top of page

Guía completa de Islandia en otoño

El otoño en Islandia es una época mágica que verdaderamente encarna a un país que pasa de estar ocupado y enérgico a estar tranquilo y sereno. Aún puedes disfrutar de la mayoría de las actividades de verano a principios de otoño, pero ten cuidado con el clima islandés que cambia rápidamente. Si no fuera por el hermoso y colorido paisaje, al menos deberías visitar Islandia para participar en festivales y tradiciones centenarias, o simplemente disfrutar alejándote de otros turistas.


Visitar Islandia en verano o invierno es lo que la mayoría de la gente prefiere. Sin embargo, las temporadas intermedias no deberían descartarse tan fácilmente. Aunque el clima no es el paraíso invernal perfecto ni el verano caluroso, aún puedes disfrutar de casi todas las atracciones turísticas. Recopilamos la información importante a continuación para asegurarnos de que visites el otoño en Islandia, ¡con todo lo que necesitas saber!


Islandia en Otoño

Resumen de islandia en otoño


Islandia en otoño es una hermosa muestra de color y serenidad. Esta es la estación en la que los verdes bosques y los exuberantes pastos cambian lentamente a vibrantes tonos de amarillo, naranja y rojo. En los días en los que el tiempo está tranquilo y sale el sol, nada mejor que envolverse en una acogedora bufanda y caminar entre este magnífico despliegue de color.


El otoño en Islandia es la estación en la que la vida empieza a asentarse en esta ajetreada isla y la gente se prepara para afrontar un invierno largo y frío. Los criadores de ovejas y cabras regresan con sus rebaños y un gran número de turistas abandonan la isla.


El otoño en Islandia suele comenzar en agosto y durar hasta finales de octubre. La mayoría de los precios de viajes y estancias bajan en esta época del año antes de volver a subir durante el invierno en noviembre.


El clima en Islandia en otoño


Durante tres meses, el otoño en Islandia va desde un verano cálido y tranquilo con un frescor en el aire, hasta una mezcla de lluvia y vientos que podrían soplar hasta el glaciar de una montaña. Aún así, para muchos, estos son los mejores meses para visitar Islandia. Profundicemos en los detalles.


Agosto


Agosto en Islandia todavía mantiene gran parte del calor del verano y el clima sigue siendo muy tranquilo con viento y lluvia ocasionales. Con temperaturas de agosto que rondan los 10°C, sentirás un pequeño frescor en el aire. Sin embargo, si lleva una chaqueta que pueda protegerse del viento y tal vez un gorro abrigado, el clima no le molestará en absoluto.


Septiembre


El verdadero otoño en Islandia comienza en septiembre, cuando las temperaturas bajan a unos 7°C y el clima se vuelve más agitado. En este punto, querrás tener una capa adicional de ropa para mantener a raya el frío, pero aún puedes disfrutar de muchas actividades al aire libre sin pasar demasiado frío debido al clima de septiembre.


Octubre


Octubre, casi un mes de invierno, en Islandia es cuando el clima cambia. Se puede esperar que la temperatura baje a 3-4°C y el clima en octubre se compone principalmente de fuertes vientos y mucha lluvia. A finales de octubre, es posible que también tengas la oportunidad de experimentar las lluvias mixtas de nieve, que son básicamente lluvia, pero más intensas y mucho más frías.


Viajando a Islandia en Otoño

Conducir en Islandia en otoño 


En primer lugar: la gran mayoría de las carreteras seguirán abiertas al comienzo de la temporada de otoño. Las carreteras F suelen cerrar a finales de septiembre, por lo que es una buena idea mantenerse alejado de las tierras altas después de esa fecha. Sin embargo, aún podrá realizar un viaje por la isla de forma segura y sin mayores problemas.


En cuanto al resto del país, la mayoría de las carreteras están asfaltadas y en buen estado, pero hay que estar atento a la previsión meteorológica. Las condiciones de las carreteras dependen en gran medida del clima y, en otoño, en Islandia, el tiempo puede empeorar bastante.


Esto significa que algunas carreteras podrían estar cerradas debido a nevadas o inundaciones leves (en el caso de caminos de grava). Recuerde, nunca es una buena adición a unas vacaciones retroceder varios kilómetros sólo porque no estuvo atento a la información de la carretera.


El viento juega un papel importante en el clima otoñal de Islandia, alcanzando a menudo entre 10 y 15 m/s y ocasionalmente alcanzando los 20 m/s. Es fundamental controlar las condiciones del viento, ya que conducir con ráfagas tan fuertes puede ser un desafío, especialmente para quienes son nuevos en el alquiler de vehículos recreativos en Islandia. Sin embargo, si tiene viento de cola, ¡disfrute del viaje con bajo consumo de combustible!


Recuerde estar atento al estado de las carreteras en Islandia y consultar la previsión meteorológica para planificar su viaje por carretera.


Carretera de Islandia en Otoño

Lugares para visitar en Islandia en otoño


Puedes visitar casi cualquier atracción turística habitual en Islandia en otoño. Las únicas partes restringidas del país serán las carreteras de montaña y algunos caminos de grava en todo el país. Consulte nuestra lista a continuación de lugares interesantes para visitar en otoño en Islandia:


  • Imagine la Torre de la Paz en Viðey

  • Valle de Geldingadalur

  • parque nacional vatnajökull

  • Fiordos occidentales

  • Península de Snæfellsnes

  • Cascada Hraunfossar

  • Raufarhólshellir


Cosas que hacer en Islandia en otoño


Pastorear y disfrutar la naturaleza


¿Alguna vez has querido pastorear una gran cantidad de ovejas con granjeros empedernidos en algunas de las zonas más remotas del mundo? ¡Pues no busques más! Cada año, en otoño, en Islandia, los agricultores reúnen a familiares, amigos y turistas dispuestos a subir a las montañas y recoger sus cabras y ovejas. Este acontecimiento anual se viene produciendo desde hace cientos de años.


Cuando todas las ovejas han sido reunidas, leen sus marcas en las orejas para ver qué oveja pertenece a qué granjero, y cuando todo está hecho, organizan una gran fiesta para todos los involucrados. Esta es probablemente una de las actividades más islandesas en las que puedas participar.


Senderismo


Esta es la época del año en la que recomendamos encarecidamente hacer una caminata. Literalmente, principios de otoño, cuando las tierras altas todavía están abiertas para los automóviles y el clima aún es razonable, es la mejor época del año para caminar. Pasearás por un paisaje repleto de tonos otoñales increíblemente coloridos y aún tendrás largas horas de luz para disfrutar de las vistas.


Festival Internacional de Cine de Reikiavik


Cada año, a finales de septiembre, Reykjavik acoge uno de los eventos culturales más grandes y diversos del país. Desde 2004, el Festival Internacional de Cine de Reykjavik ha proyectado más de 100 películas de más de 40 países en todo el mundo. ¡Una visita obligada para cualquiera que tenga una pizca de curiosidad cultural!


Aguas termales


Ninguna vacación en Islandia está completa sin una visita adecuada a las aguas termales. Ya sea en la naturaleza o en un spa, sentir el frío en el aire mientras tu cuerpo está sumergido en el agua tibia es una sensación inmejorable. Agregue a eso los colores del otoño y una vista increíble, y cualquier preocupación que tenga desaparecerá.


Blue Lagoon en Otoño

Tours de la aurora boreal


A finales del otoño en Islandia, las auroras boreales comienzan sus magníficos despliegues. Varios recorridos comenzarán a fines del otoño y realmente deberías aprovechar la oportunidad para ir a perseguir la aurora boreal.


Icelandic Airwaves festival


A finales de octubre o principios de noviembre tendrá lugar en Islandia este festival de renombre internacional. El festival Icelandic Airwaves se apodera literalmente de Reykjavik y otros


Te permite ver tanto a artistas conocidos como a las nuevas bandas de la cuadra.


Recoge champiñones y bayas


En pleno otoño en Islandia, puedes ir a recoger tus propias setas y bayas. Los nórdicos, en general, son muy protectores con sus lugares favoritos para recoger bayas y setas. Islandia no es diferente, pero algunos serán generosos y compartirán su sabiduría.


Razones por las que deberías visitar Islandia en otoño


La primera y principal razón por la que deberías experimentar un otoño colorido en Islandia es el mejor precio. Islandia es notoriamente cara, por lo que tener unas vacaciones en Islandia más baratas y a la par de otras más caras es una obviedad.


La segunda razón más importante para visitar Islandia en otoño es la falta de otros turistas. Nada dice "buenas vacaciones" como tener atracciones turísticas para ti solo. Esto también significa que si alquilas una autocaravana y viajas por Islandia, no tendrás que competir por el espacio en los campings.


En el otoño, también experimentará un equilibrio igual entre la luz y la oscuridad, ya que el sol de medianoche está desapareciendo y los días y las noches tienen aproximadamente la misma duración.


Esto significa que podrás empezar a ver la aurora boreal, ahora con temperaturas más bajas y noches oscuras. Es más probable que esto suceda en las zonas del norte y más cerca del invierno, por lo que ir a Islandia en octubre es una buena apuesta si quieres pasar unas vacaciones de otoño y tener la oportunidad de ver las luces.


2 comentarios

2 comentarios


Struggling with Visual Basic.NET assignments? Visual Basic.NET Assignment Help services offer expert guidance for students tackling complex programming concepts. From basic syntax to advanced topics like object-oriented programming, these services provide tailored assistance to excel in assignments. Gain deeper understanding, troubleshoot errors, and enhance coding skills with personalized guidance. Whether it's a simple console application or a sophisticated Windows Forms project, expert help is available to conquer challenges. Don't let Visual Basic.NET assignments overwhelm you; seek assistance and elevate your programming skills to new heights.

Me gusta

If you're someone who values both style and comfort, then the Jelly Roll 2024 Bomber Jacket is the perfect addition to your wardrobe. This jacket not only exudes a trendy and fashionable vibe but also provides the coziness and Jelly Roll 2024 Bomber Jacket you need during colder seasons.


Me gusta
bottom of page