top of page

Guía de las mejores cosas que hacer y ver en Akureyri

Akureyri es conocida como la capital del norte y, como una de las ciudades más grandes del país, las atracciones de Akureyri no decepcionan. Encontrarás muchas cosas que ver en Akureyri, por lo que te recomendamos pasar al menos un par de días en la ciudad para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.


En este artículo, profundizaremos en las principales atracciones de Akureyri y te daremos algunas ideas sobre lo que puedes agregar a tu itinerario de viaje. Entonces, sin más preámbulos, profundicemos en algunas de las mejores atracciones turísticas de Akureyri.


Cosas que ver en Akureyri

Las mejores que para hacer y ver en Akureyri en Islandia durante el verano


Muchos visitan Akureyri durante los meses de verano, ya que las zonas del norte del país sufren lo peor del clima invernal. Solo recuerda que el verano se considera la temporada alta aquí en la isla, por lo que tendrás que reservar tu plaza con mucha antelación cuando se trata de visitas guiadas. Estas son algunas de las mejores cosas para hacer en Akureyri en Islandia durante el verano:


Explora la zona a lomos de caballos islandeses


Bien, técnicamente esta es una de las mejores cosas que hacer cerca de Akureyri. Si aún no lo sabes, la isla cuenta con su propia raza de caballos llamada Caballo Islandés, y son criaturas fascinantes.


Se parecen más a ponis que a caballos adultos y tienen un carácter increíblemente amigable. Realizar una de las excursiones a caballo de Akureyri significa que podrás conocer de cerca a estos magníficos animales mientras contemplas el impresionante paisaje. Algunos tours incluso añaden un chapuzón en una de las aguas termales locales o una comida elaborada con productos locales frescos.


Caballos islandeses

Ir al bosque de Kjarnaskogur


Este es uno de los lugares más interesantes para visitar en Akureyri. El bosque está situado justo al sur de la ciudad y es uno de los favoritos tanto entre los visitantes como entre los lugareños. Aquí encontrará rutas de ciclismo y senderismo, podrá disfrutar de un picnic o hacer que los niños corran y jueguen en uno de los parques infantiles.


Con todo lo que hay que hacer dentro del bosque de 800 hectáreas, es difícil creer que antes de la década de 1950 no había ni un solo árbol en la zona. El bosque de Kjarnaskogur es parte del intento de Islandia de revertir la grave deforestación de la isla.


Casas en Akureyri

Visita el Jardín Botánico


Durante los meses más cálidos, no hay nada mejor que dar un paseo por el Jardín Botánico de Akureyri. ¡El parque que se estableció en 1912 ahora cuenta con más de 7000 especies de plantas! El parque está abierto desde muy temprano hasta tarde (de 09:00 a 22:00) y visitarlo no le costará ni un centavo. Si tienes un poco de hambre, puedes pasar por el Café Bjork y tomar algo para picar.


Experimente la historia en las casas de césped Laufas


Este es otro lugar de visita obligada que se encuentra a pocos kilómetros de los límites de la ciudad. Aquí podrás experimentar de primera mano cómo vivían los lugareños. Estas Turf Houses, construidas en 1865, están increíblemente bien conservadas y son una forma divertida de sumergirse en la historia de la zona.


Casas de cesped de Laufas

Realizar un tour de avistamiento de ballenas


Akureyri es uno de nuestros lugares populares para avistar ballenas aquí en la isla. Eyjafjordur tiene abundante comida para estos gigantes del océano, por lo que no sorprende que aquí se puedan observar muchas de nuestras especies locales, como las ballenas jorobadas, las ballenas minke e incluso las ballenas azules.


Las mejores cosas que ver y hacer en Akureyri en Islandia durante el invierno


Aunque algunos se asustan por el frío y las duras condiciones invernales, otros acuden en masa para experimentar el paraíso invernal y todas las cosas únicas que uno puede ver y hacer en Akureyri. Aquí hay algunas cosas que ver en Akureyri en Islandia durante el invierno:


Enfréntate a las pistas de esquí de Hildarfjall


Hildarfjall es una estación de esquí para todos, sin importar la edad o la experiencia. ¡Esta estación cuenta con un manto de nieve tan espeso que a veces puede permanecer abierta los 180 días del año! También podrá disfrutar de pendientes de hasta 700 metros.


Ir a la iglesia


Sea cual sea tu religión, no puedes visitar Akureyri sin pasar por la Iglesia de Akureyri. La iglesia es casi como el punto focal en el centro de la ciudad y se ha convertido en una especie de mascota de Akureyri. Consagrada en 1940, la iglesia todavía está en uso hoy en día e incluso se celebra una carrera anual en las escaleras de la iglesia.


Iglesia de Akureyri

Ir a observar la aurora boreal


El norte es una región bastante remota del país, por lo que si conduces a poca distancia de las brillantes luces de la ciudad, tienes grandes posibilidades de ver la aurora boreal en las condiciones adecuadas. Encontrarás muchos recorridos por la aurora boreal en Akureyri si no sabes cómo realizar la búsqueda tú mismo.


Pasa por Jolahusid/la Casa de Navidad


Aunque Jolahusid está técnicamente abierto todo el año, es especialmente una de las cosas más divertidas que hacer en Akureyri durante la temporada festiva. Esta tienda de regalos con temática navideña realmente transmite el espíritu navideño y es una de las favoritas entre los niños, ya que la tienda parece una combinación de la casa de Papá Noel y una casa de pan de jengibre. Aquí puede comprar hasta cansarse de regalos navideños, adornos y comidas tradicionales de la temporada festiva.


Relájate en una tina de cerveza


Sí, tu sueño de tumbarte y sumergirte en una tina de cerveza con más cerveza de barril a tu lado finalmente puede hacerse realidad cuando visites Bjorbodin Spa. Solo recuerde beber solo la cerveza de barril y no la cerveza en la tina. El calor de la cerveza alivia todo tipo de dolores y molestias, y la levadura tiene todo tipo de beneficios para la salud, especialmente en lo que respecta a la piel.


¡Empiece a marcar algunas de las mejores cosas para hacer en Akureyri!


Ahora que sabes cuánto hay para ver y hacer en Akureyri, es hora de planificar ese viaje y empezar a marcar algunas de las cosas mencionadas en nuestro artículo. Si alquilas una autocaravana en Islandia a tu llegada, podrás explorar el país y reducir drásticamente los costes de alojamiento. ¡No hay mejor manera de hacer y ver todas estas cosas en Akureyri por ti mismo!


0 comentarios
bottom of page