente, depende de lo que prefieras.


Cafés en Reykjavik y Cultura del Café

Si los bares tampoco son una opción, seguramente los cafés de Reykjavik se ganarán tu corazón. La floreciente cultura de los cafés de Islandia se debe en parte al hecho de que aquí hace frío la mayor parte del año y tenemos mal tiempo con frecuencia. Como resultado, encontrarás un montón de lugares acogedores donde podrás tomar un sorbo de café o té, pasteles recién horneados u otros productos. Stofan Café, Café Babalú, Café Paris, Reykjavik Roasters y Kaffi Vinyl encabezan nuestra lista de lugares favoritos para saborear una buena taza de té y relajarse durante unas horas.


Desayuno tradicional islandés en uno de los cafés típicos de Reykjavik - actividad para hacer durante el mal tiempo

¿Qué hacer durante el mal tiempo en Reykjavik?

Una de las desafortunadas realidades de viajar a Islandia es que tendrás algunos días de mal tiempo. Por suerte, eso no te impedirá pasar un buen rato. Hay muchas opciones para mantenerte ocupado mientras las condiciones mejoran. Siempre que tengas buena compañía, estarás bien y la tormenta pasará en poco tiempo!

0 comentarios
bottom of page