Invierno en Islandia: ¿Qué empacar y cómo vestirse?

El invierno continúa en Islandia. Con temperaturas a -0 a partir de octubre hasta mediados de April apróximadamente, cualquier persona que visite nuestra pequeña isla deberá preparar bien la maleta. A medida que la temperatura empieza a disminuir en el termómetro, es hora de desempolvar la ropa de invierno. Entonces, ¿Qué es exactamente lo que debes traer a Islandia para protegerte del frío y mantenerte caliente y bien abrigado? Dicen que no existe el mal tiempo, sólo la ropa incorrecta. Asegúrate de traer los artículos apropiados en tu maleta para el tiempo islandés, mantenerte aislado con capas y aprovechar tu viaje al máximo.



El invierno en Islandia


Lo primero es lo primero, quiero que sepas a qué clima te enfrentas cuando se trata de Islandia en temporada de invierno. Algunas personas se imaginan una tierra llena de paisajes nevados, inmensos glaciares, tormentas de nieve desagradables y temperaturas bajo cero que harán chirriar los dientes y traerán consigo una hipotermia. Si bien este es un escenario extremo que podría producirse en el peor de los casos, no puedo prometer que no experimentarás algunas de estas sensaciones. Creo que la temperatura es lo que las personas más exageran. Sí, hace frío. Pero Islandia no es una meseta subártica, al menos no de temperatura. Las temperaturas promedio suelen ser de 30-40 ° F durante el invierno (3-4 si la mides en ºC). Por la noche, la temperatura mínima ronda los 20ºF (-2 o -3 ºC). Así pues, aunque es cierto que no es la temperatura ideal para andar en bikini, tampoco te convertirás en un helado en cuanto pises la calle.


Si bien las temperaturas son comparables a las del clima invernal de otros países, hay un factor a tener en cuenta al planear un viaje a Islandia en invierno: Vas a visitar una isla muy ventosa. De hecho, probablemente te sentirás mucho más frío por el viento que por la temperatura. En un día normal en lugares como Reykjavik, tendrás ráfagas de 10-15 mph (16-24 kph) o incluso más altas. Como puedes imaginar, la sensación térmica, además de las bajas temperaturas, pueden congelarte fácilmente. ¡Y definitivamente no queremos eso! Entonces, ¿cuál es tu primera línea de defensa? ¡No venir! Es broma. Islandia merece tu tiempo y atención, a pesar del frío. Dicho esto, veamos qué debes empacar y llevar durante tu visita para asegurarte de estar totalmente cubierto y así conseguir que el clima sea lo último que tengas en mente.


Cuatro capas de felicidad


Somos grandes fanáticos de las capas. Son geniales porque te sientes cómodo al principio y puedes eliminar rápidamente lo que no necesitas a medida que tu cuerpo se calienta. Por ejemplo, recomendamos usar la regla de las tres capas durante los días del Sol de Medianoche para mantener el calor si visitas el país en estas fechas. Sin embargo, el secreto para mantenerse abrigado no es simplemente acumular capas y más capas. Es mejor tener unas pocas capas finas hechas del material correcto que toneladas de capas ineficaces. Entonces, ¿cuáles deberían ser tus cuatro capas de invierno para Islandia?



Ropa para Islandia: Capa base – Prendas que atrapan la humedad y retienen el calor corporal


Ésta será tu mejor aliada y quizás en la que deberías invertir más dinero de cara a tu viaje a Islandia. Conocida como ropa interior térmica o ropa interior larga, estos artículos serán tu base. Deberás elegir materiales que creen un colchón de aire cálido y seco sobre tu piel. Los materiales naturales como la lana merina y la seda, o sintéticos como el polipropileno, son una excelente opción para esto. No recomendaría el algodón porque tiende a absorber y guardar la humedad (como el sudor), así que terminas enfriándote.


Qué empacar: Capa media - Materiales que mueven la humedad y atrapan el aire caliente


Tus capas medias necesitan tener cierto equilibrio. Deben absorber la humedad que se ha acumulado en la ropa interior térmica y luego llevarla a la superficie para evaporarla. Los sintéticos como el vellón son geniales aquí, así como la lana. Las camisas, suéteres y pantalones que elijas para esta capa, tendrán que atrapar el valioso aire caliente que tu cuerpo está produciendo y del que la capa base está haciendo todo lo posible por aferrarse.


Qué debes tener en tu maleta: Capa de aislamiento: tu prenda exterior

Ahora estamos llegando a la etapa crucial. Te has tomado tu tiempo para seleccionar capas base de buena calidad y capas intermedias. Tenemos que encontrar aislamiento para asegurarnos de mantener todo este calor cerca de nosotros todo lo posible. En este caso, necesitarás tener un abrigo, chaqueta o parka más gruesa. Elijas lo que elijas, que sea algo con aislamiento, Thinsulate, Holofill u otro tipo de aislamiento resistente para esta capa.


Qué usar: Una capa de concha - Protección contra los diferentes climas


Esta capa es fundamental en Islandia. No es suficiente mantener el calor corporal interno, también debes enfocarte en mantener la nieve y la lluvia tan fuera como sea posible. Además, cuando tu capa de concha también protege contra el viento, te sientes más caliente que con una simple chaqueta de lluvia. Comprar una chaqueta de viento impermeable y transpirable es tu mejor opción.


Vestir para Islandia: Pantalones y sombreros


Si no tienes un par de pantalones con forro de franela, te sugiero que compres al menos un juego. Casi olvidarás que estás escalando un glaciar teniendo contigo este tipo de pantalones. Recuerda que pierdes bastante calor aquí. Querrás mantenerlo a salvo en todo momento. Empacar un gorro de lana y usar la capucha de tu parka, es una excelente idea para mantenerse abrigado.


Invierno en Islandia: ¿Qué empacar y cómo vestirse?


Como puedes ver, vestirse para el clima islandés no es una broma. Al igual que es importante reservar tu hotel o camper de alquiler, debes planificar esto con antelación. Investiga sobre qué necesitas exactamente y prepárate con tiempo. Es probable que tengas que comprar ropa específicamente para este viaje. Aunque todo vale la pena. Lo último que deseas es pasarlo mal durante tu estancia en Islandia por no haber traído la ropa adecuada. Sigue nuestra guía y podrás enfocarte en lo que realmente importa: ¡Disfrutar de Islandia durante el invierno!

Explora

Islandia

Redes Sociales

Newsletter

Flugvellir 6

230 Keflavik

Tel: +354 539-0605

Recibe novedades y ofertas

©2020 por AM ehf