Temporada Baja en Islandia - Fechas y Ventajas

Cuando planificas un viaje a un nuevo destino, una de las primeras preguntas que te haces es cuándo es el mejor mes para visitarlo. La respuesta varía dependiendo de factores como el presupuesto para tu camper o autocaravana de alquiler en Islandia, las limitaciones de tiempo, las actividades en las que deseas participar, entre otras. Los viajeros que buscan ahorrar dinero probablemente leerán en foros de viajes y blogs que la temporada baja es la mejor época del año para visitar la isla. Entonces, ¿cuándo es la temporada baja en Islandia? ¿Cuáles son los mejores meses para venir al país vikingo y por qué? Conozcamos la respuesta a estas preguntas y descubramos las mejores actividades para hacer al aire libre si nos visitas en estas fechas.



¿Cuándo es la temporada baja en Islandia?


La temporada baja es la época del año en la que Islandia tiene menos visitantes. La temporada alta en Islandia se da en el verano, durante los meses de junio, julio y agosto. Fuera de estos meses, tenemos la temporada media y baja. De noviembre a marzo nuestra isla tiene menos actividad turística. Los meses de transición entre la temporada alta y la temporada baja (conocida como temporada media) son en otoño y primavera. En septiembre, octubre, abril y mayo, nuestra isla se vuelve más tranquila y bien está dando la bienvenida a nuevos visitantes. Por supuesto encontrarás viajeros durante la temporada media pero no las multitudes que verás en el verano.


Cada temporada tiene sus ventajas. En otoño, de septiembre a noviembre, encontrarás hermosos paisajes de color naranja, rojo y violeta. Lugares como el Parque Nacional Þingvellir son impresionantes durante el otoño. Los rodeos anuales de ovejas tienen lugar en septiembre. Los agricultores locales, sus familias y amigos, todos ayudan a reunir las ovejas que estuvieron pastoreando durante el verano. Muchos lugareños traen a sus hijos para que observen cómo las ovejas regresan a la cerca. Los paseos a caballo son una excelente idea en cualquier época del año. Las Auroras Boreales son visibles durante tres estaciones, otoño, invierno y primavera, pero son aún más visibles en otoño y primavera.



Beneficios de visitar Islandia durante la temporada baja


Visitar Islandia de noviembre a mayo tiene muchas ventajas. La primera y quizás la más significativa, es que ahorrarás dinero en todo, desde tu camper o autocaravana de alquiler hasta los billetes de avión. Debido a que hay menos turistas compitiendo por un lugar para pasar la noche, será mucho más fácil encontrar una plaza en los campings de Islandia. Los precios también serán más competitivos a medida que la oferta supere a la demanda. Muchas compañías ofrecen descuentos del 30-50% sobre el costo total de su alquiler sólo por venir fuera de la temporada alta. ¡Esto representa una cantidad de ahorro significativa! Además, las carreteras F (carreteras de montaña) de Islandia están cerradas durante esta época del año, por lo que no necesitas gastar dinero extra para alquilar un vehículo 4x4.


Otra ventaja de viajar a Islandia en invierno y durante la temporada baja son las actividades que podrás hacer durante este tiempo. Aunque la mayoría de las personas vienen de vacaciones a Islandia en verano, hay planes invernales que realmente valen la pena y que se están perdiendo. Pregúntale a cualquier islandés y te dirá lo mismo. Primero, Islandia es conocida como un lugar idílico para amantes de la naturaleza y el aire libre, y hay ciertas cosas que sólo puedes hacer con un clima más frío. Si deseas escalar un glaciar, explorar cuevas de glaciares o caminar a través de una cueva de hielo, deberás venir durante la temporada baja cuando las temperaturas sean lo suficientemente bajas.


También está la reconocida Aurora Boreal, que sólo es visible desde finales de Septiembre hasta mediados de Marzo. Si vienes en verano no podrás cazarlas. Claro, hace un poco de frío en esta época del año, pero con la ropa adecuada para el invierno te mantendrás cálido.



Temporada baja en Islandia - Fechas y ventajas


La temporada baja en Islandia es una excelente época para visitar la isla vikinga. Encontrarás a islandia transformada mágicamente en un paraíso invernal de noviembre a marzo. Paisajes nevados y cascadas heladas te estarán esperando allá a donde vayas. Las espectaculares Auoras Boreales iluminarán tus noches, mientras que las excursiones a los glaciares y las cuevas de hielo harán tus días entretenidos e inolvidables. Como viajero, sabes que el mal tiempo es sólo un estado mental. En Islandia el clima es parte de la experiencia, aquí todas las estaciones del año pueden ser frías. Y húmedas. Y ventosas. Entonces, si en invierno tienes también la posibilidad de ahorrar dinero, ¿Qué mejor momento para visitar Islandia cuando tienes todas estas ventajas?

Explora

Islandia

Redes Sociales

Newsletter

Flugvellir 6

230 Keflavik

Tel: +354 539-0605

Recibe novedades y ofertas

©2020 por AM ehf