top of page

Guía de Precios de Gasolina en Islandia

Actualizado: 7 mar

¿Planeando tu viaje por carretera en Islandia y te preguntas cuánto te costará la gasolina en Islandia? Probablemente hayas escuchado que los precios de la gasolina en Islandia son famosamente altos. Eso es especialmente cierto en comparación con los precios a los que los visitantes de América del Norte y Europa están acostumbrados en casa.


Explorar los paisajes impresionantes de Islandia en coche te permitirá ver todas las maravillas naturales de esta isla mágica. Si planeas conducir en Islandia, investigar los costos de combustible antes de llegar es una excelente manera de preparar tu presupuesto y asegurarte de obtener los mejores precios.


No podemos negarlo: Islandia es un país caro. Al igual que los precios de los alimentos y el costo de las bebidas alcohólicas, los precios de la gasolina y el diésel pueden ser un poco impactantes para los visitantes de Islandia. Exploremos cuáles son los precios actuales de la gasolina en Islandia. Además, cómo puedes ahorrar dinero y las diferencias de precios entre ubicaciones y proveedores, para que sepas qué esperar cuando se trata del costo de la gasolina en Islandia.


Gasolina en Islandia

Precios de Gasolina en Islandia: precio de la gasolina en Islandia por litro


Islandia es el segundo lugar más caro del mundo para la gasolina actualmente, solo superado por Hong Kong. En la lista más actualizada publicada por Global Petrol Prices, el combustible de Islandia tiene un precio de $2.75 USD por litro. Para poner eso en contexto, en este momento, la cifra del Reino Unido es de $2.01 USD, la de Alemania es de $1.73 USD y la de EE. UU. es de $1.09 USD. De hecho, todos los países escandinavos están hacia el extremo superior de esta lista de precios de combustible.


Cuando visites Islandia, necesitas considerar que el combustible es caro, no hay escapatoria de eso. Sin embargo, con una planificación cuidadosa y la selección del vehículo, aún puedes tener un tiempo mágico en Islandia, a pesar de los altos precios del combustible.


Precios actuales de gasolina en Islandia por ubicación y proveedor


En la bomba, las principales marcas varían un poco. El proveedor más barato en el momento de escribir en el área de Reykjavík es la gasolinera de Orkan. Hay bombas de Orkan por toda Islandia, con muchas alrededor del área de Reykjavík, como en Reykjavíkurvegur y otras ubicaciones.


Allí, probablemente tendrás que desembolsar alrededor de 305 ISK y 328 ISK ($2.16 USD a $2.32 USD) por litro para gasolina de 95 octanos. Dependiendo, por supuesto, de la ubicación que elijas para llenar tu coche.


Para diésel, puedes esperar pagar en el rango de 309 ISK a 326 ISK por litro ($2.19 USD a $2.31 USD). Puedes verificar la ubicación de las gasolineras de Orkan y el costo de la gasolina en cada ubicación en este práctico mapa.


Llena el tanque en ÓB, Olís o N1 en el área de Reykjavík y es probable que encuentres una tarifa más alta, a veces con un aumento de precio bastante significativo. El combustible más caro en este momento está en las gasolineras N1, que se encuentran en Reykjavík y en otros lugares alrededor de Islandia. Aquí, puedes esperar pagar alrededor de 397 ISK ($2.75 USD) por 95 octanos.


Costo de la gasolina en Islandia

Para una lista confiable de precios, consulta esta lista frecuentemente actualizada de precios actuales de la gasolina en Islandia. Puedes filtrar convenientemente por ubicación. El costo de la gasolina en Islandia es bastante consistente de región a región, una vez que sales de Reykjavík y sus alrededores.


Precios de gasolina de Costco en Islandia


Como están fuertemente influenciados por la tributación gubernamental, los costos de combustible tienden a ser bastante estables. Sin embargo, aquí hay un truco que podrías querer considerar. Costco, el minorista mayorista con sucursales en Europa, Asia y América del Norte, ofrece combustible con descuento a sus titulares de tarjetas.


Si ya eres titular de una tarjeta en tu propio país, la buena noticia es que tu tarjeta también será aceptada en Islandia. Eso significa que puedes aprovechar los ahorros ofrecidos durante tu viaje, tal como lo harías en casa.


Sin embargo, hay una tarifa para unirse y, como podrías esperar en Islandia, las ubicaciones de este gigante minorista con sede en EE. UU. están limitadas a solo una. En 2017, Costco abrió una sucursal al sur de Reykjavík. A unos 15 minutos en coche de la capital, la sucursal islandesa de Costco se encuentra en Kauptún 3 en Garðabær, justo al otro lado de la calle de IKEA.


En el momento de escribir, el precio de la gasolina sin plomo en su estación de servicio era de 311 ISK ($2.21 USD) por litro, con diésel a 314 ISK ($2.23 USD) por litro. Con ahorros tan pequeños y la inconveniencia de tener solo una ubicación, este truco solo funciona si ya tienes una tarjeta de membresía de Costco y es probable que pases cerca.


Eficiencia de combustible: piensa en el vehículo cuando alquiles un coche o una autocaravana en Islandia


Mientras que los precios de la gasolina en Islandia son una cosa, la cantidad de kilómetros que puedes conducir por litro es otra completamente. Si estás planeando un viaje por carretera en Islandia con un presupuesto, considerar la eficiencia de combustible del vehículo que planeas alquilar es clave. Optar por algo que no sea un devorador de gasolina puede resultar en grandes ahorros cuando se trata de tus visitas a la gasolinera en Islandia.


Precios actuales de gasolina en Islandia

Hay algunas excelentes opciones para vehículos más pequeños y eficientes en combustible para que elijas. Echa un vistazo a estas opciones para tu alquiler de autocaravanas en Islandia para tener una idea de los diferentes modelos disponibles. Reservar tu vehículo de alquiler antes que tarde te ayudará a asegurar que puedas obtener la mejor autocaravana para ti.


Con los altos precios de la gasolina en Islandia, descubrirás que los ahorros se acumulan bastante rápido con un vehículo más eficiente en combustible. Esto es particularmente cierto si estás planeando un viaje más largo, como conducir por la Carretera de Circunvalación de Islandia, por ejemplo.


Cualquier ahorro que hagas al elegir un vehículo más eficiente en combustible para tu aventura islandesa se puede gastar en actividades divertidas durante tu viaje y, por supuesto, en la deliciosa comida islandesa que tienes que probar.


Consejos para ahorrar dinero en gasolina en Islandia


Con los precios de la gasolina en Islandia no siendo amigables con tu billetera, es posible que te preguntes cómo puedes ahorrar dinero en gasolina en Islandia. Aunque la cantidad que gastes en llenar tu coche probablemente sea más en Islandia que en tu país de origen, definitivamente hay algunas formas en las que puedes ahorrar dinero. Aquí están algunos de nuestros mejores consejos para reducir costos para ayudar a compensar los altos precios de la gasolina en Islandia:


Selecciona un vehículo diésel: el diésel suele ser más barato que la gasolina. Eso hace que alquilar un vehículo diésel en Islandia sea la opción más rentable. Los ahorros de alquilar un vehículo diésel seguramente se acumularán durante el tiempo que pases en Islandia.


Conduce de manera eficiente: pequeñas cosas como mantener una velocidad constante, no acelerar demasiado rápido si puedes evitarlo y conducir más lento, si es posible, ayudarán a reducir el consumo de combustible. Recomendamos evitar pisar el acelerador o los frenos repentinamente, si es posible, para ahorrar combustible.


Haz tu investigación: Creemos que ya obtienes un punto por esto, ya que has leído este blog sobre el precio de la gasolina en Islandia para informarte sobre los precios actuales de la gasolina. Usa la información y los enlaces incluidos para ayudarte a encontrar la gasolinera más barata cerca de ti. Esto ayudará a ahorrar dinero en gasolina día a día mientras viajas por Islandia.


Usa bombas de autoservicio: las bombas de autoservicio suelen ser más baratas que aquellas con un edificio de servicio y personal. Incluso en estas ubicaciones, normalmente puedes encontrar una bomba de autoservicio para usar.


Como pagar gasolina en Islandia

Cómo pagar la gasolina en Islandia


Si planeas confiar en tarjetas en lugar de efectivo para pagar la gasolina en Islandia, piensa en el tipo de tarjeta que llevas. Algunas gasolineras requieren el uso de chip y pin si vas a pagar en la bomba. Asegúrate de llevar tu tarjeta de débito y un par de tarjetas de crédito en caso de que una no sea aceptada.


Además de las tarjetas, siempre es una buena idea llevar algo de efectivo de emergencia para asegurarte de nunca quedarte varado. Y, por supuesto, no dejes para el último minuto para repostar si tus viajes por Islandia te llevan al campo o a partes más remotas del país.

¡No hay nada más estresante que ver el indicador de combustible hundirse peligrosamente en rojo cuando no hay una gasolinera a la vista!


Explorando Islandia en autocaravana


Ahora que estás preparado para lo que esperar en términos de precios de gasolina en Islandia, ¡es hora de tomar las carreteras y comenzar a explorar este increíble país!


Viaja con la máxima libertad y flexibilidad alquilando la mejor autocaravana en Islandia. Con una autocaravana, estarás listo para visitar los exuberantes paisajes naturales y hermosas características geológicas por toda esta encantadora isla, llevando tu hogar contigo a medida que avanzas. ¡Buen viaje y disfruta tu visita!


0 comentarios

Comments


bottom of page