top of page

Los Westfjords de Islandia: la naturaleza salvaje del norte

Los Westfjords de Islandia son verdaderamente la naturaleza salvaje de la isla. Pero además de esta lejanía y las situaciones de conducción complicadas, podrás disfrutar de paisajes impresionantes. Paisajes como el fenómeno de la aurora boreal y vida silvestre que solo has visto en Discovery Channel.


Los Westfjords de Islandia son una parte mágica de la isla que ofrece a los visitantes experiencias únicas. Sin embargo, sólo podrás disponer de ellos en determinadas épocas del año y, en la mayoría de los casos, necesitarás un vehículo 4x4. Estas y algunas otras son cosas que pocos visitantes saben antes de su viaje a Islandia, y las abordaremos todas en este artículo.

The Iceland Westfjords

¿Qué son los Westfjords de Islandia?


La región noroeste de Islandia está repleta de fiordos pintorescos, acantilados y naturaleza salvaje. La región de los Westfjords de Islandia no es tan transitada como el sur o el suroeste, ¡pero está aumentando el número de visitantes! Cada vez está más claro que la zona tiene mucho que ofrecer.


Tiempo en los Westfjords, Islandia


A excepción de las carreteras que pueden volverse bastante difíciles en la región, también lo puede hacer el clima. Debido a las duras condiciones climáticas de los Westfjords durante los meses de invierno, encontrarás que la mayoría de las carreteras y rutas están cerradas. Es por eso que muchos te aconsejarán que vengas durante la temporada de verano si los Westfjords están en tu lista de deseos de Islandia.


Qué hacer en los Westfjords de Islandia


Aunque los Westfjords de Islandia se encuentran en una zona remota de Islandia, hay muchas cosas que hacer. Vea a continuación algunas actividades increíbles en el área.


Hacer trekking


Aquellos a los que les gusta el senderismo estarán de enhorabuena cuando se trata de los Fiordos del Oeste. No solo podrás caminar por algunas de las zonas más remotas, hermosas y salvajes de Islandia, sino que también tendrás un asiento en primera fila para contemplar muchas de las maravillas de los Westfjords. Entre ellos se encuentran glaciares, cascadas, frailecillos y más. Si no eres un ávido excursionista, no te preocupes: los senderos varían tanto en longitud como en niveles de dificultad. Algunos de los senderos más populares incluyen:


  • Cataratas de Valagil

  • Hornstrandir (Hesteyri-Hornvik-Lonhorn)

  • Playa de Raudasandur

Westford's region, Iceland

Observa algunos frailecillos


Los frailecillos son aves migratorias y sólo visitan la isla durante su temporada de reproducción, entre abril y principios de septiembre. Y si tienes intención de recorrer en coche los Westfjords de Islandia, ¡estás de suerte! Ya que en uno de ellos es donde encontrarás uno de sus lugares favoritos de la isla: los acantilados de Latrabjarg.


Déjate impresionar por las poderosas cascadas


Islandia alberga aproximadamente 10 000 impresionantes cascadas y cuando viaje por los Westfjords de Islandia, podrá ver una de las más impresionantes. Muchos le dirán que las cascadas de agua sobre los acantilados de varios niveles parecen un pastel de bodas. Pero no dejes que lo bonito le quite su poder. Esta cascada del oeste de Islandia tiene casi 200 metros de altura y su nombre significa atronador. De pie junto a él, entenderás por qué.


Kayak en un fiordo


Conducir dentro y fuera de un fiordo es una cosa. Remar en un fiordo en un pequeño kayak le dará una idea de lo grandes que son estos fiordos. El kayak de mar en los Westfjords de Islandia es apto para todos, independientemente de la experiencia previa y de la duración que quieras practicarlo. Los recorridos que puede realizar variarán desde un viaje de 2 horas a un fiordo hasta un remo de una semana con muchas paradas.


Ve a montar caballos


Utilizando una de las formas más espectaculares de ver el país, puedes salir de la carretera y explorar los Westfjords a caballo. Consiga un guía y realice un recorrido de verano por los "Alpes del Fiordo Occidental" para experimentar este lugar salvaje a un ritmo lento y constante. No te pongas nervioso si eres principiante, los caballos islandeses son conocidos por ser tranquilos y buenos para los nuevos jinetes.

western fjords Iceland

Visitar museos


Esta zona tan diversa de Islandia no deja de sorprendernos. Cuando consultes el mapa de los Westfjords de Islandia y comiences a señalar los numerosos museos disponibles, tendrás una sensación de asombro infantil. Puedes visitar museos marinos, una librería increíblemente antigua, museos agrícolas, un museo sobre brujería y hechicería, ¡e incluso un museo de la vida cotidiana!


Mira la aurora boreal


La aurora boreal es una de las atracciones más buscadas del norte. Y los Westfjords de Islandia resultan ser un gran lugar para observar este brillante espectáculo. Ver las luces bailar sobre los Westfjords de Islandia es un espectáculo digno de verse, y puedes llegar a muchos lugares que prácticamente no tienen contaminación lumínica.


Alojamiento en los westfjords


Cuando viaje a la región de los Westfjords en Islandia, podrá alojarse en todo, desde hoteles totalmente equipados hasta zonas de acampada muy básicas. La costa oeste de Islandia es conocida por ser muy hospitalaria y cuidar bien de sus huéspedes.


Hoteles


Tendrás más de una docena de hoteles para elegir en todas las ciudades y pequeños pueblos de los Westfjords de Islandia. Puedes optar por alojarte en el gran Hotel Isafjordur en (lo has adivinado) Isafjordur, en el centro de la ciudad, o puedes alojarte en el rústico Hotel Flatey en el pequeño pueblo del mismo nombre. Si le apetece algo de miedo en el oeste de Islandia, puede alojarse en el hotel Laugarholl en la región de Strandir, que supuestamente está habitada por trolls, elfos y fantasmas.


Casas de huéspedes


Si desea pasar una o dos noches en los Westfjords de Islandia, también puede consultar la gran cantidad de acogedoras casas de huéspedes que se encuentran repartidas por la región. Hay más de 35 casas de huéspedes en los Westfjords de Islandia, y podrás elegir exactamente cuál tiene el estilo que buscas. Muchos de ellos son de propiedad familiar, así que no se sorprenda si se siente como en casa en estos establecimientos de los Westfjords de Islandia.

west fjords Iceland

Cámping


La mayoría de la gente viene a los Westfjords de Islandia para permanecer fuera de las ciudades y en la naturaleza. Si eres una de esas personas, ¡puedes considerarte afortunado! Los Westfjords tienen un par de sitios para acampar más grandes con comodidades modernas como duchas, lavabos, cocinas interiores y tal vez incluso algo de Wi-Fi en ciertos lugares.


Conduciendo por los Westfjords


El término "ruta panorámica" adquiere un significado completamente nuevo cuando se recorren las carreteras que rodean los Westfjords de Islandia. Los caminos serpenteantes que entran y salen de los fiordos requieren mucho tiempo para recorrerse, pero valdrá la pena cada segundo si logras hacerlo en un día decente. Conducir en los Westfjords tiene sus pros y sus contras, pero tendemos a ver más aspectos positivos.


Cuando conduzca cerca de un fiordo occidental en Islandia, le recomendamos encarecidamente que tome la ruta más larga si tiene tiempo para hacerlo. Simplemente esté atento al pronóstico del tiempo y al estado de las carreteras cuando salga, para no llevarse sorpresas desagradables.


Puedes llegar a los Westfjords de Islandia desde Reikiavik utilizando primero la carretera de circunvalación 1 y luego tomando la ruta 60. Esta carretera, junto con las rutas 61 y 68, actuará como una carretera de circunvalación alrededor de los Westfjords de Islandia.


Itinerario por los Westfjords de Islandia


Esta zona es la joya de la corona del oeste de Islandia, por lo que hemos preparado un itinerario para asegurarte de que obtengas todo lo bueno en solo dos días. Si desea pasar más tiempo con los frailecillos del oeste de Islandia o sumergirse un poco más en una fuente termal, simplemente puede reservar otra noche y dividir el itinerario de 2 días en 3 días. Muchas de estas paradas también le permiten realizar una caminata por las montañas a lo largo de cualquiera de los senderos señalizados.


Día 1:


  • Budurdalur para abastecerse de comida y snacks

  • Flokalundur para hacer una parada en boxes, darse un chapuzón en la piscina caliente de Hellulaug y tal vez almorzar temprano.

  • Breidavik para observar aves en los acantilados

  • Dynjandi para ver las majestuosas cascadas.

  • Isafjordur para visitar los museos y pasar la noche.


Dia 2:


  • Realice un viaje de 3 horas en kayak por uno de los fiordos con cualquiera de los muchos tours

  • Aguas termales de Hogshlidarlaug para relajar el cuerpo y disfrutar de la vista.

  • Reykjanes para una parada para almorzar

  • Holmavik para visitar los museos y preparar el último tramo de regreso a Reykjavík


Tenga en cuenta que este itinerario está diseñado para incorporar todos los elementos centrales de los Westfjords de Islandia. Si realmente disfrutas del senderismo y tienes uno o dos días libres, no dudes en conducir hacia el norte hasta la reserva natural. Lleva tiempo, pero vale la pena el esfuerzo.

the westfjords

Un vistazo a los Westfjords


Como puede ver, los Westfjords de Islandia tienen mucho que ofrecer a los visitantes, y conducir por su cuenta es prácticamente el único camino a seguir. Si quieres sacar provecho de tu presupuesto (especialmente si es limitado), una autocaravana es definitivamente la opción inteligente. Puedes alquilar fácilmente una autocaravana en Islandia una vez que hayas aterrizado en la isla.


Sólo tenga en cuenta que la mayoría de los que desean explorar las regiones de los Westfjords en Islandia lo hacen durante los meses de verano, cuando la mayoría de las carreteras están abiertas. Los meses de verano en Islandia pueden ser muy ocupados, por lo que tendrás que reservar tu alquiler con antelación para evitar decepciones.


¿Entusiasmado? ¡Bien! ¡Ahora toma ese mapa de Westfjords, Islandia y comienza a planificar!




0 comentarios

Commentaires


bottom of page