top of page

Todo sobre la tarjeta de camping de Islandia para principiantes

No hay duda: acampar es una forma brillante de explorar Islandia. Ya sea que alquiles una camioneta camper o una casa rodante o vivas la vieja escuela en una tienda de campaña, una visita a Islandia consiste en salir y disfrutar del aire libre.


Después de todo, ¿qué mejor manera de apreciar la naturaleza que acampando en medio de ella? Dormir bajo las estrellas, sentir la hierba bajo los pies y contemplar el atardecer cada noche, la experiencia es invaluable. Afortunadamente, la Islandia Camping Card puede ayudarle en esa búsqueda.


Los campings islandeses son muy útiles y te ubicarán justo en el centro de un paisaje increíble. Todo el país está muy bien preparado para acampar, con literalmente docenas de sitios para acampar donde puedes estacionar o acampar. Abundantes y de alta calidad, suelen estar bien equipadas y son amplias, con duchas de agua caliente, zonas de barbacoa y zonas para fregar.


Camping en Islandia

Islandia es realmente una nación de campistas. De hecho, hasta 2015, tanto los lugareños como los visitantes podían disfrutar de una acampada salvaje en Islandia. Lamentablemente, con el aumento del número de visitantes, esto pronto se volvió insostenible y ahora está prohibido por la ley islandesa de acampada. El campo islandés y su flora (el musgo hermoso, vibrante y de crecimiento lento) son muy delicados.


Por lo tanto, si los pies, los neumáticos o las estacas de la tienda lo dañan, queda una cicatriz en el precioso paisaje. Para proteger el medio ambiente para todos, la acampada libre es ahora ilegal en Islandia. Afortunadamente, esto no es una gran pérdida ya que hay muchos campings excelentes para elegir.


¿Qué es exactamente la Islandia Camping Card?


La Islandia Camping Card es un pase que permite a una familia acampar junta en los campings participantes. Cubre alrededor de treinta y cinco ubicaciones en todo el país y es válido por veintiocho días a partir de la primera noche de campamento de su grupo. En el lugar, un asistente del campamento deslizará su tarjeta para comenzar un registro digital de su viaje.


Su grupo puede estar formado por dos adultos y hasta cuatro niños, todos menores de dieciséis años. También deben permanecer todos en una unidad para que la tarjeta sea válida. Por ejemplo, el alquiler de una casa rodante grande calificaría. Si tiene otro adulto en su grupo, deberá tener una tarjeta separada.


Alternativamente, podrían pagar por separado el camping por noche. Asimismo, si viajas con otro vehículo o alguien que duerma en una tienda de campaña, deberá pagar aparte otra unidad o haber adquirido previamente otra tarjeta.


Camping card en Islandia

La tarjeta de camping tiene una duración limitada de veintiocho días y se podrá utilizar entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre. Los meses de verano son sin duda la época más popular para visitar Islandia y cuando la mayoría de los campings están completamente abiertos. Al fin y al cabo, para que un viaje de acampada sea un éxito, todo depende tanto del tiempo como de las horas de luz.


Pero los viajes de campamento en otoño e invierno todavía son posibles para itinerarios menos ambiciosos. Sólo tendrás que comprobar con antelación qué campings están abiertos en invierno, ya que muchos cierran durante los meses de invierno.


El momento de los cierres puede variar bastante, por lo que si tiene una tarjeta de camping pero viaja en mayo o septiembre, asegúrese de volver a verificar. De lo contrario, no es necesario reservar su estancia con antelación; simplemente puede aparecer y mostrar su tarjeta.


¿Vale la pena la Islandia Camping Card?


Esto depende de algunos factores diferentes, pero ciertamente supone un gran ahorro de dinero en muchas circunstancias.


Estos factores decisivos son el tamaño de su grupo, la duración de su visita y el momento de su visita. Por ejemplo, para una familia de dos adultos y cuatro niños que visitan el país durante una semana en verano, la Islandia Camping Card sin duda merece la pena.


Ahorrará bastante dinero con el método de pago por uso. Sin embargo, si son una pareja que está de visita por solo unos días de campamento, entonces no valdrá la pena.


¿Cuánto cuesta la Islandia Camping Card?


Entonces, vayamos al grano y hablemos de dinero. El coste de la Islandia Camping Card para la temporada 2022 fue de 159 EUR (aprox. 179 USD) y no varía mucho de un año a otro.


Si no tiene una tarjeta de camping, los campings le cobrarán por persona. Este precio variará ligeramente de un camping a otro y de adultos a niños. Pero generalmente el coste por noche ronda los 10€ por persona. Entonces, si sois una familia de cuatro personas y queréis acampar en Islandia durante cinco noches o más, una Camping Card es una buena inversión.


Tarjeta de camping en Islandia

En este escenario, con los descuentos de la tarjeta camping, estás ahorrando dinero en cuanto llegas a las cinco noches. Quedarse una semana o diez días significa que ahorrará bastante dinero. ¡Y las cosas mejorarán aún más si puedes quedarte los veintiocho días completos!


¿Vale siempre la pena la Camping Card?


Los momentos en los que no será una gran ventaja son si estás en un viaje muy corto. Tampoco funciona si viaja solo, con uno o varios adultos más o si planea un viaje de invierno.


Como se mencionó, del 15 de septiembre al 15 de mayo la tarjeta no está disponible. Esto se debe principalmente al hecho de que muchos campings cierran sus puertas durante el invierno. Durante esta época del año, no es una buena idea estar expuesto a los elementos por mucho tiempo.


Dónde comprar la Camping Card en Islandia


Puedes solicitar la Islandia Camping Card online o comprarla a tu llegada.


Las Camping Cards se recogen en la oficina de información turística de What's On, en Laugavegur 5, en el centro de la ciudad de Reikiavik. El horario de apertura es de 09:00 a 21:00, los 7 días de la semana.


También podrás comprar tu tarjeta al llegar. Puedes comprarlo fácilmente en varios lugares convenientes, como las oficinas de información turística más grandes de Reikiavik o algunos de los campings participantes más grandes, e incluso en grandes supermercados.


Campings en Islandia con la camping card

¿Qué campings están cubiertos por la Islandia Camping Card?


Hay una gran variedad de campings cubiertos por la tarjeta de camping, incluidos algunos de los mejores campings de Islandia.


Si planea conducir por la ruta clásica de la carretera de circunvalación, encontrará campings participantes a lo largo del circuito. También hay algunos en la ruta del Círculo Dorado y en la península de Reykjanes.


Encontrará un camping bien situado en la encantadora península de Snæfellsnes y otros en los alrededores salvajes de los Fiordos Occidentales. Para ayudarle a planificar su itinerario a la perfección, encontrará una lista completa de los campings participantes en el sitio web de Camping Card.


Acampar en Islandia


La Islandia Camping Card ha ido ganando importancia poco a poco a medida que acampar se ha convertido en una de las formas más demandadas de viajar por Islandia. Por eso, es fundamental preparar su viaje con mucha antelación. Seleccione los campings a los que desea dirigirse y también un par de copias de seguridad.


Luego, una vez que tenga todo organizado y tenga claro el panorama general, podrá simplemente dirigirse a Islandia y disfrutar de la libertad y la cercanía a la naturaleza que ofrece acampar. ¡Alquila un autocaravana en Islandia y comienza la aventura!


0 comentarios

Comments


bottom of page