Fuegos Artificiales en Jökulsárlón - El lago Glaciar de Islandia


Los fuegos artificiales evocan recuerdos de nuestra infancia. ¿Quién no recuerda haber visto esas luces parpadeantes estallar en una preciosa noche de verano junto a familiares y amigos? Apuesto a que la mayoría de nosotros hemos visto un espectáculo de fuegos artificiales al menos una vez en nuestras vidas. Pero, ¿has visto algún fuego artificial en un lago glaciar, con impresionantes glaciares y trozos de icebergs flotantes reflejando los colores que iluminan el cielo? Es probable que no sea posible contemplar este espectáculo en cualquier parte del mundo. Bueno, la buena noticia es que si planeas recorrer Islandia en camper o autocaravana durante el mes de Agosto, podrás disfrutar de esta experiencia única de fuegos artificiales en el lago glaciar Jökulsárlón.



Jökulsárlón - El lago glaciar de Islandia


Jökulsárlón es el lago glaciar más grande y más visitado de Islandia. Está ubicado al sureste de la isla, en el extremo sur del glaciar Vatnajökull. La mayoría de la gente no sabe que el lago es relativamente nuevo en términos geológicos. El lago se formó hace unos 80 años como resultado de la descongelación de los glaciares que habían alrededor. Hoy en día, es una de las atracciones turísticas más famosas de esta isla nórdica.


El lago no es sólo agua estancada; En realidad está vivo y cambia constantemente. El flujo de agua aumenta y disminuye, cambia su color con frecuencia y suele traer corrientes consigo. Actualmente es el lago más profundo de Islandia, caracterizado por su agua gris azulada con múltiples puntos blancos. Esos puntos son trozos de hielo que se van alejando mientras se dirigen hacia el océano. Ahora imagina este impresionante escenario natural con fuegos artificiales en el lago Jökulsárlón. ¿Increíble verdad? ¿Pero cómo se combinaron estos dos elementos?


Fuegos artificiales en Jökulsárlón ¿Cómo se originó esta tradición?


Ciertas cosas pasan sin planearlas. El lago glaciar se formó por accidente hace 80 años. Lo mismo sucedió con los fuegos artificiales, pero hace mil años. Una vieja leyenda cuenta la historia de un chef chino que accidentalmente mezcló tres ingredientes: salmón, azufre y carbón. Cuando involuntariamente dejó caer la mezcla en el fuego, ¡aparecieron llamas de colores! Lo gracioso es que esos ingredientes a veces se usaban como condimento para cocinar. Después de este sorprendente descubrimiento, se llevaron a cabo diferentes experimentos que dieron origen a lo que ahora conocemos como petardos.



Los chinos utilizaron bambú para rellenar los tres ingredientes mágicos. Con la mezcla correcta, cuando les prendes fuego, ¡van en auge! Los colores se disparan por doquier. Inicialmente, la principal razón para encender fuegos artificiales era ahuyentar a los demonios y espíritus malignos.


Esta tradición popular, se empezó a utilizar entonces para fines militares. Parece que los primeros fuegos artificiales tal y como los conocemos hoy en día, fueron misiles. ¿Alguna vez has oído hablar de Marco Polo? Bueno, él fue el primer occidental en dar a conocer este nuevo invento chino. Luego los fuegos artificiales llegaron a Europa. En la actualidad, tanto niños como adultos usan fuegos artificiales y petardos alrededor del mundo. Hoy en día, esta tecnología centenaria se combina con la tecnología moderna, como láseres, música en vivo y espectáculos de luz. Usamos fuegos artificiales en muchos eventos al aire libre, festivos nacionales, celebraciones y, por supuesto, la víspera de Año Nuevo.


Fuegos artificiales en Jökulsárlón - Un espectáculo sorprendente


Todos amamos los fuegos artificiales. Realmente no sé la razón exacta, quizás sea la emoción por querer descubrir qué color será o qué forma tomará cuando estalle y luego caiga en cascada hacia el suelo. Este espectáculo nos agita e inquieta al apreciar la diversidad de colores que adornan el cielo oscuro. Si combinamos la belleza de los fuegos artificiales con el esplendor de este hito natural en Islandia, uno puede entender por qué casi 2.500 visitantes disfrutaron de este evento el año pasado. ¡Y los números siguen aumentando!


No existe una razón histórica para este evento. Se ha hecho posible gracias a la colaboración entre la ‘Asociación de búsqueda y rescate de Hornafjordur’, ‘Excursiones en barco Jökulsárlón’ y ‘Visita Vatnajökull’. Es un evento de recaudación de fondos para apoyar al equipo de búsqueda y rescate. Todos los ingresos de la entrada al evento van para ellos.



Fuegos artificiales en el lago glaciar Jökulsárlón – Fechas del 2019 e información de billetes


Los fuegos artificiales en el lago glaciar Jökulsárlón tienen lugar cada año en Agosto y son una de las mejores actividades para hacer en Islandia durante el verano. Este año, podrás disfrutarlos el sábado 17 de agosto de 2019. ¿Estarás allí? El espectáculo comienza a las 11 pm y cuesta 1500 ISK (alrededor de 10 € o $ 12) por persona. Los niños de 12 años o menos pueden entrar gratis.Para comprar las entradas de este espectáculo de fuegos artificiales, puedes dirigirte a los siguientes lugares:


Olís en Höfn

N1 en Höfn

Gamla búð - Puerto de Höfn

Hotel Smyrlabjörg

La oficina de venta de entradas en Jökulsárlón

Quiosco de Freysnes

Hotel Kirkjubæjarklaustur


Las entradas también estarán disponibles en el lago Jökulsárlón la noche del gran evento. ¡Recuerda llevar dinero en efectivo! Es la opción de pago preferida.


Fuegos artificiales en Jökulsárlón - El lago glaciar de Islandia


El lago glaciar Jökulsárlón adornado con fuegos artificiales es sólo una breve muestra de todas las maravillas que te esperan en el país del fuego y el hielo. Te llevarás un recuerdo inolvidable de Islandia y además apoyarás a una buena causa. ¡Planifica tu ruta de campings para hospedarte cerca, Lleva ropa abrigada, toma una taza de café o té caliente y espera a que la magia ilumine la noche!

Explora

Islandia

Redes Sociales

Newsletter

Flugvellir 6

230 Keflavik

Tel: +354 539-0605

Recibe novedades y ofertas

©2020 por AM ehf