top of page

Guía de Viaje a Islandia en Camper – Parte 3: Qué Empacar

Actualizado: 10 jun 2019

Llegar al tercer paso de nuestra guía significa que ya has escogido la mejor fecha y el mejor vehículo para tu viaje por carretera en Islandia en el artículo previo, así que vamos a ver ahora otro punto importante que debes tener en cuenta antes de empezar tu aventura vikinga: Qué empacar en tu maleta. No tener las capas, el calzado o los artículos de viaje adecuados puede mejorar o emporar tu experiencia. No hay nada peor que venir a un lugar como Islandia sin estar bien preparado y darte cuenta de esto cuando ya es demasiado tarde. Así que nos gustaría ayudarte a evitar todo eso. Aquí está nuestra lista de artículos que debes empacar para tu viaje a Islandia en camper.


Turistas con botas impermeables para hacer senderismo - Guía de Viaje a Islandia en camper

Trae el calzado adecuado


Empecemos de abajo hacia arriba. No puedo enfatizar lo suficiente, la importancia de tener el calzado correcto en Islandia. Es un país salvaje, rocoso, escarpado y harás muchas caminatas por terrenos irregulares. Probablemente te resbales mientras caminas si no tienes los zapatos adecuados. Incluso si te limitas a caminar por las áreas con césped en los campings donde hagas noche, habrán agujeros en el suelo que puedan sorprenderte. Mi mejor sugerencia sobre qué empacar y cómo vestirse en Islandia es comenzar con un buen par de botas impermeables resistentes. Las botas de senderismo son excelentes, ya que la superficie inferior te dará mucha tracción. Y por favor busca zapatos que sean impermeables, no resistentes al agua. Estarás chapoteando en un montón de charcos, hielo derretido e incluso algo de nieve.


También es muy probable que te encuentres con algunas lluvias durante tu viaje por Islandia. Aunque el clima es mucho más soleado en verano, puede llover en cualquier momento. Además, en los días más claros y hermosos, puedes encontrarte con impresionantes lugares pasados por agua, como las cascadas de Islandia. Estarás muy orgulloso de haber empacado botas de senderismo impermeables mientras caminas por rocas resbaladizas y visitas las cascadas Seljalandsfoss, Skógafoss y Dettifoss. Tus pies cálidos y secos te lo agradecerán al final de un largo día. Usa el calzado adecuado junto con calcetines de lana de alta calidad para traer a Islandia la combinación perfecta en tu maleta.


El sistema de cuatro capas para vestirse en Islandia y mantenerse caliente


Capas, capas, capas. Es muy importante usar las capas correctas hechas del material correcto durante tu viaje. A pesar de que el alquiler de tu camper en Islandia vendrá con un calentador Webasto, debes tener en cuenta las condiciones adversas que hay fuera del vehículo.


Siempre recomiendo el sistema de cuatro capas para usar en Islandia. Es el equilibrio adecuado de telas livianas y resistentes que funcionan en armonía para evitar que te mojes debajo de la ropa y, al mismo tiempo, te mantengas caliente. Entonces, ¿cuáles son las cuatro capas que necesitas para vestirte en Islandia?


Turista contemplando una cascada y protegida por un chubasquero - Guía de Viaje a Islandia en camper

Primera capa de ropa para Islandia


Tu capa base de ropa para Islandia debe ser algún tipo de ropa interior térmica. Los materiales como la lana Merino son perfectos para esto ya que hacen una doble tarea. Además de absorber la humedad de la piel (y, por lo tanto, mantenerlo seco), la lana es una fibra natural que atrapa el calor cerca de la superficie de la piel. Esto te mantendrá cálido y seco.


Segunda capa de ropa para Islandia


La capa media de ropa para Islandia debe ser similar a la capa base. Las fibras sintéticas como el vellón o los materiales naturales como la lana harán un gran trabajo para mantener el calor y eliminar la humedad al absorberlo.


Tercera capa de ropa para Islandia


La siguiente capa que debes empacar en tu maleta para tu viaje en camper por Islandia es tu capa aislante. Todo el calor que has almacenado en las dos capas anteriores no va a ninguna parte cuando tienes el material aislante correcto. Las marcas como Gore-Tex, las parkas y las chaquetas de North Face son tu mejor opción para esto.

Cuarta capa de ropa para Islandia


Por último, vas a necesitar una capa que sirva de revestimiento para completar el pack. Esta cuarta capa impermeable está diseñada para mantener la humedad del hielo, la nieve y la lluvia lejos de las tres capas internas. Juntas, estas cuatro capas diferentes hacen un gran trabajo y siempre puedes quitártelas mientras caminas, escalas y exploras.


Otros artículos esenciales para empacar en tu maleta


Cuando viajes en camper por nuestra pequeña isla, necesitarás completar tu maleta con elementos que te hagan sentir más cómodo tanto en los campings en Islandia como en las actividades que hagas. Una toalla de microfibra compacta de alta calidad es perfecta para acampar en Islandia, ya que se seca extremadamente rápido. También te recomendamos traer una máscara para dormir si viajas durante las interminables horas del Sol de Medianoche. Una linterna también es muy útil durante la noche. Por último, recuerda traer un bañador, ya que los baños termales están disponibles durante todo el año.


En lo que respecta a la electrónica, siempre es bueno tener baterías externas y cargadores USB. También es una muy buena idea traer una funda a prueba de agua para tu cámara. Como mencionamos, en Islandia hay agua por todas partes, no querrás perder las impresionantes imágenes que te dejarán nuestros bellos paisajes.


Turista con parka tomando foto a un icerberg - Guía de Viaje a Islandia en camper

Guía de Viaje a Islandia en Camper – Parte 3: Qué Empacar


Como habrás visto, saber vestirse para tu viaje a nuestra querida isla nórdica es tan importante como elegir el vehículo adecuado o la fecha ideal para tu visita. Debes planificar tu maleta con antelación para que tengas tiempo de comprar todo lo que te haga falta. Para terminar, veamos algunos consejos útiles para hacer tu viaje a Islandia aún más agradable, ¡Qué nada arruine el viaje de tu vida!

0 comentarios
bottom of page