¿Cuál es la diferencia entre una camper y una autocaravana?

Actualizado: 6 de jul de 2019

Islandia es uno de los mejores países del mundo para ser explorado en camper o autocaravana. Hacer un viaje por la carretera de circunvalación es una manera fabulosa de conocer la isla a tu propio ritmo. Hay tanto para visitar, que tener la libertad de planificar tu itinerario es invaluable. Si eliges alquilar una camper o autocaravana en Islandia, tendrás flexibilidad absoluta. Conducirás tu propio medio de transporte, equipado con una zona para dormir, una cocina y un lugar para relajarse. No hay mejor manera de explorar los increíbles lugares que encontrarás al aire libre en la isla vikinga. Una vez tengas claro el tipo de viaje que quieres hacer, la elección se reduce a qué tipo de vehículo es el más adecuado para ti.



Autocaravana -vs- Camper


Los términos ''autocaravana'' y ''camper'' se confunden a menudo, sin embargo, estas dos bestias con ruedas son bastante diferentes. Ambos son vehículos pensados para la aventura, que cuentan con zona para dormir y kit de cocina pero cada uno se adapta a un estilo o grupo de viaje según las diferentes necesidades e intereses. Veamos rápidamente en qué consiste cada una y aclaremos la confusión.


¿Qué es una autocaravana?


Una autocaravana es una casa rodante, grande y muy bien equipada. Son más anchas y largas que una camper, con mucho más espacio para descansar y entretenerse. En su interior encontrarás las diferentes zonas de comedor, dormitorio, cocina y baño muy bien separadas. Tendrás un área para guardar tu ropa y dormir, equipada con ventanas, cortinas y camas de dos a seis personas dependiendo del modelo elegido. En las autocaravanas para seis personas, puedes encontrar camas dobles, literas, sofás convertibles o una mezcla de ellas. También disfrutarás de un baño compacto con ducha, inodoro y agua caliente.


La cocina estará completamente equipada con un fregadero, una nevera, un área para cocinar y los utensilios necesarios para comer, como cubiertos, platos y vasos. Tendrás a tu disposición un comedor con mesa y sillas. En resumen, este es un espacio en el que realmente puedes sentirte cómodo mientras visitas los lugares imprescindibles de islandia.


¿Cuáles son los pros y los contras?


Si alquilas una autocaravana para acampar en Islandia, te sentirás libre. Tendrás todo lo que necesitas para que el viaje sea realmente cómodo. Sin embargo, deberás conducir con precaución. Estos vehículos son mucho más grandes y lentos que un vehículo estándar así que necesitarás estacionar y maniobrar con cuidado.


Las autocaravanas no vienen con tracción en las cuatro ruedas, razón por la que no son permitidas en todas las carreteras de Islandia. Generalmente, durante los meses de invierno, no es recomendable irse muy lejos con una autocaravana. Las condiciones de hielo y viento podrían ponerte en peligro. Otro factor es el mantenimiento del vehículo. Tendrás que llenar los tanques de agua, vaciar las cápsulas del inodoro y recargar las baterías. Todo esto es perfectamente factible y muy fácil de hacer en la mayoría de los campings de Islandia y estaciones de servicio. No obstante, creo que debes tener en cuenta toda esta información a la hora de tomar una decisión.



Alquilar una autocaravana en Islandia podría ser la mejor opción si tu grupo prioriza la comodidad. Tendréis tiempo suficiente para viajar y disfrutarlo todo a vuestro ritmo. Por ejemplo, una autocaravana sería una opción ideal para recorrer el Círculo Dorado de Islandia tranquilamente con algunos amigos o familiares.


¿Qué es una camper?


Una camper es la versión más práctica y pequeña de una autocaravana. Estos vehículos son furgonetas que se han adaptado para ofrecer algunos de los servicios que encontramos en las autocaravanas. En el interior, tendrás calefacción (a menudo un calentador Webasto) y un espacio habitable para dormir, descansar y comer. Algunos modelos están equipados con un sofá y una zona para guardar el equipaje justo debajo. Este sofá se puede transformar en una cama doble por la noche. También tendrás una pequeña cocina con fregadero o un camping gas con plancha, una nevera y cubiertos. Todo estará organizado de forma práctica y compacta, por lo que debes mantener el orden.


¿Cuáles son los pros y los contras?


La principal ventaja de alquilar una camper en Islandia es que te da la flexibilidad de un coche. Las furgonetas se pueden conducir de la misma forma que un turismo y además tienes la opción de alquilar una camper 4x4 en caso de que tengas pensado ir por las carreteras F durante el verano. Por lo tanto, alquilar una camper puede ser la mejor opción para viajes largos alrededor de la carretera de circunvalación. También son ideales para aquellos que quieran llegar más lejos y visitar algunos de los rincones salvajes de Islandia.


Sin embargo, no tendrás los lujos de una autocaravana. Cocinar será algo más básico y, dependiendo del modelo escogido, no tendrás una mesa para comer. También deberás utilizar los baños de las gasolineras o campings ya que no tendrás ninguno a bordo. Lo que sí tendrás es mucha libertad a la hora de elegir a dónde viajas y cuándo lo haces. No tendrás que enchufar o vaciar los recipientes del baño, te ahorrarás mucho tiempo en mantenimiento. Entonces, la gran diferencia entre una camper y una autocaravana en Islandia, es que las campers no ofrecen baño ni ducha caliente.



¿Cuál es la diferencia entre una camper y una autocaravana?


En conclusión, alquilar una camper o autocaravana es una manera fantástica de explorar Islandia. La opción que elijas dependerá de tu estilo de viaje, de cuándo visitas nuestra querida isla nórdica y de tu presupuesto. Una vez elegido el vehículo, es hora de hacer la maleta y prepararte para tu experiencia vikinga con nuestra guía de viaje a Islandia ¡Cualquiera que sea la opción que elijas, vivirás una gran aventura!

Explora

Islandia

Redes Sociales

Newsletter

Flugvellir 6

230 Keflavik

Tel: +354 539-0605

Recibe novedades y ofertas

©2020 por AM ehf