Los 4 mejores campings de Islandia

Actualizado: 8 de abr de 2019

Acampar en Islandia es una de las formas más populares de ver el país. Es barato, práctico, fácil y divertido. ¿Qué más se puede pedir en vacaciones? Ya sea que viajes en camper, autocaravana o incluso que alquiles un coche y una tienda de campaña, tendrás que encontrar un camping para pasar la noche y descansar. Después de todo, necesitarás un respiro para explorar Thingvellir, hacer una excursión a una cueva de hielo, visitar las playas negras de Vík o conducir por la Ruta del Círculo de Diamantes. La infraestructura del país para acampar está muy bien desarrollada, por lo que encontrarás muchos lugares agradables para quedarte. Echemos un vistazo a los cuatro mejores campings de Islandia.



# 1 Camping Reykjavik


Este camping, respetuoso con el medio ambiente, tiene capacidad para 900 huéspedes. Está bastante cerca del centro de la ciudad de Reykjavik (unos 3 km o 1.86 millas). Puedes caminar o alquilar una bicicleta en las instalaciones. También tienes la parada de autobús n° 14, que se encuentra justo en frente del camping. Te llevará directamente a la ciudad. Una de las razones por las cuales el campamento de Reykjavik es tan famoso y solicitado, son sus excelentes instalanciones. Tienes piscina, agua caliente, internet, un supermercado cerca, electricidad para los coches, parrillas para barbacoa, lavadoras y secadoras, zona y equipamiento para cocinar, entre otras.


# 2 Camping Skaftafell


El Parque Nacional Vatnajökull es enorme y cubre casi el 8% de Islandia. Cuenta con millones de actividades y maravillas naturales como la cascada Svartifoss, el glaciar Vatnajökull y el glaciar Skaftafell, entre otros. El campamento Skaftafell lo convierte en el camping base ideal para explorar los puntos turísticos cercanos, como la la laguna glaciar Jökulsárlón, la playa Diamante y mucho más. El camping está dividido en pequeñas áreas, incluyendo una zona dedicada exclusivamente a las campers y autocaravanas. Las instalaciones y servicios incluyen duchas, wifi gratuito, punto de información, tienda de recuerdos y cafetería.



# 3 Camping Ásbyrgi


Conduciendo por la ruta del Círculo de Diamantes en el noreste de Islandia, llegarás al camping Ásbyrgi. Se encuentra próximo al famoso cañón en forma de herradura que lleva su mismo nombre. Si te quedas en esta área, es el punto de partida perfecto para tus visitas. Cerca, encontrarás la cascada de Dettifoss, las formaciones de lava de Dimmuborgir y mucho más. Es un camping muy completo y también ofrece excursiones de un día a diferentes destinos por el impresionante Círculo del Diamante. Puedes hacer hogueras, jugar unas cuantas rondas de golf o simplemente participar en algunas de las actividades de verano que tienen.


# 4 Camping Grindavik


El camping Grindavik es una gran elección por muchas razones. Debido a su proximidad a Reykjavik, al Aeropuerto Internacional de Keflavik y al Blue Lagoon, es el lugar ideal para detenerse durante unos días, tan pronto como llegues a Islandia o al final de tu viaje. Es bastante fácil, simplemente alquilas una camper o autocaravana en Keflavik y ve directo a este camping para superar tu jet lag. Es otro lugar para acampar totalmente equipado y, debido a su distribución, tendrás bastante privacidad. Encontrarás un montón de duchas, así como instalaciones para cocinar y comer dentro.



Los 4 mejores campings de Islandia


Una vez que hayas tomado la decisión de hacer un viaje en camper o autocaravana por Islandia, todo lo que necesitas es trazar tu ruta y decidir en qué campings te gustaría hospedarte. Islandia tiene una comunidad de campamentos amplia y próspera equipada con diferentes instalanciones y servicios como: WiFi, cocinas, duchas con agua caliente, zonas para lavar la ropa y más. Hay algo para todos. Sin duda, disfrutarás alojándote en los mejores campings de Islandia y pasarás un viaje inolvidable en camper por la isla.

Explora

Islandia

Redes Sociales

Newsletter

Flugvellir 6

230 Keflavik

Tel: +354 539-0605

Recibe novedades y ofertas

©2020 por AM ehf