¿Qué hacer en Dalvík al norte de Islandia?

Actualizado: 11 de jul de 2019

Mientras que la mayoría de los viajeros que visitan Islandia se quedan en Reikiavik y sus alrededores o la Costa Sur, algunos optan por aventurarse hasta el norte de la isla recorriendo la carretera de circunvalación de Islandia. Tienes mucho para ver y visitar en esta zona del país, incluyendo Akureyri y la cascada de Godafoss. Otra parada popular es Dalvík, sede del famoso Festival de Pescado y uno de los mejores lugares para esquiar en Islandia.


Con tan sólo 1.400 habitantes, Dalvík es un claro ejemplo de un lindo pueblo pesquero islandés. Su nombre significa "Bahía del Valle" y se encuentra en la península de Tröllaskagi en el fiordo de Eyjafjörður, a unos 411 kilómetros de Reikiavik, a 43,5 kilómetros de Akureyri y a 291 kilómetros de Egilsstaðir. Veamos las diferentes actividades que puedes hacer en este rincón norteño de Islandia.



¿Cómo llegar a Dalvík?


Conducir desde Reikiavik a Dalvík te llevará apróximadamente unas 5 horas en camper o autocaravana, algo más de tiempo si haces una parada en el camino. Saliendo de Reikiavik dirígete al norte, pasa la Montaña Esja y coge el túnel que atraviesa Hvalfjörður. Después de conducir una hora aproximadamente, llegarás al encantador pueblo de Borgarnes (ideal para comer o merendar), luego continúa por el valle de Borgarfjörður. La ruta es fácil siguiendo la carretera de circunvalación N1 hasta Húnavatnssýsla y la región de Skagafjörður. Antes de llegar a la parada del fiordo, podrás escoger entre ir a la derecha hacia Akureyri o a la izquierda hacia Dalvík. Gira a la izquierda en la carretera 82 y sigue la ruta señalizada.


¿Dónde comer en Dalvík?


Te propongo tres alternativas muy variadas para que puedas elegir el mejor restaurante dependiendo de tus gustos:


  • Gisli, Eirikur, Helgi Kaffihûs: Esta acogedora cafetería lo tiene todo, una decoración llamativa que te hará retroceder en el tiempo, una comida deliciosa con opciones para veganos y vegetarianos y el personal más hospitalario del pueblo.


  • Gregor's Pub: Local con platos tradicionales y modernos para satisfacer a los amantes de la cuchara que prefieren no arriesgar en la comida. Podrás escoger entre pizza, carne, salmón, sopa, hákarl (tiburón fermentado) y mucho más.


  • Basalt Cafe + Bistro: Ubicado en un edificio de diseño moderno, este lugar sirve un excelente almuerzo tipo buffet. Sencillamente sabroso y a muy buen precio. Sus pasteles son celestiales.


Conoce la Historia de Islandia en el Museo Byggðasafnið Hvoll


Islandia puede ser una isla pequeña pero estamos muy orgullosos de nuestra cultura, idioma y patrimonio. Una vez aparques tu camper o autocaravana de alquiler en Islandia, acércate al museo popular de la ciudad para aprender más sobre la historia de Dalvík y su cultura. Encontrarás todo tipo de artilugios y reliquias. Te recomiendo las dos salas dedicadas a Jóhann K. Pétursson, quien fue el hombre más alto de Islandia, llegó a ser conocido como ‘El gigante islandés’ o ‘El vikingo gigante’. Jóhann fue un actor de circo muy popular por sus 2,34 metros de estatura y 163 Kg de peso, toda una novedad para los más bajitos.


Actividades para hacer en Dalvík - Avistamiento de ballenas y aves


Dalvík, en la parte oriental de la península de Tröllaskagi, es el lugar perfecto para observar cómo los gigantes cetáceos se sumergen en el agua durante el verano. Si no puedes ir hasta Húsavik, tanto Dalvík como Akureyri son excelentes alternativas para el avistamiento de ballenas. La diversidad de flora y fauna de Islandia es una de las primeras cosas que te llamarán la atención cuando nos visites. Como país insular, la vida marina de la isla es sorprendente. Los frailecillos del Atlántico, que regresan al país nórdico a finales de Mayo y Junio para socializar y formar colonias, son las aves favoritas de nuestros visitantes.


Actividades para hacer en Dalvík – Esquí y Snowboard


Si en cambio visitas Islandia en camper durante el invierno, tengo una buena noticia para ti, ¡Dalvík es la capital de esquí de Islandia! La zona de esquí de Dalvík se encuentra en la montaña Böggvisstaðafjall y tiene instalaciones de primera categoría. Está considerada como una de las mejores zonas de esquí del país. Hay 5 km de pistas disponibles, una de ellas está iluminada y abarca 1.200 metros.


Actividades para hacer en Dalvík - Festival de Pescado ‘Fiskidagurinn Mikli’


Por último, si te encuentras en Dalvík durante el fin de semana posterior al primer lunes de Agosto, te recomiendo dar un paseo por el puerto y participar en el Festival de Pescado. Este evento anual es patrocinado por la industria pesquera local y es muy popular, con una asistencia de 30.000 personas apróximadamente. Nadie quiere perderse el buffet de marisco gratuito ni el festival de música nocturno ¿Una forma divertida de pasar el día verdad?



¿Qué hacer en Dalvík al norte de Islandia?


Independientemente de la época en la que decidas visitar nuestra querida isla vikinga, encontrarás muchas actividades para hacer en Dalvík. Este pueblo pesquero se encuentra a tan sólo 40 minutos en coche de la segunda ciudad más grande de Islandia, Akureyri. Haz las maletas, comprueba con nuestra Guía de viaje a Islandia en camper que lo tienes todo controlado y no olvides incluir este precioso rincón costero en tu itinerario por el norte de la isla, ¡Sin duda merece la pena!

Explora

Islandia

Redes Sociales

Newsletter

Flugvellir 6

230 Keflavik

Tel: +354 539-0605

Recibe novedades y ofertas

©2020 por AM ehf