Guía de Viaje a Islandia en Camper – Parte 2: Planificación

Actualizado: 9 de jun de 2019

Si estás planeando hacer un viaje a Islandia en camper, debes informarte antes de todo lo que debes saber para tener una experiencia inolvidable. En nuestro post anterior, hablamos sobre las ventajas de hacer este tipo de viaje. Si estás convencido, ahora es el momento de comenzar a planear tu aventura épica en Islandia. Aquí encontrarás respuesta a algunas preguntas que debes hacerte mientras preparas tu viaje por carretera a Islandia.



¿Cuál es la mejor época del año para ir a Islandia?


Esta es la primera pregunta que debes plantearte. El mes o la época del año en la que decidas ir, tendrá una repercusión directa en los tipos de actividades que realices y en los lugares que visites. Para los turistas, la temporada alta empieza en Junio y termina en Agosto. Es importante tener en cuenta que, naturalmente, todo será más caro, desde el alojamiento hasta los restaurantes, el alquiler de coches y las excursiones. También necesitarás reservar las cosas con bastante antelación si vienes durante el verano.


La isla nórdica se activa durante esta época del año, el país cobra vida con festivales de verano al aire libre, preciosos paisajes verdes y la luz diurna aparentemente interminable del Sol de Medianoche. Los beneficios de visitar Islandia en verano son muchos. No sólo dejas atrás la nieve y el frío del invierno, sino que también tienes casi 24 horas de sol al día. Esto deja mucho tiempo para actividades al aire libre, como hacer caminatas en la cascada de Skógafoss o explorar en profundidad la ruta del Círculo Dorado.



Por el contrario, si vienes fuera de temporada o en temporada baja, los precios son más bajos y los tipos de actividades que puedes hacer cambian. Por un lado, finalmente puedes ver la famosa Aurora Boreal de Islandia. Debido a la falta de oscuridad en el verano, sólo son visibles desde mediados de septiembre hasta mediados de marzo. Así que uno de los beneficios de visitar Islandia en invierno es este fenómeno natural. Sin embargo, el clima será un gran inconveniente. El clima de Islandia es impredecible y las fuertes tormentas de invierno podrían alterar algunos de sus planes de viaje durante algunos días. Muchos sugieren visitar Islandia durante los meses de transición entre verano e invierno.


Septiembre, Octubre, Abril y Mayo se consideran meses ideales para un viaje a Islandia.


¿Cuántos días debo quedarme en Islandia?


No hay una única respuesta para esta pregunta. Depende de una amplia variedad de factores que van desde el presupuesto hasta los días de vacaciones o las preferencias en el itinerario. Un viaje típico en camper por Islandia suele tener un itinerario de 5 días, 7 días o 10 días. Algunos dicen que cinco días en Islandia es un período demasiado corto para conducir por la carretera de circunvalación y estoy totalmente de acuerdo. Si tienes días de vacaciones limitados, es mucho mejor explorar una parte específica de la isla, como la Costa Sur, en lugar de tratar de abarcar todo y pasar tus vacaciones enteras corriendo.

El tiempo mínimo para conducir por la carretera de circunvalación de Islandia es de 15 a 20 horas. te sugiero que le dediques al menos una semana, si te decides por esta ruta. Algunas personas se quedan en Islandia por semanas o incluso hasta un mes para explorar la isla en profundidad con su camper de alquiler. Lugares como la península de Snaefellsnes, los fiordos occidentales o el Círculo de Diamantes cubrirán gran parte de tu tiempo.


¿Necesito alquilar un 4x4 en Islandia?


Una vez decidas la mejor época del año para tu viaje, así como cuántos días pasarás aquí, es hora de escoger el mejor vehículo para acampar en Islandia. Muchas personas se preguntan si necesitan una camper 4x4 en Islandia. Realmente depende de tu ruta y preferencias. Si planeas explorar la Alta Montaña de Islandia, por Ley, es obligatorio conducir un vehículo con cuatro ruedas motrices. Si sólo vas a dar la vuelta a la carretera de circunvalación, un turismo será suficiente. No obstante, si planeas venir durante el invierno, es recomendable conducir un coche 4x4 para tener mejor control sobre las carreteras nevadas.


Islandia es un destino turístico muy popular en los últimos tiempos, por lo que es recomendable reservar tu camper cuanto antes. Cuanto más reserves con antelación, mejor selección de vehículos y precios encontrarás. La demanda es bastante alta y la oferta limitada, así que reserva tan pronto como sea posible.



Una guía de viaje a Islandia en autocaravana - Parte dos: Planificación


Ahora que tienes una buena idea de cómo prepararte para tu viaje en camper a Islandia, puedes comenzar a comprar billetes de avión, reservar tu camper de alquiler en Islandia y empacar tu maleta. No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta sobre la planificación del viaje de tus sueños.

Explora

Islandia

Redes Sociales

Newsletter

Flugvellir 6

230 Keflavik

Tel: +354 539-0605

Recibe novedades y ofertas

©2020 por AM ehf