Guía de Akureyri - la Capital del Norte de Islandia

Akureyri es la segunda ciudad más grande de Islandia y es conocida como la capital del norte. Allí, el ritmo de la urbe, que tiene tan sólo 18.000 habitantes, contrasta bastante con el de Reikiavik y sus calles llenas de turistas. Si bien la mayoría de los visitantes de Islandia se dirigen con su camper o autocarvana de alquiler hacia el sur de la isla por la carretera de circunvalación, son menos los que se aventuran hacia el norte. Es una pena porque se están perdiendo una de las ciudades más lindas de Islandia y todo lo que tiene para ofrecer. Descubramos dónde puedes comer y beber, a dónde ir y dónde comprar cuando vengas a explorar Akureyri por tu cuenta.


Semáforo en rojo con forma de corazón - Guía Completa de Akureyri - la Capital del Norte de Islandia

Guía de Akureyri - Qué hacer


La segunda ciudad de Islandia ofrece un amplio abanico de sitios y actividades para ver y hacer. Una de las ventajas de visitas pequeñas poblaciones como esta en Islandia, es que puedes pasear por la zona a pie. Prepara tus zapatillas para caminar y recorrer todas las tiendas, cafés, bares y otros establecimientos donde conocerás gente local y su ritmo de vida. Presta atención al semáforo de Akureyri, cambiará a rojo en forma de corazón.


Jardín Botánico Akureyri


¡Los jardines botánicos más septentrionales del mundo se encuentran en Akureyri! El jardín es el resultado final del trabajo iniciado por el comité de la "Sociedad del Parque", establecido por las mujeres de Akureyri en 1910. Inaugurado oficialmente en 1912, el parque fue creado como un lugar de paz y relajación para la investigación científica. El proyecto demostró que una variedad de arbustos, flores y árboles pueden crecer cerca al Círculo Polar Ártico. Aproximadamente 430 especies de plantas nativas de Islandia están prosperando como resultado del proyecto.


Casa de Navidad


El espíritu navideño está presente en la Casa de Navidad de Akureyri que permanece abierta todo el año. Una mezcla entre la casa de un pescador islandés y una casa de pan de jengibre se esconde a 10 minutos de la ciudad. ¡Este místico país de las maravillas invernal es la tienda de regalos navideña perfecta!


Iglesia Akureyrarkirkja


La iglesia Akureyrarkirkja es uno de los lugares más fotografiados de Islandia y, como ocurre con todo lo que ofrece la Tierra del Hielo y el Fuego, ¡es impresionante! Fue terminada en 1940 y diseñada por el arquitecto más conocido de Islandia, Guðjón Samúelsson, el diseñador de la iglesia más famosa de Islandia, Hallgrímskirkja en Reikiavik. La iglesia suele estar abierta para visitas y es posible asistir a misa los domingos. Se rumorea que algunas de las ventanas de la iglesia fueron enviadas desde la catedral de Coventry en Inglaterra para su custodia durante la Segunda Guerra Mundial.


Vista panorámica de la Iglesia Akureyrarkirkja - Guía Completa de Akureyri - la Capital del Norte de Islandia

Eventos y Festivales


Durante todo el año se celebran varios festivales en Akureyri, por lo que siempre hay algo en lo que participar:


AK Extreme es un popular evento de snowboard que dura 3 días, del 4 al 7 de Abril, y consiste en hacer competiciones y exhibiciones en la nieve, ¡el más popular es el salto de esquí! Si visitas el norte del país fuera de estas fechas y te apetece esquiar, te recomendamos hacer una parada en Dalvík, ¡la capital de esquí de Islandia!


El festival Vaka Folk se lleva a cabo del 30 de Mayo al 2 de Junio, en varios lugares de la ciudad. Con conciertos y talleres que van desde coros hasta clases de cocina, ¡este evento es diversión asegurada para toda la familia!


Durante el Fin de Semana de los Comerciantes, del 1 al 4 de Agosto, Akureyri organiza el festival familiar "Ein með Öllu". Música en vivo, Tivoli y varias exhibiciones animan las calles de Akureyri, junto con eventos deportivos en los Juegos de Verano de Islandia.


El Aniversario de Akureyri se celebra todos los años el último fin de semana de Agosto, con un evento llamado Noche Cultural. Exposiciones, arte visual, fotografía, música y ferias científicas llenan las calles de la ciudad, honrando la cultura y el patrimonio únicos de Akureyri.


Casa Navideña de Akureyri - Guía Completa de Akureyri - la Capital del Norte de Islandia

Para Diciembre y Enero, Navidad y Año Nuevo son una buena época para estar en la ciudad. Con una alta probabilidad de nieve, precios de temporada baja en Islandia y un fuerte espíritu navideño en el aire, ¡es difícil no sentirse festivo! ¡Los coloridos árboles de Navidad, las decoraciones y las luces harán tu visita más cálida, mientras que una enorme hoguera y un espectáculo de fuegos artificiales dan la bienvenida al Año Nuevo!


Centro Cultural y de Conferencias Hof


El Centro Cultural y de Conferencias de Hof alberga grandes y pequeños eventos en Akureyri durante todo el año. Además de funcionar como la Oficina de Turismo local, también es sede de conciertos.


Museos


A pesar de ser pequeña, Akureyri tiene una gran cantidad de museos: arte, historia, aviación...¡Akureyri lo tiene todo!

  • Museo de Arte Akureyri

El Museo de Arte Akureyri es un museo de arte local progresivo con exhibiciones frescas y emotivas. Ubicado en la calle Kaupvangsstraeti, este museo está abierto todo el año.

  • Museo Industrial de Islandia

El Museo Industrial de Islandia es un museo familiar relativamente pequeño, con exhibiciones dedicadas a la antigua producción industrial de Islandia. Encontrarás desde prensas de impresión hasta máquinas de coser.

Museo Glaumber rodeado de naturaleza verde - Guía Completa de Akureyri - la Capital del Norte de Islandia

  • El Museo de Arte de Aviación

En un hangar junto al aeropuerto, encontrarás lo que podría ser uno de los mejores museos de Islandia, el Museo de Aviación de Islandia. Los creadores han hecho un gran trabajo diseñando el interior, encontrarás información muy detallada sobre la historia y evolución de la aviación en Islandia. Aprovecha tu visita para preguntar todo lo que quieras, ¡el personal está muy bien informado y estarán encantados de ayudarte!


Guía de Akureyri - Qué comer


Los islandeses estamos locos por los perros calientes. También somos grandes amantes de las hamburguesas. El restaurante Bautinn tiene algunas de las mejores hamburguesas de la ciudad y no te decepcionará si pides su hamburguesa de cumpleaños. Rub 23 es ideal para los amigos del sushi, mientras que aquellos que buscan comida escandinava más tradicional deben dirigirse al restaurante Strikið. Tienen excelentes opciones de mariscos, como es de esperar en una isla completamente rodeada de agua.


Guía de Akureyri - Qué beber


Las cervezas tamaño mini son muy populares en Islandia y especialmente en Reikiavik. A los islandeses nos encanta la cerveza, pero una pinta puede resultar bastante cara, especialmente si no estás acostumbrado a los precios escandinavos. Aprovecha la hora feliz siempre que puedas. El pub R5 es una buena opción para disfrutar de una cerveza local, poner los pies en alto y conversar con gente local. Ölstofa Akureyrar también tiene una hora feliz bastante decente.


Guía de Akureyri - Dónde comprar


La tienda de ropa escandinava favorita Geysir tiene un local en Akureyri para que disfrutes de la moda islandesa. Aquí podrás comprar todo lo que necesites para tu estancia en la isla nórdica en caso de no empacar las prendas adecuadas para mantenerte cálido.


Vista panorámica de Akureyri en otoño - Guía Completa de Akureyri - la Capital del Norte de Islandia

Guía de Akureyri – la Capital del Norte de Islandia


Ubicada a tan sólo 100 kilómetros del Círculo Polar Ártico, Akureyri es la capital del norte de Islandia y la cuarta ciudad más poblada del país. Esperamos que este artículo te dé una mejor idea de todo lo que puedes ver y hacer en Akureyri. Utiliza nuestra Guía de Viaje a Islandia para planificar tu aventura vikinga y cuéntanos cómo te va.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo