Campers y Autocaravanas en Islandia - Cómo Conducir por Carreteras F

Actualizado: ene 30


Hacer las maletas y salir a la carretera en una camper o autocaravana está en la lista de deseos de muchos viajeros. Sueñan con recorrer la isla mientras disfrutan de días soleados y paisajes inolvidables. Una de las grandes ventajas de Islandia es ideal para viajes en carretera. Por esta razón, alquilar una autocaravana es algo tan popular. Pero, ¿puedes conducir por toda Islandia con una camper o autocaravana? ¿puedes conducirlas por una carretera F? Esa es una excelente pregunta y vamos a averiguarlo.



¿Qué es una carretera F en Islandia?


Antes de poder hablar sobre conducir una autocaravana en una carretera F, vamos a aclarar qué es exactamente. Si has estado planeando un viaje a Islandia, será un término con el que seguro ya te has encontrado. Es algo genuino de Islandia que los viajeros deben conocer. Las carreteras F son básicamente carreteras de montaña. La F es la abreviatura de “fialla” o montaña en islandés. Estas carreteras están cerradas la mayor parte del año (de septiembre a junio) por sus peligrosas condiciones. Debido a deslizamientos de tierra, inundaciones, terreno irregular, nieve derretida o hielo, y otros fenómenos naturales, estas carreteras se vuelven intransitables y muy inseguras. La mayor parte del año no son accesibles para los conductores.


Desde mediados de Junio, la Administración Islandesa de Carreteras y Costas ya considera seguras estas carreteras para abrirlas al tráfico siempre que se cumplan ciertos requisitos. Debido a que estas carreteras no están asfaltadas y muchas son de grava, necesitarás un vehículo 4x4 de alquiler en Islandia. No se trata de un simple consejo, es una obligación legal. La ley dice que todo aquel que conduzca en una carretera de montaña debe hacerlo en un 4x4, un SUV o una autocaravana.


¿Puedo conducir campers y autocaravanas en las carreteras F?


Probablemente estés pensando… “espera, entonces... ¡las campers y autocaravanas tienen tracción a las 4 ruedas!”. No tan rápido. No todos los modelos tienen tracción a las 4 ruedas, depende del que alquiles. Las que sí lo tienen son la VW California, la Mercedes Marco Polo, o modelos similares. Pero estos modelos suelen estar más en la categoría de “Camper”. Si tu autocaravana sólo tiene tracción a dos ruedas, entonces lamentable no podrás circular por las carreteras de las Tierras Altas.



Modelos 4x4


Existen varios modelos de Campers 4x4 en Islandia. Los fabricantes de que los aventureros que se embarcan en un viaje en camper no quieren basar su viaje en las carreteras señaladas. Veamos los dos modelos más populares de 4x4: la Marco Polo y la California.


  • La VW California


Esta camper todoterreno cuenta con un amplio espacio interior y una tienda de campaña extensible en la parte superior, así no tendrás que clavar piquetas en el suelo. El techo extensible y la cocina sobre ruedas te harán más facil comer y dormir durante el viaje. Con esta opción, conducirás cómodamente mientras haces fotografías de los lugares imprescindibles de Islandia.


  • La Mercedes Marco Polo


Otra autocaravana 4x4 con tienda de campaña extensible en el techo, es la Marco Polo, que te hará viajar lujosamente y con estilo. Tiene capacidad para 3 personas, con una cama plegable para dos en la cabina principal. También dispone de cocina y comedor en un espacio muy compacto. Las ventanas tintadas mantendrán tu privacidad. La cocina perfectamente equipada y el moderno interior harán que no quieras volver a tu casa. La Marco Polo es una opción ideal para explorar nuestra querida isla vikinga.



Campers y autocaravanas en Islandia - Cómo conducir por carreteras F


Sí, siempre que sea un modelo 4x4. Todas nuestras autocaravanas tienen tracción a las 2 ruedas sin embargo encontrarás varias opciones todoterreno dentro de las campers, como la Mercedes Marco Polo o VW California. Una vez reserves el vehículo adecuado, ¡prepara todo lo que necesitas para el viaje de tus sueños con nuestra guía de viaje a Islandia!

Explora

Islandia

Redes Sociales

Newsletter

Flugvellir 6

230 Keflavik

Tel: +354 539-0605

Recibe novedades y ofertas

©2020 por AM ehf