Avistamiento de ballenas en Islandia

Actualizado: mar 4

La búsqueda de las ballenas ha comenzado. Estás en un barco en medio de la bahía de Skiálfandi en Húsavik y tus ojos están atentos a cualquier movimiento. ¿Cuándo asomará esa maravillosa bestia por encima del agua? ¿Eso que ves a tu derecha, es una cola? El avistamiento de ballenas en Islandia es una de las actividades más divertidas que puedes hacer durante tu viaje. No sólo es una gran idea para una salida familiar, sino que también te acerca a la naturaleza por la que tanto se conoce a Islandia. Con más de 20 especies de ballenas nadando en nuestras aguas, seguro que podrás ver al menos alguna ballena jorobada, ballena hocicuda, ballena azul, ballena de aleta y muchas más. Pero, ¿cuándo es la mejor fecha para ver ballenas en Islandia? Vamos a darnos un chapuzón y descubrirlo.




¿Cuándo puedes ver a las ballenas en Islandia?


De Abril a Octubre es la mejor época del año para acercarte a nuestras costas con tu camper o autocaravana de alquiler y disfrutar de las ballenas en Islandia. La temporada alta de avistamientos es en verano. En Junio, Julio y Agosto muchos cetáceos vuelven a Islandia. Las bahías de nuestras ciudades, pueblos y poblaciones costeras están rebosantes de vida marina. Y no sólo hay ballenas moviendo sus aletas en las frías aguas de los océanos Atlántico y Ártico. Focas grises, marsopas, delfines de pico blanco y otras especies acuáticas consideran Islandia su hogar durante estos meses.


¿Cuál es el mejor lugar para ver ballenas en Islandia?


Las guías y publicaciones de viaje sitúan con frecuencia a Islandia en el top 5 de lugares del mundo para avistar ballenas. Esta lista incluye lugares como Alaska, la Antártica, y el ártico en Canadá. Como hay tanta variedad de especies de ballenas en la isla, puedes disfrutar del avistamiento de ballenas en muchos sitios. Aquí tienes mi lista de los mejores lugares para ver ballenas en Islandia:


  • Húsavík – Situada al norte de Islandia, Húsavik es conocida como la capital del avistamiento de ballenas en el país. Incluso tienen un museo dedicado a estos increíbles animales.


  • Akureyri – Otra ciudad en el norte de la isla. Es una zona estupenda para hacer un tour en barco con tu familia.


  • Reikiavik – ¿Quieres ver ballenas durante tu estancia en la capital de Islandia? Es una buena opción si no tienes tiempo durante tu viaje de dirigirte hacia el norte.


Península Snaefellsnes – Si eres un amante de Shamu o fan de las ballenas asesinas, acércate a la península Snaefellsnes al oeste de Islandia. Este es uno de los mejores lugares para ver orcas.


¿Qué tipo de ballenas hay en Islandia?


¿Sabes qué tipo de ballenas podrás encontrar cuando te embarques en una excursión de avistamiento de ballenas? Te contamos cuales son algunas de las especies que frecuentan las aguas islandesas. Cuando hacemos kayak en el mar o vamos a una excursión de avistamiento de ballenas, lo más probable es ver ballenas azules, cachalotes, ballenas hocicudas, ballenas de aleta, ballenas jorobadas y ballenas asesinas. ¿Sabías que en Islandia teníamos tantas especies diferentes? No necesitarás ni siquiera prismáticos para verlas saltando. No hay nada comparable a ver a estas magníficas criaturas en su hábitat natural. Disfrutarás de cerca y en persona de las majestuosas ballenas de Islandia u otras encantadoras especies marinas.



¿Cómo llegar a ver ballenas en Islandia?


Tienes muchas oportunidades para ver a las majestuosas ballenas de Islandia en acción. La forma más popular es una excursión en barco. Este tipo de tour de avistamiento de ballenas se ofrece en la mayoría de ciudades grandes, incluyendo Reikiavik y Húsavík. Los tours que salen desde la capital operan todo el año. Los tours en Húsavik normalmente están disponibles desde últimos de Marzo hasta finales de Noviembre. Estas excursiones suelen durar unas 3 horas.


Los más aventureros pueden montarse en un kayak y adentrarse en el mar en una excursión para ver las ballenas tan de cerca que hasta las pueden tocar. Lo importante es no ponerse nervioso cuando tienes a una ballena a sólo unos metros de tu cara. ¡No queremos que te caigas del kayak!


¿Cuál es el mejor momento del día para el avistamiento de ballenas?


¡Cualquier momento es bueno! Si quieres capturar en tus fotos aguas azules y brillantes, al mediodía, cuando hace más sol, es probablemente lo mejor. A cualquier hora entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde tendrás buena luz. Dando por hecho, claro, que el cielo no esté cubierto. Los aspirantes a fotógrafo también pueden elegir la hora dorada para tener las mejores imágenes. La preciosa luz y los colores del atardecer te dejarán casi tan encantado como las ballenas. Recuerda, si vienes a Islandia en verano no vas a tener atardeceres a la hora que estás acostumbrado. Es la época del sol de medianoche, por lo que tienes que planear tu día de acuerdo a esto.



Avistamiento de ballenas en Islandia


Estas apacibles criaturas que surcan las aguas de Islandia captarán tu atención desde el minuto uno. Una excursión en barco para avistar ballenas es algo que no olvidarás fácilmente. Asegúrate de llevar un buen abrigo y ropa impermeable. Sin duda, es una extraordinaria experiencia además de muy divertida, pero puede que acabes empapado. Así que arrópate, mantente seco y disfruta.

Explora

Islandia

Redes Sociales

Newsletter

Flugvellir 6

230 Keflavik

Tel: +354 539-0605

Recibe novedades y ofertas

©2020 por AM ehf