top of page

Coste de vida en Islandia: ¿Cuánto cuesta vivir en Islandia?



Coste de vida en Islandia

Islandia ahora tiene una reputación mundial. Es conocido por sus glaciares, volcanes activos, saltadores lanudos y herencia vikinga. La mayoría también cree que es un lugar caro para visitar. Cuando los turistas se mudan a Islandia, con frecuencia los turistas se preguntan: "¿No es realmente caro vivir aquí?" Bueno eso depende.


Echemos un vistazo al coste de vida en Islandia. Aunque algunos aspectos de la vida en Islandia son un poco costosos, sigue siendo el mejor lugar para un viaje por carretera.


La economía de Islandia


Antes de entrar en el coste de vida medio en Islandia, examinemos cómo llegó hasta donde está hoy. La nación insular es en gran medida un país desarrollado con uno de los mejores niveles de vida del mundo. Con frecuencia se ubica entre los primeros lugares en términos de felicidad en los índices globales. ¿Pero siempre ha sido así?


Quizás le sorprenda saber que Islandia fue una nación predominantemente agrícola hasta después de la Segunda Guerra Mundial. La demanda de productos islandeses, particularmente en forma de carne de oveja y pescado, se disparó durante la guerra. Eso y la afluencia de tropas británicas y estadounidenses durante la ocupación ayudaron a impulsar a Islandia hacia la modernización.

                

El aumento del comercio en los últimos cien años ha permitido que Islandia se convierta en un país muy rico. Con una de las esperanzas de vida más altas y la tasa de criminalidad más baja, el país es un lugar seguro para vivir. Sin embargo, como suele ocurrir, un nivel de vida más alto también implica un costo de vida más alto. Entonces, ¿cómo se ve eso en el día a día?


Dinero para vivir en Islandia

El coste de vida en Islandia: comparación entre el dólar estadounidense y la corona islandesa


Aquí hay algunas comparaciones del costo de los gastos básicos entre EE. UU. e Islandia para darle una idea. Esta información proviene de numbeo.com a través de cientos de contribuyentes individuales.


Antes de entrar en detalles, aquí hay un resumen general. Numbeo.com estima que el coste de vida en Islandia es un 31,97% más alto que en Estados Unidos. Los costes de alquiler en Islandia, por otro lado, son un 19,10% más bajos que en Estados Unidos. Por eso, desde el punto de vista económico, vivir en ambos lugares tiene ventajas y desventajas. A continuación se muestran algunos ejemplos de números comparativos.


Costo promedio de comida/bebida


Una comida en un restaurante económico en Islandia cuesta de media 2.500 ISK, o 19,08 dólares. En Estados Unidos, el coste medio es de 1,965 ISK, o 15,00 dólares.


El alcohol también es importante para calcular el coste de vida en Islandia. Una pinta de cerveza local de barril cuesta una media de 1.160 ISK/8,85 $ en Islandia. En Estados Unidos, el coste medio es de 655 ISK, o 5,00 dólares.


Un capuchino de tamaño normal cuesta 595 ISK/4,54 dólares en Islandia y 580 ISK/4,43 dólares en Estados Unidos.


Una libra de plátanos cuesta ISK 143/$1,09 en Islandia y ISK 94/$0,72 en Estados Unidos.


Precio del Transporte y Ocio

Una milla en taxi cuesta aproximadamente 533 ISK/4,07 $ en Islandia y 341 ISK/2,60 $ en Estados Unidos.


Un galón de gasolina tiene un precio de alrededor de 950 ISK/7,25 dólares en Islandia y de 482 ISK/3,68 dólares en Estados Unidos.


La membresía en un gimnasio por un mes cuesta 8.635 ISK/65,92 $ en Islandia y 4.829 ISK/36,86 $ en Estados Unidos.


Precio del Alojamiento y salarios en Islandia


El coste de alquilar un apartamento de una habitación en el centro de una ciudad de Islandia es ISK 181.333/$1384. En Estados Unidos, un apartamento de un dormitorio costaría ISK 202.153/$1543 al mes.


Para comprar un apartamento en el centro de una ciudad de Islandia, el coste por pie cuadrado promedia 59.075 ISK/450 dólares. En el centro de una ciudad de EE. UU., este coste es de 55.088 ISK/420 dólares.


Después de impuestos, el salario mensual medio asciende a 436.112 ISK/3.329 dólares en Islandia. En Estados Unidos, el salario ronda las 473.027 ISK/3.610 dólares.


Precio de la vida en Islandia

La vida cotidiana en Islandia


Las cifras nos dan una idea de la vida en Islandia, pero no reflejan necesariamente una gran parte de la población. Si bien Islandia es uno de los países más ricos del mundo en términos de PIB per cápita, no todos se benefician de ello. Y aunque la isla, en general, tiene uno de los niveles de vida más altos de la UE, no todo el mundo vive cómodamente. Necesitas saber que:


Islandia depende en gran medida del turismo y la industria pesquera. Estos son sectores clave si estás intentando encontrar trabajo en Islandia. Tenga en cuenta que las fluctuaciones estacionales son omnipresentes en la industria del turismo.


Podría decirse que la crisis financiera mundial de 2008 afectó más a Islandia que a la mayoría de los demás países y afectó principalmente a la persona promedio. Aunque, lamentablemente, muchas empresas tuvieron que cerrar y el desempleo aumentó, el país pudo perseverar. Y así, si bien se puede decir que la mayoría de los islandeses viven una vida económicamente cómoda, esto no es de ninguna manera seguro.


Si estás pensando en mudarte a Islandia, ciertamente es posible y ofrece la oportunidad de una gran vida. Pero a menos que seas de Noruega u otro país donde el costo de vida sea aún mayor, prepárate para cambios presupuestarios.


El costo de vida en la Islandia rural


En términos simplistas, el país se puede dividir en dos partes: la Región Capital y el resto de Islandia. La Región Capital está formada por Reykjavík y seis municipios, y contiene casi dos tercios de la población del país. Si bien los precios de la vivienda varían según la zona, la Región Capital es sin duda más cara que el resto de Islandia.


Una vez que sales de la Región Capital de Islandia, hay muy pocas áreas urbanas grandes en todo el país. La mayoría de las ciudades tienen sólo unos pocos miles de habitantes o menos. El alquiler y el alojamiento son más caros en la región de la capital de Islandia. Los precios de los alimentos y otros artículos de primera necesidad no difieren mucho en todo el país.


Como Islandia no tiene trenes y tiene pocos autobuses de larga distancia, los coches son esenciales para viajar. Como vimos anteriormente, la gasolina es mucho más cara aquí que en Estados Unidos.


Dado que la mayoría de los visitantes a Islandia se alojan cerca de la Región Capital, los rincones más lejanos de Islandia reciben menos turismo. Todavía dependen en gran medida de la pesca y la agricultura.


Precio de vivir una vida rural en Islandia

Coste promedio de vida en Islandia


Si bien se puede decir que Islandia tiene un costo de vida alto, el salario generalmente lo refleja. Los precios del país suelen ser más altos que los de la ciudad de Nueva York. Ahora, con tres sindicatos poderosos que protegen los derechos de los trabajadores, no es fácil explotar a personas con empleos genuinos por dinero. Islandia no tiene una cultura de dar propinas, así que no te sientas obligado a dar propina, pero tampoco intentes negociar el precio. El precio es el precio aquí.


Visite Islandia y compruebe usted mismo el nivel de vida. Reserva ahora tu alquiler para explorar la tierra del fuego y el hielo por ti mismo, en Camper Islandia. Mientras viaja, es de esperar que llegue a la conclusión de que la mayoría de la gente parece contenta, incluso feliz, de vivir aquí. Después de todo, es la tierra del fuego y el hielo; ¡No hay muchos lugares donde puedas ver volcanes y glaciares!


0 comentarios

Comments


bottom of page