La reputación de Islandia de estar repleta de una variedad de maravillas naturales está bien establecida. Dado que hay tanto que ver y experimentar aquí, es difícil elegir dónde ir de vacaciones. Por eso hemos elaborado esta útil guía de las maravillas naturales de Islandia, para ayudarte a decidir qué quieres incluir en tu itinerario.
Si bien es fácil llegar a algunos de los sitios naturales de Islandia, visitar otros puede requerir un poco de planificación. Muchos de ellos están ubicados en lugares remotos y requieren un vehículo de alquiler para viajar. Entonces, sin más preámbulos, aquí están nuestras 30 maravillas islandesas principales sin ningún orden en particular.
1. Cascada de Gullfoss
Posiblemente la atracción natural más famosa de Islandia, Gullfoss es una enorme cascada ubicada en la famosa ruta del Círculo Dorado. Seguro que te deslumbrará en todas las épocas del año.
2. Géiser Strokkur
Pasando a Strokkur, el géiser más famoso de Islandia y un lugar de visita obligada en Islandia. Otra maravilla, ubicada en el Círculo Dorado, entra en erupción aproximadamente cada 6 a 10 minutos y dispara agua hirviendo hasta 40 metros (131 pies) al aire. Puedes encontrarlo en el área geotérmica de Geysir, donde también hay piscinas de barro hirviendo.
3. La división tectónica en Þingvellir
Quizás le sorprenda saber que Islandia se está dividiendo gradualmente en dos a un ritmo de alrededor de 2 cm (0,8 pulgadas) por año. La fisura pasa por el Parque Nacional Þingvellir y, de hecho, puedes caminar a través de ella. Además de ser una de las maravillas naturales de Islandia, Þingvellir también fue la sede del parlamento islandés durante muchos siglos.
4. Fisura de Silfra
Esta fisura en Þingvellir contiene agua de deshielo del cercano glaciar Langjökull. Se trata de una de las aguas más claras del mundo, con una visibilidad de hasta 100 metros (328 pies). Puedes hacer snorkel o bucear en Silfra, si vas vestido apropiadamente; el agua está a una temperatura de entre 2 y 4°C durante todo el año. Una experiencia de viaje increíblemente única, ¡tenía que estar en la lista de maravillas naturales de Islandia!
5. Río caliente de Reykjadalur
A poca distancia en coche de Reykjavík se encuentra un valle donde podrás bañarte en un río lleno de agua geotermal. Tienes que caminar para llegar a Reykjadalur, y cuanto más río arriba, más caliente está el agua. Aquí podrás disfrutar de la belleza natural de Islandia mientras relajas tu cuerpo y tu mente.
6. Cascada Seljalandsfoss
Seljalandsfoss, una joya de las maravillas naturales de Islandia, es una de las únicas cascadas del país por las que puedes caminar. Se encuentra a lo largo de la costa sur, justo al lado de la Ruta 1, y es una parada popular para los turistas.
7. Cascada Skógafoss
Skógafoss es otra cascada famosa de la costa sur y su apariencia única ha llamado la atención de muchos. La cascada ha aparecido tanto en Juego de Tronos como en la serie Vikingos.
8. Playa de arena negra de Reynisfjara
Una larga y amplia playa de arena negra cerca del pequeño pueblo de Vík, en la costa sur. Reynisfjara se encuentra entre las principales maravillas naturales de Islandia, pero el mar está muy agitado en el lugar y las olas de las zapatillas son comunes, así que mantén la distancia. La arena negra es una vista maravillosa si nunca la has experimentado antes, definitivamente un punto culminante de la naturaleza de Islandia, especialmente porque también hay columnas naturales de basalto hexagonales en los acantilados al borde de la playa.
9. Formación rocosa Reynisdrangar
Reynisdrangar es una serie de pilas de basalto en el océano ligeramente frente a la costa sur y son visibles desde Reynisfjara. Leyendas que incluyen trolls rodean esta característica natural, pero se formaron por la erosión.
10. Laguna de Jökulsarlon
Jökulsarlon es una laguna glaciar en la costa sur y es el lago más profundo de Islandia. El agua es de un color azul claro ya que se formó a partir del agua de deshielo de los glaciares. Enormes trozos de hielo glacial también flotan lentamente a través de la laguna. Es posible que incluso veas algunas focas si realizas un recorrido en barco sobre el agua. Conozca más en nuestra guía de la laguna glaciar Jökulsarlon.
11. Playa Diamante
Cerca de Jökulsarlon hay una playa de arena negra donde parte del hielo glacial llega a la orilla. Esta llegó a ser conocida como Playa Diamante, ya que se puede ver de cerca el suave hielo azul. ¡Esta no es sólo una de las maravillas naturales de Islandia sino también una joya natural!
12. Glaciar Vatnajökull
Gracias a Vatnajökull, Islandia ostenta el título de contener el glaciar más grande de Europa. El glaciar cubre aproximadamente el 8% de la masa terrestre del país y cuenta con una superficie de 8.100 km2 (3127 millas2). Vatnajökull está protegido por el parque nacional más grande del país, que lo incluye a él y a una gran zona a su alrededor.
13. Cascada Svartifoss
Svartifoss es una cascada en el Parque Nacional Vatnajökull y está enmarcada a ambos lados por columnas de lava negra. La zona está llena de vegetación, lo que la convierte en una caminata estupenda y ligeramente desafiante. ¡Atrévete a descubrir Svartifoss!
14. Las Islas Westman (Vestmannaeyjar)
Vestmannaeyjar es una pequeña cadena de islas frente a la costa sur de Islandia que se puede visitar en ferry. Sólo una de las islas, Heimaey, está habitada. Con volcanes recién formados y una enorme población de frailecillos en verano, vale la pena visitarlo.
15. Montañas Vestrahorn
Vestrahorn, una cadena montañosa en el sureste de Islandia, es uno de los mejores ejemplos de lo pintorescas que son realmente las maravillas naturales de Islandia. El rango tiene 454 metros (1490 pies) de altura y lo dejará sin aliento, especialmente en un día despejado. He aquí cómo llegar allí.
16. Cascada Hengifoss
Hengifoss es una cascada en el este con un fondo intrigante. La roca detrás de la cascada está formada por franjas rojas y negras, o roca basáltica intercalada con capas de arcilla.
17. Las montañas de riolita
Las montañas multicolores de Islandia son el resultado de depósitos minerales de varios tipos. Viaje a las Tierras Altas de Islandia, a Landmannalaugar, uno de los principales lugares para acampar de las tierras altas, para ver de cerca estas maravillas naturales de Islandia.
18. Aguas termales de Landmannalaugar
Hay masas de agua calentadas naturalmente en toda Islandia, pero en Landmannalaugar puedes sumergirte en ellas mientras contemplas vistas extraordinarias. Trae tu traje de baño y una toalla y relájate en los manantiales de agua geotermal.
19. Cráteres Laki (Lakagígar)
Lakagígar es una fisura volcánica de 25 km de largo en las tierras altas, formada como resultado de la peor erupción del país desde su colonización. La erupción de 1783-84 mató a una gran parte de la población animal y humana de Islandia. Hoy en día, se puede llegar a él a través de una caminata y es un gran espectáculo para observar de cerca.
20. Campo de lava de Dimmuborgir
Dimmuborgir contiene las formaciones rocosas de lava más fascinantes, incluidas cuevas, arcos y columnas. Se encuentra en el noreste y es una de las paradas de la ruta Diamond Circle. Se dice que los trolls viven dentro de cuevas. ¡Ven y descubre por ti mismo si el mito es cierto!
21. Cascada de Góðafoss
Cuando se trata de cascadas, Góðafoss es una de las mayores maravillas del norte de Islandia. Su paisaje extenso y circundante la convierte en una de las cataratas visualmente más impresionantes del país. Es otra parada fácil a lo largo del Diamond Circle.
22. Cascada Dettifoss
Dettifoss es otra cascada en la ruta del Círculo de Diamantes, pero es muy diferente de Góðafoss porque se define por su poder. De hecho, es uno de los más poderosos de Europa.
23. Lago Myvatn
Mývatn, aunque es un lago poco profundo, es uno de los más anchos del país, con una superficie de 37 km2 (14 millas2). Es el hogar de muchas aves acuáticas y es un gran lugar desde donde ver la aurora boreal.
24. La aurora boreal
La lista de maravillas naturales de Islandia no estaría completa sin mencionar la aurora boreal. Para muchos, la aurora boreal es el motivo para viajar a Islandia en invierno. Este fenómeno natural se puede contemplar desde cualquier punto del país, aunque las zonas rurales son las más adecuadas para observar auroras. Una cosa es segura: verlos en pleno apogeo es una experiencia que te cambia la vida.
25. ballenas
Las ballenas cazan peces en todas las costas de Islandia y se han avistado más de 20 especies diferentes en las aguas circundantes. Los tours operan desde muchas ciudades, pero la observación de ballenas en Húsavík es particularmente popular.
26. Colonias de frailecillos
En los meses de verano, Islandia alberga la colonia de frailecillos del Atlántico más grande del mundo. Hasta 10 millones de frailecillos del Atlántico vienen a la Tierra del Fuego y el Hielo para reproducirse y dar a luz, por lo que los verás en la mayoría de los acantilados.
27. Cascada Dynjandi
Dynjandi es uno de los sitios más famosos de los Fiordos Occidentales, la región noroeste de Islandia. La cascada se asemeja a un cabello suelto, ya que es fina en la parte superior y se ensancha hacia abajo.
28. Playa de Rauðasandur
Rauðasandur es una playa de arena roja en una zona remota de los Fiordos occidentales. Dado que las playas de arena roja son escasas en todo el mundo, esta playa de 10 km de largo es una maravilla natural que vale la pena visitar.
29. Montaña Kirkjufell
Kirkjufell es una montaña de forma única y un punto destacado de la península de Snæfellsnes, en el oeste de Islandia. Tiene una altura de 463 metros (1519 pies) y aparece en Juego de Tronos, en el que se la llamó "Arrowhead Mountain".
30. Volcán Fagradalsfjall
Fagradalsfjall es el volcán más nuevo de Islandia y entra en erupción intermitentemente entre marzo y septiembre de 2021. El campo de lava resultante cubre todo el valle y solo es accesible a través de una caminata. Se encuentra cerca de la ciudad de Grindavík, en el suroeste de Islandia.
Esta lista es sólo una pequeña parte de los cientos de maravillas naturales de Islandia. Coge la mejor autocaravana de alquiler en Islandia con Campervan Reykjavik, planifica tu itinerario y comienza tu viaje para ver cuántas puedes encontrar. Comparte con nosotros cuáles maravillas fueron tus favoritas y por qué. ¡No esperes más, ha llegado el momento de descubrir Islandia!
Comments