top of page

Guía sobre los túneles de Islandia

Supongamos que su lista de deseos incluye ver la aurora boreal. ¿Y qué pasa con las extraordinarias vistas geográficas? Si algo de esto le parece cierto, Islandia debería ocupar un lugar destacado en su agenda de viajes. El paisaje único de la Tierra del Fuego y el Hielo significa que pasarás mucho tiempo en la carretera y así atravesarás algunos de los túneles de Islandia.


En este artículo, profundizaremos en los túneles de Islandia, dónde están, cómo funcionan los pagos, las reglas generales de tránsito a través de túneles y otra información valiosa necesaria al explorar este notable país.

Famous Tunnels in Iceland

Los famosos túneles de Islandia


Islandia cuenta actualmente con 11 túneles de carretera abiertos. Desde un túnel submarino en Islandia y peajes hasta el túnel más largo de Islandia: a continuación encontrará lo esencial que necesita saber sobre los túneles más conocidos de la isla, para que pueda estar preparado para lo que le espera en su ruta:


Hvalfjördur


El túnel de Hvalfjordur en Islandia está ubicado en nuestra popular ruta Ring Road de la isla, de ahí que el túnel sea tan conocido. Islandia tiene muchos fiordos que atraviesan el país, y el túnel de Hvalfjörður esencialmente ha reducido el tiempo para navegar por uno de ellos de más de una hora a solo siete minutos.


Esta proeza de la ingeniería significa que puedes conducir casi 6 kilómetros a través de este túnel submarino de 165 metros en Islandia, lo que acorta la distancia entre la ciudad capital de Reykjavik y las partes norte u oeste de la isla en al menos 45 kilómetros.

Hvalfjordur

Vestfjardagöng


Vestfjardagöng se encuentra en los fiordos occidentales, en la parte noroeste de la isla. Es oficialmente el túnel más largo de Islandia, con casi 9,5 kilómetros. El túnel tiene 3 entradas a los diferentes “brazos”, enviando una a varios destinos aquí en la isla. Estos son:


Breidadalur: este brazo tiene poco más de 4 kilómetros de largo y envía visitantes a Flateyri y la zona suroeste de los Fiordos del Oeste. También es un túnel de un solo carril en Islandia.

Botnsdalur: este brazo tiene casi 3 kilómetros de largo y envía a los visitantes al pueblo de Sudureyri. También es un túnel de un solo carril en Islandia.

Tungudalur: este brazo tiene poco más de 2 kilómetros de largo y se considera el túnel de Isafjordur que también envía visitantes a la parte norte de los Fiordos occidentales. Es el único de los brazos que tiene dos carriles.

Vestfjardagöng

Strakagöng


Este túnel de un solo carril en Islandia se encuentra en la región noroeste de la isla a lo largo de la Ruta 76. Aunque no es muy largo (sólo 800 metros), la fama del túnel es el hecho de que es el segundo túnel que se construyó aquí en la isla, inaugurada oficialmente en 1967.


Túnel Héðinsfjarðargöng


Este túnel se encuentra en la parte norte de Islandia en la Ruta 76, cerca de Akureyri, considerada la capital del norte. Tiene poco menos de 4 kilómetros de longitud y conecta Olafsfjördur con Siglufjördur. Este túnel de dos carriles se inauguró en 2010.


Vadlaheidi


El túnel Vadlaheidi en Islandia es otro túnel que se puede encontrar en el norte de la isla y otro túnel cerca de Akureyri. El túnel tiene aproximadamente 7,5 kilómetros de largo y lo atravesará si realiza un viaje por carretera de circunvalación alrededor de la isla.


Al utilizar el túnel, consigues evitar el paso de montaña de Vikurskard, que se vuelve excepcionalmente peligroso en esos días de mal tiempo por lo que pagas un precio literal por esta tranquilidad. Este es el único túnel en Islandia que tiene peaje, que se cobra a 1.500 ISK (aproximadamente 11,50 dólares) por vehículo (aunque el precio aumenta ligeramente para los vehículos más grandes).


Recomendamos encarecidamente que los visitantes se registren y paguen el peaje online en Veggjald.is al menos 24 horas antes de pasar por el túnel. Tenga en cuenta que no pagar de antemano significará una tarifa mayor y, si conduce un automóvil de alquiler, su agencia de alquiler le cobrará una tarifa de manejo adicional si tiene que hacerse cargo de los peajes impagos.

vadlaheidi tunnel iceland

Bolungarvikurgöng


Este es un túnel excepcionalmente conveniente en Islandia. Se encuentra justo al norte de Isafjördur y envía a los visitantes en dirección a Bolungarvik. El túnel tiene casi 5,5 kilómetros de longitud, dos carriles, está bien iluminado y es muy fácil de conducir.


Mulagöng


Mulagöng se inauguró en 1990 y es otro túnel situado cerca de Akureyri, en el norte de Islandia. Tiene casi 3,5 kilómetros de longitud, consta de un solo carril y conecta Dalvik con Olafsfjördur.


Almannashardsgöng


Almannashardsgöng es un túnel bastante importante en Islandia, que conecta la parte sur de la isla con la parte oriental. Este túnel supuso un gran alivio para quienes en el pasado tenían que conducir por una carretera bastante peligrosa entre las dos regiones. El túnel se inauguró oficialmente en 2005 y tiene poco más de un kilómetro de largo y carriles en ambas direcciones.

underwater tunnel iceland

Arnardalshamar


Arnaldalshamar es nuestro número uno, como el primer túnel construido aquí en la isla. No es muy largo (apenas 30 metros), lo que lo hace parecer más bien una pintoresca ruptura entre las rocas a lo largo de la costa. Este túnel se encuentra en la ruta de Isafjördur a Sudavikur y ofrece unas vistas impresionantes.


Raufarhólshellir


El Raufarholshellir de Islandia es un tipo de túnel un poco diferente aquí en la isla. Es nuestro túnel de lava más largo y, aunque no se puede atravesar en coche, realizar un recorrido a pie por él es una experiencia única en la vida.


Seguridad Vial en los Túneles


Si es tu primera vez en la isla, necesitarás saber lo siguiente en cuanto a túneles, reglas de tránsito y leyes generales de tránsito en Islandia:


Esté atento a las señales de límite de velocidad en Islandia. Esto se debe a que en la mayoría de los túneles se reducirá la velocidad de conducción antes de entrar. Ignorar estas señales no sólo es increíblemente peligroso, sino que también puede causarle muchos problemas.


Es ilegal aparcar junto a la carretera en Islandia o en cualquier otro lugar que no sea un lugar designado para aparcar (esto incluye los túneles). Antes o después de entrar, o en el interior en los puntos de paso no son lugares donde tomar un respiro o una instantánea rápida.


Los túneles de un solo carril tienen tráfico proveniente de ambos lados, por lo que encontrarás pequeños espacios al lado de la carretera donde uno debe cruzarse. Si hay tráfico que viene en sentido contrario, es ley que le permitas pasar, por lo que este no es el momento de ser el A-hole porque llegas tarde. Algunos túneles también dan prioridad de paso a una determinada dirección del tráfico, por lo que, una vez más, deberás estar atento a las señales de seguridad vial.

one lane tunnel iceland

Preguntas más frecuentes


¿Cuántos túneles hay en Islandia?


Actualmente hay 14 túneles de carretera abiertos en Islandia en el sistema de carreteras islandés.


¿Cuáles son los túneles más largos de Islandia?


Túnel Vaðlaheiðargöng y túnel Hvalfjarðargöng. Estos túneles tienen una longitud de 5,7 kilómetrosy 5,5 kilómetros de largo respectivamente.


¿Cuándo se construyeron los túneles en Islandia?


El primer túnel de Islandia se construyó en 1967. El túnel más reciente se construyó en 2018.


Vista general de los túneles de Islandia


Bien, entonces cuando se trata de túneles en Islandia (a excepción de Raufarholshellir), preferirás “volar alto” a cientos de metros sobre el nivel del mar que conducir profundamente. Pero suponemos que, cuando se conduce por Hvalfjordur, técnicamente es bucear.


Pero ya sea que estés buceando, sumergiéndote, zigzagueando, pasando, lo que sea, tendrás que lidiar con algunos túneles mientras viajas por la isla. Así que alquila tu autocaravana en Islandia, mantén este artículo cerca y recuerda pagar los peajes a tiempo.

2 comentarios

2 Comments


Adam Smith
Adam Smith
hace 6 días

Need expert thesis assistance? Our writing service thesis offers professional help from Ph.D. experts with 13 years of experience. We provide support for every stage, including literature reviews, methodology, and data analysis. Trusted by thousands, we ensure 100% originality and satisfaction. Chat with us 24/7 for instant consultation and get the best thesis writing help available!

Like

Los túneles de Islandia son una maravilla de ingeniería y una experiencia única para cualquier viajero aventurero. Si estás planeando explorar esta fascinante red subterránea, asegúrate de revisar Autobidmaster para encontrar excelentes ofertas en autos recuperados en Pennsylvania. Con una amplia variedad de opciones, incluyendo ubicaciones cercanas para facilitar tu exploración, https://www.autobidmaster.com/es/search/location-state-pennsylvania/ puede ser tu compañero ideal en esta aventura islandesa. ¡No te pierdas la oportunidad de conducir con estilo mientras exploras lo mejor de Islandia!

Like
bottom of page