Coche, camper o autocaravana, ¿Cuál es el mejor vehículo para acampar en Islandia?

Actualizado: 8 de may de 2019

Cada vez son más populares las acampadas para parejas, familias o aventureros que viajan solos. Es una manera diferente y excitante de explorar el país, además de ser una alternativa barata a los hoteles extremadamente caros de esta isla que ya de por sí es costosa. Pero acampar en Islandia es un término general que abarca una amplia gama de actividades y estilos de viaje. Tus preferencias y el tipo de viaje que deseas tener, influirán en el vehículo que debas alquilar cuando salgas a la carretera. Así que echemos un vistazo a qué tipo de vehículo es el más apropiado para tu acampada en Islandia.



Alquilar un coche para acampar en Islandia


Si has decidido acampar en Islandia con una tienda de campaña, alquilar un coche es tu mejor opción. Simplemente empaca tu tienda de campaña y todo el equipamiento necesario para ello, conduce de un camping a otro y prepara la tienda para pasar la noche. Puedes quedarte por ejemplo en el camping de Reykjavik que te permite conducir hasta la ciudad durante el día, o el camping de Skógafoss, donde te despertarás con los sonidos, las vistas y los olores de una impresionante cascada. Alquilar un coche es una manera fácil y divertida de ver la isla. También te brinda la libertad y la flexibilidad de explorar las zonas de Alta Montaña, que pueden no ser accesibles con una autocaravana o con algunos tipos de furgonetas. Necesitas un vehículo con tracción en las cuatro ruedas para conducir en estas zonas, así que busca un SUV, un Jeep u otro tipo de coche de alquiler similar.


Una de las mayores desventajas de alquilar un coche para tu acampada en Islandia es lidiar con el clima. Como usarás una tienda de campaña, deberás asegurarte de tener una tienda sólida para toda la temporada. Un gran inconveniente de acampar con tienda de campaña, es que estarás luchando cara a cara con el viento, la lluvia, el aguanieve, el granizo y la nieve. Es menos problemático en el verano, pero nunca se sabe cuándo tendremos temporal de viento o granizo. ¡También debes tener en cuenta que las fuertes ráfagas doblan las puertas de los coches hacia atrás! Así que imagínate tratando de poner una tienda de campaña en estas condiciones. Si has alquilado un coche, tendrás que quedarte dentro hasta que haya pasado el mal tiempo.


Tu vehículo también debe ser tu plan de respaldo en caso de que no puedas dormir afuera en una tienda de campaña. Alquilar un coche es menos costoso que alquilar una furgoneta o autocaravana, pero estás más expuesto a las condiciones climatológicas.


Alquilar una camper para acampar en Islandia


Las campers son una de las formas más prácticas y divertidas de hacer una acampada en Islandia. También son las más versátiles. Modelos como la VW California y la Mercedes Marco Polo, te permiten conducir por las carreteras ‘F’ del país y otros tipos de terreno montañoso. También estás conduciendo con tu alojamiento integrado en el vehículo, por lo que no tienes que preocuparte por instalar una tienda de campaña en medio de una tormenta cuando entras a un camping o parque. Tendrías un buen sistema de calefacción Webasto para mantenerte abrigado por la noche y equipamiento para cocinar justo en la parte de atrás. La camper es probablemente lo mejor de ambos mundos, ya que ofrece la comodidad de una autocaravana combinada con la flexibilidad de un coche. Es la elección perfecta sobre cuatro ruedas.



La mayor desventaja de alquilar una camper en Islandia es que es un poco más cara que alquilar un coche. Las tarifas diarias por lo general cuestan alrededor de 30€ más sobre lo que costaría el alquiler de un turismo. Por supuesto, si alquilas un vehículo más grande tipo 4x4, entonces los precios serán más parecidos a los de las campers. Analiza tus opciones y decide si prefieres tu cama y cocina cubiertas o si es suficiente para ti viajar en coche con una tienda de campaña a cuestas.


Alquilar una autocaravana para acampar en Islandia


Las autocaravanas son las bestias de la carretera y son perfectas para quienes desean viajar con comodidad y estilo. Básicamente tienes un hotel sobre ruedas. La mayor ventaja de alquilar una autocaravana en Islandia es que tienes todo lo que necesitas. Camas, cocina completa, área de comedor y baño con lavamanos, inodoro y ducha de agua caliente, sólo tendrás que buscar un camping para aparcarla y pasar la noche.


Ahora vienen los inconvenientes. Las autocaravanas son grandes y pesadas, por lo que no puedes llevarlas a todas partes. Tendrás que ceñirte a la carretera de circunvalación y a la idea de conducir despacio. Ni siquiera te plantees visitar el interior de la isla. Su mayor capacidad también requiere más combustible, por lo que gastarás más dinero en repostaje. Además, para alquilar una autocaravana en Islandia, tendrás que desembolsar más dólares de lo que pagarías por el alquiler de un coche o una furgoneta. No obstante, si la comodidad y el espacio son importantes para ti, entonces vale la pena gastar ese dinero extra.



Coche, camper o autocaravana: ¿Cuál es el mejor vehículo para acampar en Islandia?


En conclusión, debes averiguar qué vehículo se adapta mejor a tus necesidades, preferencias, presupuesto y estilo de viaje. Una familia de cuatro personas, probablemente buscará una opción diferente a la que buscaría una joven pareja en su romántica luna de miel. Cada persona es diferente, por lo que tu alquiler perfecto en Islandia depende completamente de ti.

Explora

Islandia

Redes Sociales

Newsletter

Flugvellir 6

230 Keflavik

Tel: +354 539-0605

Recibe novedades y ofertas

©2020 por AM ehf