top of page

¿Necesito un carnet de conducir especial para conducir una camper o autocaravana en Islandia?

Actualizado: 2 dic 2020


Cuando planifiques un viaje a Islandia por carretera, tendrás un millón de preguntas. Esto es completamente comprensible si vas a un lugar nuevo por primera vez. Las cosas serán inevitablemente diferentes. Es normal preguntarse qué cosas son similares o no a las que tenemos en casa. Una de las muchas preguntas que surgen es si los conductores necesitan un carnet de conducir especial para alquilar una camper o autocaravana una en Islandia. Como suele pasar con casi todo, la respuesta es: Depende. Si bien la mayoría de los conductores no necesitan un permiso especial, hay algunas excepciones. También hay ciertas condiciones que deben cumplirse, como la edad del conductor.


Señal de carnet de conducir - requisito obligatorio para alquilar una camper o autocaravana en Islandia

Mismo carnet para ambos países


Entonces, para la mayoría de los conductores, el permiso de conducir estándar emitido por tu país de origen es válido. En Europa, esto significa un carnet de conducir tipo B que te permite alquilar vehículos que pesen hasta 3.500 kg (alrededor de 3,5 toneladas o 7.716 libras). Sólo para que te hagas a una idea, un turismo pesa alrededor de 2.000 kg y la mayoría las autocaravanas de alquiler en Islandia pesan menos de 3.500 Kg. Las campers tendrían un peso medio. Si por ejemplo, tienes una licencia de conducir Clase D de los Estados Unidos o una licencia tipo G de Canadá, equivaldrían al permiso Tipo B europeo. No necesitarías un permiso especial o un Permiso de Conducir Internacional para operar una camper o una autocaravana en Islandia.


Los conductores australianos también pueden usar sus carnets, recordando que en Islandia conducimos por el lado derecho de la carretera, lo que podría ser una experiencia nueva.


Excepciones a la Regla


Por supuesto, hay excepciones a las pautas mencionadas anteriormente. Si tu permiso equivale al carnet de conducir Tipo B de un país no europeo (EEE) o no nórdico, debe estar impreso en caracteres latinos / romanos para que sea válido. Sin embargo, si vienes de China, Arabia Saudí, Rusia u otro país con un guión no latino, deberás traer un Permiso de Conducir Internacional o una traducción oficial de tu licencia. La traducción puede ser en islandés, inglés, danés, noruego o sueco.


Otra excepción es para los conductores de la India. Su carnet estándar sólo permite conducir vehículos que pesen menos de 2.500 Kg. Esto limita los tipos de vehículos que se podrían alquilar, así que si es tu caso, habla con la compañía de alquiler de Islandia para ver las opciones disponibles.


Carnet de cnducir ruso - necesita permiso Internacional para conducir una camper o autocaravana en Islandia

Obtención de un permiso de conducir internacional


Un Permiso de Conducir Internacional no debe confundirse con una doble licencia. Más bien, es una traducción de tu carnet a diez idiomas diferentes que debes presentar en mostrador junto con tu carnet. El permiso de conducir internacional no es válido por sí solo ya que no es un carnet de conducir como tal. Este permiso, simplemente certifica la validez de la licencia emitida por tu país de origen y facilita su comprensión por parte de las autoridades de tráfico en los países que visitas. Se acepta como una forma de identificación válida en 150 países, siempre que vaya acompañada del carnet original. Ten cuidado con los estafadores que intentan vender permisos falsos, vencidos o suspendidos a conductores que no tienen el carnet.


El proceso de solicitud es bastante simple y sencillo. Deberás acudir a una organización gubernamental oficial (como la DGT en España) y presentar tu solicitud.


Requisitos de edad para conducir una camper o autocaravana en Islandia


Si bien es probable que puedas usar el permiso de conducir de tu país de origen para alquilar una furgoneta o autocaravana en Islandia, hay otro factor que debes considerar. Así como los alquileres de coches tienen un requisito de edad mínima, también lo tienen los alquileres de campers y autocaravanas. La edad mínima para alquilar un coche, camper o una casa rodante en Islandia depende del tipo de vehículo que desees alquilar. Veamos un resumen básico.

Requisitos de edad para el alquiler de coches en Islandia


20 años en adelante: Turismos y todoterrenos medianos.

23 años y más: SUVs grandes y multivans. Se suelen incluir aquí todos los modelos de más de 5 plazas.


Requisitos de edad para el alquiler de campers en Islandia


20-23 años de edad: varía según el modelo.


Requisitos de edad para el alquiler de autocaravanas en Islandia


25 años de edad: todas las autocaravanas.


Entrega de las llaves de la camper o autocaravana que puedes conducir en Islandia si cumples la edad mínima

¿Necesito un carnet de conducir especial para conducir una camper o una caravana en Islandia?


En resumen, la mayoría de los conductores no necesitan un carnet especial para conducir una camper o autocaravana en Islandia, exceptuando los conductores que tienen licencias escritas en caracteres no latinos y los conductores cuyas licencias no permiten operar vehículos que pesen hasta 3.500 kg. Por otra parte, es indispensable tener la edad correcta para alquilar una camper o autocaravana en Islandia. Una vez que tengas todo en orden, es hora de explorar nuestra amplia gama de vehículos y organizar ese viaje que tanto has soñado por carretera a Vik, Akureyri, Landmannalaugar o cualquier otra parte de Islandia.

0 comentarios
bottom of page