top of page

Las aguas termales de Hrunalaug, un producto de gran valor en Islandia

Una de las mejores cosas de la Tierra del Fuego y el Hielo es que tenemos aguas termales por todo el país. Esto se debe a que toda la actividad volcánica de la isla calienta nuestro suministro de agua subterránea. Estas aguas termales naturales se utilizan de diversas formas.


Se pueden visitar en su forma original y en su entorno natural o donde se utilicen como parte de piscinas geotermales. Una de las fuentes termales que aún se puede disfrutar en su entorno natural, aunque se haya remodelado un poco, es la de Hrunalaug.


Si planeas visitar la isla en el futuro, es mejor que recuerdes añadir la fuente termal natural de Hrunalaug a tu itinerario de viaje. Ofrece vistas increíbles del paisaje islandés y está ubicada en un entorno tan pintoresco que creerás que te han transportado a una escena de El hobbit.


¿Te intriga? Sigue leyendo si quieres saber más sobre qué esperar de una visita a Hrunalaug.

Hrunalaug Hot Spring

¿Qué hace que las aguas termales naturales de Hrunalaug sean tan especiales?


Hrunalaug no debe confundirse con la Laguna Secreta que se encuentra cerca, pero definitivamente cuenta como uno de los secretos mejor guardados de Islandia. Y como no mucha gente la conoce, es la única atracción local en la que aún tienes la oportunidad de tener toda la fuente termal para ti solo.


Esta íntima fuente termal con paredes de piedra te ofrece un asiento en primera fila para contemplar la belleza natural indómita de Islandia. Y, aunque se trata de la misma fuente termal, encontrarás tres piscinas "amuralladas". La piscina, que parece tener una casita encima, se construyó en 1935 y se usaba para bañar a las ovejas (no te preocupes, no la compartirás, esta práctica ya se dejó de hacer en los años 80).


La piscina más antigua y original fue construida por el granjero que poseía el terreno en aquel entonces (1890) para que su familia pudiera lavar la ropa y bañarse. Luego está la piscina más grande de todas (decimos grande, pero todavía solo puede albergar hasta 7 personas). Esta piscina fue construida por el propietario actual debido a la creciente demanda tanto de los lugareños como de los visitantes.


La temperatura del agua aquí oscila entre los 32 y los 40 grados centígrados, por lo que Hrunalaug realmente le da el toque caliente a las aguas termales. Aunque se han mantenido lo más naturales posible, las aguas termales ahora cuentan con instalaciones completamente nuevas en forma de baños y vestuarios.

Iceland Hrunalaug Natural Hot Spring

¿Dónde se encuentran las aguas termales de Hrunalaug en Islandia?


Las aguas termales de Hrunalaug se encuentran cerca de la ciudad de Fludir, en el sur de Islandia. Se encuentra a aproximadamente 1,5 horas en coche desde la capital, Reikiavik, lo que permite visitarlas como excursión de un día durante los meses en los que tenemos más horas de luz. Pero como está tan cerca de la popular ruta del Círculo Dorado, la mayoría prefiere hacer una parada en su viaje por carretera.


Cómo llegar a las aguas termales de Hrunalaug


Básicamente, tendrá dos formas de visitar las aguas termales de Hrunalaug:


Haciendo un tour


Tenemos muchos operadores turísticos y guías aquí en la isla que ofrecen paquetes turísticos existentes que incluyen las aguas termales de Hrunalaug como destino o parada. También puede optar por reservar un recorrido privado personalizado.


Conduciendo usted mismo


Esta sigue siendo la mejor manera de explorar la isla en nuestros libros y le brinda control total sobre su tiempo e itinerario. Conducir hasta las aguas termales de Hrunalaug es bastante fácil. Tome la carretera 344 antes de girar en el cartel que dice Hruni justo antes de llegar a la ciudad de Fludi.


Continúe por esta carretera durante unos 3 kilómetros antes de girar en la carretera 345 (el cartel también dirá Hruni). Luego, gire a la derecha cuando vea el cartel hacia Solheimar. Continúe unos 400 metros antes de llegar al estacionamiento de las aguas termales de Hrunalaug.

hrunalaug natural hot spring

¿Cuánto cuesta visitar las aguas termales de Hrunalaug?


La entrada para adultos cuesta aproximadamente $15. Para niños de entre 12 y 16 años, $11. Para niños de 11 años o menos, no hay cargo. Los pagos se pueden realizar en el sitio con efectivo o tarjetas.


¿Cuál es el mejor momento para visitar las aguas termales de Hrunalaug?


Las aguas termales de Hrunalaug están abiertas al público durante todo el año, aunque el horario de funcionamiento cambia según las estaciones. Muchos prefieren visitarlas durante los meses de verano, cuando el clima es agradable y hay muchas horas de luz.


Otros, especialmente los locales, apuestan por las visitas a las aguas termales durante los meses más fríos del año (el contraste entre el calor extremo de las piscinas y el frío extremo del exterior es una combinación extraña que simplemente funciona).


También es una experiencia de otro mundo sentarse en una fuente termal humeante y contemplar el paisaje islandés cubierto por un espeso manto de nieve. Pero sea cual sea su preferencia, tenga en cuenta los siguientes horarios de funcionamiento durante todo el año:


  • Verano (del 15 de mayo al 14 de agosto): 08:00 – 23:30

  • Otoño (del 15 de agosto al 14 de noviembre): 09:00 – 21:00

  • Invierno (del 15 de noviembre al 31 de marzo): 10:00 – 20:00

  • Primavera (del 1 de abril al 14 de mayo): 09:00 – 21:00


*Los horarios están sujetos a cambios debido a las condiciones climáticas, por lo que le recomendamos que esté atento al pronóstico del tiempo de Islandia y se comunique con Hrunalaug Hot Spring antes de partir.


¿Cuánto tiempo necesita para visitar Hrunalaug Hot Spring?


La mayoría de las personas pasan aproximadamente entre 1,5 y 2 horas en Hrunalaug Hot Spring, pero usted decide. La tarifa de entrada es por día y no hay límite de tiempo, aunque es bueno ser respetuoso con los demás y no acaparar las aguas termales todo el día.


Cosas para hacer y ver cerca de Hrunalaug Natural Hot Spring


Como parte del Círculo Dorado, encontrará muchas de las atracciones más famosas de Islandia alrededor de Hrunalaug Hot Spring. Estas son algunas de las cosas que puedes considerar agregar a tu itinerario de viaje:


  • Parque Nacional Thingvellir

  • Cascada Gullfoss

  • Buceo o esnórquel en la Fisura de Silfra

  • Geysir

  • Darte un chapuzón en Laugarvatn Fontana (si quieres continuar tu aventura en las aguas termales)

  • Granja de tomates y restaurante Fridheimar (¡platos increíbles hechos con ingredientes locales e incluso puedes probar cerveza de tomate!)

Iceland hot springs

Aguas termales de Hrunalaug: una agradable parada para descansar en un viaje por carretera por el Círculo Dorado


Las aguas termales de Hrunalaug son la parada ideal en un viaje por carretera por el Círculo Dorado. No solo es un entorno impresionante, sino que las aguas cálidas también alivian los músculos adoloridos por estar sentado durante largos períodos de tiempo.


Para un viaje por carretera más cómodo mientras te ocupas tanto del transporte como del alojamiento, te recomendamos que alquiles una autocaravana en Islandia al llegar. Esta es la mejor aventura económica en Islandia (e incluso te ofrece vestuarios privados en Hrunalaug).

0 comentarios

Commenti


bottom of page