top of page

Alquiler de camper en Islandia – 5 consejos útiles para el viajero


Alquilar una camper en Islandia es una de las formas más populares de viajar por nuestra pequeña isla nórdica. Tienes todo lo que necesitas en tu hogar sobre cuatro ruedas. La libertad y comodidad de tener tu habitación contigo en todo momento significa que no dependes de un itinerario ni de una reserva de hotel. Además, ahorras mucho de dinero, ya que esta opción es más económica que la de alquilar un coche y reservar hoteles o viajar por Islandia en autocaravana. Independientemente de que el itinerario que tengas en mente por el país del fuego y el hielo sea de cinco, diez o quince días conduciendo por la carretera de circunvalación N1, el alquiler de una camper en Islandia es el mejor camino a seguir. Pero antes de salir a la carretera, debes conocer estos útiles consejos para tener una fantástica experiencia islandesa.


Camper de alquiler conduciendo por Islandia - Una de las mejores formas de visitar la isla

Consejo # 1: Conduce al menos 3 horas al día para no congelarte por la noche


La mayoría de los campistas saben que las campers están equipadas con un sistema de calefacción incorporado, normalmente un calentador Webasto o algo similar. Sin embargo, desconocen que este calentador depende de una batería externa, diferente a la que alimenta el motor del vehículo. La batería del calentador se recarga mientras conduces durante el día, al menos 3 horas, así puedes usar el calentador toda la noche y no pasar frío. Te recomiendo graduarlo en modo 'bajo' o 'medio' para que te dure lo suficiente hasta la mañana siguiente.


Consejo # 2: Recuerda mantener siempre los faros encendidos


Cuando te abroches el cinturón de seguridad antes de llegar a la carretera de circunvalación de Islandia, ¡asegúrate también de encender los faros! Por Ley, independientemente de cómo esté el clima, necesitas tener los faros de tu vehículo encendidos. Esto es por razones de seguridad ya que el clima puede cambiar rápidamente y en cualquier momento. Necesitas ver por dónde vienen los conductores del otro carril. Recuerda que si estás conduciendo con poca visibilidad debido a la lluvia o la niebla, debes apagar las luces altas. Si la noche no está muy clara, la luz se reflejará hacia ti, lo que reduce aún más la visibilidad. Y, por supuesto, ten la cortesía de apagar las luces altas cuando se aproximen otros conductores, te lo agradecerán.


Consejo # 3: ¡Cuidado con las ovejas!


El peor enemigo de todos los conductores: Las ovejas islandesas. ¡Son adorables pero esta advertencia es seria! Las ovejas islandesas son famosas por salir corriendo y sorprender a los conductores desprevenidos. Estos animales tienen el privilegio de vagar y pastar libremente, así que el rebaño puede cruzar la carretera en cualquier momento. Si terminas chocando con una oveja, ni te plantees salir corriendo. Tendrás que pagarle al pastor o al dueño de la oveja el costo del ganado perdido en caso de que tu pequeño amigo mullido no sobreviva al accidente. Te aconsejo conducir despacio y siempre mantener los ojos puestos en la carretera.


Ovejas en las carreteras islandesas - Aconsejamos tener cuidado al conducir

Consejo # 4: Consulta las condiciones climatológicas todos los días


No sólo las ovejas podrían arruinar tu viaje en camper por Islandia, la madre naturaleza también tiene un as bajo la manga. Entre las tormentas de arena, tormentas de ceniza, tormentas de invierno y tormentas de nieve en junio, el clima de Islandia es bastante impredecible. Es mucho más probable que haga mejor tiempo durante el verano, pero no es una garantía. El mejor consejo que puedo darte para tu alquiler de camper en Islandia, es asegurarte de revisar las condiciones climatológicas constantemente. El sitio web de la Oficina Meteorológica de Islandia te mostrará el pronóstico más actualizado. Islandia es una isla pequeña y tormentosa con mucha precipitación. Siempre asegúrate de no estar conduciendo bajo una tormenta o en condiciones adversas. De lo contrario, es posible que pierdas el control del vehículo en carreteras resbaladizas o nevadas o te quedes atrapado en medio de una tormenta sin la posibilidad de obtener ayuda.


Consejo # 5: No te fíes del viento


Islandia es un lugar ventoso. Estamos hablando de vientos muy fuertes, tanto, que muchos de los visitantes que vienen a Islandia sienten la necesidad de aferrarse a algo antes de salir volando. No siempre es así, pero cuando sopla con energía, puede dar miedo. Siento la necesidad de mencionar esto porque se han dado casos de alquileres de campers aquí en Islandia donde el conductor o el pasajero abrieron una de las puertas laterales para salir un momento del vehículo y una fuerte ráfaga de viento se la llevó sin más. Por supuesto, el seguro de alquiler de campers no cubre este tipo de daños. Así que si hace mucho viento, quédate dentro de tu vehículo. Si necesitas salir, debes sostener la puerta con ambas manos firmemente y cerrarla lo más rápido posible. Nunca dejes las puertas entreabiertas en tu camper de alquiler, incluso si es sólo por un segundo para tomar una foto.


Camper con las puertas traseras abiertas - aconsejamos tenerlas cerradas si hace viento

Alquiler de camper en Islandia – 5 consejos útiles para el viajero


Estos son sólo algunos consejos para ayudarte a tener un fantástico viaje y evitar contratiempos con tu alquiler de camper en Islandia. Conducir por la carretera de circunvalación de Islandia o las carreteras F del país, no se parece en nada a lo que hayas visto hasta ahora, así que debes estar bien preparado. Esperamos que disfrutes comiendo, durmiendo y viendo esta hermosa isla en tu camper por Islandia, pero sobretodo, que tengas un viaje seguro. No dudes en consultar algunos de los artículos que aparecen en nuestro blog de alquiler de campers en Islandia para aprender más sobre tu futura experiencia vikinga.

0 comentarios
bottom of page