Patreksfjordur - El Fiordo de Patrick en Islandia

Actualizado: 13 de sep de 2019

Lejos en el Atlántico Norte, casi completamente separados del resto de Islandia, encontrarás los Fiordos del Oeste. La región es conocida como Westfjords, uno de los lugares más espectaculares de la isla.


Si eres un aventurero empedernido, este es un lugar de ensueño para visitar con tu camper o autocarvana de alquiler, ya que aún está poco poblado, lo que te permite tener una conexión más mágica con la naturaleza. El paisaje es realmente increíble y deja recuerdos memorables. Verás fiordos de gran profundidad que infunden energía a la vida tradicional y sosegada de los pequeños pueblos pescadores que los rodean.



Uno de esos pueblos es Patreksfjörður. Lleva este nombre en honor a San Patricio, quien fue el guía espiritual de Örlygar Hrappoon, el colono original de la zona. Como dato curioso, en este pueblo se cultivaron por primera vez patatas sobre el siglo XVIII. Actualmente, siguen siendo un ingrediente básico en las cocinas de todo el país. A principios del siglo XX, Patreksfjörður fue pionero en la industria pesquera de Islandia, iniciando la pesca de arrastre. Todavía hoy la ocupación principal de los locales es la pesca comercial y el procesamiento de pescado. Otras industrias, como la piscicultura y la hostelería, también son cada vez más importantes.


¿Dónde alojarte en Patreksfjörður?


Cerca de Patreksfjörður, encontrarás el camping Vest­ur­byggð, está muy bien equipado y es de fácil acceso. El campamento cuenta con todas las instalaciones necesarias, como baños, duchas, lavadoras y cocinas donde podrás preparar tu comida. En caso de conducir una autocaravana, en este camping podrás recargar la batería y vaciar los residuos. Es una parada perfecta para los viajeros que recorren la isla sobre cuatro ruedas y te ofrece la oportunidad de pasar un día encantador en la ciudad.


Al lado del camping, en el propio pueblo de Patreksfjörður, tienes la posibilidad de hospedarte en hoteles si decides acercarte en coche o transporte público. Los hoteles mejor valorados aquí son el Hotel West, ubicado en el centro de la ciudad. Tendrás desayuno, acceso WIFI gratuito y un personal muy servicial que, junto con una vista increíble a los fiordos, lo convierten en una opción perfecta.


Ráðagerði sería una segunda opción. También ofrece acceso a Wifi y vistas impresionantes a los fiordos y al pueblo. Tiene una ubicación estratégica ya que está a tan sólo 60 km del acantilado Latrabjarg, muy popular para el avistamiento de aves.



El pueblo por sí solo es bastante pequeño y cuenta con 650 habitantes calculados en el año 2013. Aquí encontrarás muy buenos restaurantes para degustar platos típicos, como por ejemplo 'Heimsendi' que sirve un excelente marisco. Los platos están muy bien preparados, cuidan de todos los detalles, incluida la presentación. También es un buen lugar para venir con tus pequeños, ya que tienen una zona recreativa para entretenerlos.


Patreksfjörður – Los mejores planes


Tienes varias actividades para hacer aquí. A pesar de ser pequeño, Patreksfjörður cuenta con sitios históricos y atracciones culturales dignas de ser exploradas. El turismo ha ido en aumento, como era de esperar, ya que el pueblo tiene auténticas joyas como los acantilados de Látrabjarg, la playa de Rauðasandur, una nueva piscina al aire libre absolutamente hermosa, y si te gustan las aguas termales, las encontrarás a pocos minutos del pueblo en coche, camper o autocaravana.


Sin embargo, la razón principal por la que este pueblo pesquero está incluido en el mapa de todo viajero es la cascada Dynjandi, que se encuentra a 1 hora y media por carretera. Su nombre significa ‘Tesoro de los Fiordos’. Este lugar es simplemente increíble y encantador. Hace mucho tiempo contaba incluso con una granja. Tendrás que caminar unos 20 minutos para llegar hasta allí, ¡Pero vale la pena!



Sin lugar a dudas, debes visitar los acantilados de Látrabjarg, el rincón más occidental de Europa. Los acantilados y los pequeños rincones que crean sus rocas, son el hogar de cientos de aves. Los acantilados son bastante empinados así que la sensación de vértigo es inevitable. Los mansos frailecillos son muy comunes aquí, así que ¡anímate y visítalos!


Tomando la carretera 612, se encuentra otra atracción imperdible que debes visitar una vez estés en Latrabjarg. Se trata del primer barco islandés Garðar GA 64, hecho de acero noruego en 1912. Se quedó permanentemente en estas playas después de casi 70 años de uso.


Patreksfjörður - El Fiordo de Patrick en Islandia


Patreksfjörður será todo un acierto si lo incluyes en tu lista de lugares imprescindibles por Islandia. Aquí encontrarás hermosos paisajes, rutas de fácil acceso, naturaleza salvaje y pintorescas bahías que nunca olvidarás. ¡Escoge los puntos turísticos que más te interesen, prepara tu cámara de fotos y trae el estómago vacío para saborear sus exquisitos platos!

Explora

Islandia

Redes Sociales

Newsletter

Flugvellir 6

230 Keflavik

Tel: +354 539-0605

Recibe novedades y ofertas

©2020 por AM ehf