top of page

Guía sobre los ferries de Islandia

Hay un buen número de ferries en Islandia que actúan como medio de transporte tanto para visitantes como para locales. Los ferries se han convertido en una parte integral de cualquier viaje a Islandia. Ahora es la forma preferida de cruzar un fiordo o conectarse con otras islas más pequeñas de Islandia.


¿Está planeando una visita pronto o tal vez se mudará permanentemente? Este artículo le dirá todo lo que necesita saber sobre los ferries a Islandia. ¡Descubre si tú también puedes cruzar con tu autocaravana o camper!


Ferry en Islandia

Ferries de Islandia y rutas de ferry de Islandia


A continuación, detallamos los ferries a Islandia más destacados y sus rutas. Para una comprensión aún mejor, le sugerimos que lea la información utilizando un mapa de rutas de ferry de Islandia como referencia.


El ferry de Dinamarca a Islandia


Bien, este podría ser técnicamente un ferry, pero todo lo demás grita divertido crucero. El M/S Norröna de Smyril Line es el único barco a Islandia que le permitirá llevar su propio coche, furgoneta camper o casa rodante a la isla.


No sólo usted y su querida caravana serán transportados juntos a Islandia, sino que las cabañas para pasar la noche están completamente equipadas. Por suerte para muchos, cuentan con su propio baño privado. E incluso puedes optar por visitar algunos lugares turísticos a lo largo del camino, como las Islas Feroe.


El ferry funciona todo el año, pero cambia ligeramente en el horario de funcionamiento y la duración del viaje durante la temporada más fría. Los meses de temporada baja oscilan entre septiembre y mayo. Durante la temporada baja, el viaje que normalmente dura 2 días puede terminar en poco más de 3 días. Sepa que el M/S Norröna normalmente sólo realiza un viaje a la semana en lugar de varios.


Si tienes intención de utilizar el transporte público para llegar al ferry, también tendrás que comprobar sus horarios durante la temporada baja. Lo más probable es que sus horarios también cambien y no querrás perder el ferry. El ferry sale de Hirtshals en Dinamarca y desembarca en Seydisfjordur en Islandia y viceversa en el viaje de regreso.


El ferry de la isla Westman


El ferry de Herjolfur o simplemente el ferry de Heimaey o el ferry de la isla Westman, como se le suele llamar, es probablemente la forma más económica de llegar a las islas. Una vez más, las operaciones difieren ligeramente durante la temporada baja. Aunque normalmente sale del puerto de Landeyjahöfn, lo más probable es que salga del puerto de Porlakshöfn.


Esto también significa que un viaje que dura aproximadamente 35 minutos durante los meses de verano en Islandia se convierte en un viaje de casi 3 horas. Y mientras que el ferry ofrece 2 viajes de ida y vuelta a la semana durante los meses de verano, la temporada baja, más fría, solo tendrá un viaje a la semana.


El ferry sí admite coches, bicicletas, motocicletas, remolques, caravanas y autocaravanas. Sin embargo, existen ciertas restricciones de peso, altura y longitud, así que haga un seguimiento antes de tener que dejarlo en el estacionamiento del ferry.


isla Westman

El ferry a Hrisey


Hrisey es una pequeña isla en el lado norte de Eyjafjördur. Es un lugar muy querido por los ávidos observadores de aves. El ferry Hrisey (o ferry Sævar, ese es en realidad su nombre oficial) sale de Arskogssandur y el viaje a Hrisey dura sólo 15 minutos. Pero tenga en cuenta que este es un ferry a Islandia, no puede permitirse el lujo de llegar ni un segundo tarde.


El ferry es extremadamente puntual y no tendrá ningún problema en partir contigo gritando y agitando los brazos en el muelle del puerto. Este también es uno de los ferries en los que no podrás llevar un vehículo contigo. Pero como es una isla tan pequeña, no necesitarás ningún transporte hasta allí.


El ferry de Stykkishólmur


El ferry Baldur también se conoce como ferry Stykkisholmur. Lleva gente entre la península de Snæfellsness y los fiordos occidentales. El ferry sale de la ciudad de Stykkisholmur y desembarca en Brjanslækur. Aunque el ferry no es la única forma de llegar a esta región de los Fiordos occidentales, sin duda acorta considerablemente el viaje.


Si quieres cruzar con un vehículo (ya sea coche o camper), tendrás que reservar plaza con antelación. Este ferry no es sólo un medio de transporte práctico. El ferry ofrece a los huéspedes una parada turística en la isla Flatey, así como la oportunidad de comer en un restaurante flotante.


Una vez más, es importante tomar nota de los horarios de funcionamiento entre las distintas estaciones. Durante los meses de verano hay dos salidas diarias. Durante los meses de invierno en Islandia, hay menos viajes disponibles y paradas limitadas en la isla Flatey.


El ferry a Grimsey


Grimsey es la isla más al norte de Islandia y una parada muy popular en la lista de deseos de los visitantes de Islandia. El ferry Grimsey (o Sæfari Ferry, como se llama oficialmente) sale tres veces por semana durante la temporada alta. Deberá reservar su lugar con anticipación para evitar decepciones. Sale de Dalvik (a unos 30 minutos en coche desde Akureyri) y el viaje dura sólo 3 horas.


Como lugar popular cuando se trata de observar aves y experimentar el sol de medianoche, algunos visitantes optan por quedarse en Grimsey. Pero tenga en cuenta que sólo hay dos casas de huéspedes en la isla y, una vez más, deberá reservar con mucha antelación durante los ajetreados meses de verano.


Si tiene intención de visitarlo durante la temporada baja, deberá comprobar los horarios de funcionamiento, ya que difieren de la mayoría de los ferries a Islandia. Aunque realmente no necesitas un vehículo en Grimsey, puedes transportarlo en ferry. Sólo asegúrese de tener su vehículo en el puerto del ferry al menos una hora antes de la salida.


Ferries en Islandia

El ferry a la isla Videy


La isla Videy es otra de las favoritas en la lista de cosas por hacer de los visitantes. Esta pequeña isla frente a Reykjavík ofrece hermosas vistas de la capital. Podrá disfrutar de paisajes perfectos para hacer un picnic y de numerosos restaurantes para disfrutar de la cocina local islandesa. Además, aquí es donde encontrarás la Torre de la Paz de Yoko Ono.


Los ferries de Elding funcionan desde 2007. Aunque cambian periódicamente en cuanto a los diferentes tipos de barcos utilizados, ninguno permitirá llevar un vehículo. Pero al igual que con Hrisey, no lo necesitarás de todos modos. De hecho, literalmente no hay carreteras en la isla Videy. Tenga la seguridad de que su coche o caravana estará perfectamente seguro esperándole en el aparcamiento del ferry a su regreso.


El ferry a Hornstrandir


La fama de Hornstrandir se debe a que es uno de los lugares más remotos de Islandia, en la parte norte de los Fiordos Occidentales. El ferry Hornstrandir sale de Isafjördur y es bastante único en el sentido de que también puedes solicitar transporte a otros lugares. Estos lugares incluyen Fljotavik, Hlöduvik y Hornbjargsviti.


Pero, como se puede imaginar de un barco que acepta peticiones de pasajeros, no es muy grande y, por tanto, no puede llevar vehículos. Aunque es demasiado pequeño para transportar vehículos, sigue siendo demasiado grande para llegar a la orilla de Hornstrandir. Por lo tanto, deberás estar preparado para desembarcar en una Zodiac a cierta distancia de la orilla que te llevará hasta la playa.


El ferry a Papey


Papey es una pequeña isla que se encuentra justo en las afueras de Djupivogur, en la costa este de Islandia. Es un lugar increíblemente interesante para visitar, ya que fue un asentamiento habitado hasta 1966. Hoy en día todavía se pueden encontrar allí los restos y algunas otras estructuras operativas prácticas, como una vivienda, una iglesia, un faro y una estación meteorológica. .


El ferry Papey es pequeño y definitivamente no es un medio de transporte para vehículos, a menos que sea un coche de juguete. Durante la temporada alta, el ferry realiza un viaje a Papey todos los días, pero las operaciones disminuyen durante la temporada baja. El viaje dura aproximadamente 4 horas.


Barco de pasajeros en Islandia

El ferry a Drangey


Este es otro viaje y destino en ferry intrigante. Drangey se encuentra en el norte de Islandia y es una isla que son esencialmente los restos de un volcán de 700 000 años. Hoy en día, ya no encontrarás "explosiones" en la isla, sino toneladas de aves. Pero la emoción no se limita sólo a la isla misma.


El viaje también puede deparar bastantes sorpresas agradables. Algunos nadadores destacados (sí, hay un grupo de élite que tiene nadar hasta Drangey en su lista de deseos en Islandia. ¡Y muchos ya han marcado con éxito ese elemento de su lista de tareas pendientes!). También podrás avistar ballenas en tu viaje de 4 horas. El ferry de Drangey es pequeño y como en la isla no hay carreteras, no se transportan vehículos hasta la isla.


Un montón de ferries a Islandia para elegir


Como puedes ver, las opciones de ferry en la isla son innumerables. Y ya sea el único medio de transporte a determinadas partes de Islandia o simplemente una forma de acortar el viaje, encontrará varios ferries a todo tipo de regiones y lugares de interés.


Solo recuerde verificar siempre los horarios del ferry si visita durante la temporada baja y más fría. También reserve siempre con antelación durante los ajetreados meses de verano. Además, tenga en cuenta que hay ciertos ferries que no permiten vehículos a bordo, pero generalmente van a lugares donde no los necesitará de todos modos. Y, dondequiera que necesites dejar tu autocaravana de alquiler, puedes estar seguro de que será seguro. ¡Feliz viaje!


1 comentario

1 ความคิดเห็น


Liliana Moore
Liliana Moore
hace 3 días

Aplicația mobilă a Winbos Casino https://winboss.ro/ îmi permite să mă bucur de jocurile mele preferate în deplasare

ถูกใจ
bottom of page