top of page

Comida vegetariana en Islandia: Ser vegetariano en Islandia

A primera vista, Islandia puede no parecer el mejor lugar para comer para vegetarianos y veganos. Y es cierto que muchos de los platos tradicionales de Islandia no son en absoluto aptos para vegetarianos. La carne y el pescado ocupan un lugar destacado en la dieta tradicional islandesa. Esos platos imprescindibles del menú suelen ser para los carnívoros entre nosotros.


Sin embargo, la realidad de comer en Islandia es otra historia completamente diferente. Los restaurantes y tiendas de comida rápida de Islandia se adaptan sorprendentemente a la dieta vegetariana. Afortunadamente, las opciones veganas y vegetarianas en la mayoría de los restaurantes de Islandia son mucho más que una ocurrencia apresurada. De hecho, los chefs se vuelven muy creativos con sus ingredientes locales e idean muchos platos vegetarianos tentadores y emocionantes.


Comida vegetariana en Islandia

Opciones vegetarianas en Islandia 


Ya sea que estés comiendo en un restaurante o comprando un refrigerio en el supermercado, todo estará bien. Después de todo, hay muchos islandeses vegetarianos y veganos. Y con el país tan adaptado a los visitantes, la mayoría de los lugares son muy acogedores para todos los gustos gastronómicos.


Por lo general, en una tienda de sándwiches promedio hay algunas buenas creaciones aptas para veganos. ¡E incluso encontrarás bocadillos de queso veganos prefabricados para llevar en los supermercados! 


Los mejores lugares para comer vegetariano en Reikiavik


Como puedes imaginar, la ciudad capital de Reykjavik tiene la mayor variedad de restaurantes vegetarianos de Islandia. Pero Akureyri, la ciudad más grande del norte de Islandia, también está bien equipada. Aquí vienen algunos de nuestros restaurantes vegetarianos favoritos en Reykjavik.


Kaffi Vinyl: un café/bar/bistro moderno en el centro de Reykjavik


Este es el lugar al que acudir para disfrutar de una mezcla divertida y ecléctica de personas y diversiones. El menú incluye pescado y deliciosas opciones veganas y vegetarianas. Espere ensaladas frescas e interesantes, picantes platos de chile y quesadillas. Todo servido en un ambiente relajado con algunas melodías excelentes sonando en la plataforma de discos. 

Durante el día encontrarás tipos creativos tecleando en sus portátiles. Por la noche se mezclan bebidas y la música aumenta el ritmo. A veces también tocan bandas en vivo.


Los Food Halls de Reykjavik: comida callejera en abundancia


Uno de los mejores lugares para disfrutar de una comida interesante pero económica en Islandia es un salón de comidas. Los puestos de comida llenos de vendedores ambulantes de comida son un fenómeno relativamente nuevo en Islandia. El primero, llamado Hlemmur Food Hall, se inauguró en Reykjavik en 2017 en una estación de autobuses en desuso.


Street Food vegetariano en Islandia

Aquí los vendedores ambulantes de comida sirven deliciosas comidas y refrigerios inspirados en todas las cocinas del mundo. Hay para todos los gustos y algunos puestos se especializan en cocina vegetariana o vegana. 


Encontrará todas las tendencias de comida callejera más populares, desde panecillos bao hasta dim sum. Estos comedores también fomentan nuevos talentos. Así que espere encontrarse con jóvenes chefs islandeses que se vuelven creativos con algunos ingredientes nórdicos interesantes.


Otro gran comedor de la capital es el Höfði Mathöll Food Hall. Ambos son lugares estupendos para pasar una velada social. Los fines de semana suele tocar música de bandas y se preparan potentes cócteles.


Núðluskálin – Fideos para sorber con abandono


Ubicado justo en el centro de Reykjavik, este bar de fideos es el lugar perfecto para un almuerzo o cena informal. Un gran plato de sopa de fideos humeante es ideal en una tarde fría en la capital. Aquí también hay opciones de carne y varias opciones veganas y vegetarianas que incluyen tofu y verduras frescas. De hecho, puedes transformar cualquier plato que quieras en una opción vegetariana. ¡Así que busca un banco y empieza a sorber!


Restaurantes vegetarianos más allá de Reykjavik


Nuevamente, no deberías tener problemas para encontrar buena comida vegetariana en la mayoría de los lugares que visites. Justo al lado de la ruta de circunvalación de Islandia y los restaurantes del Círculo Dorado encontrarán una buena oferta para todos. Incluso en una gasolinera habrá snacks aptos para veganos. Así que si alquilas una caravana y te diriges hacia el atardecer, no temas.


Sólo en las ciudades y pueblos muy pequeños de los lugares más remotos podrías tener problemas. Incluso entonces, los vegetarianos no tendrán ningún problema. Lo más probable es que la oferta para todos sea un poco menor que en los lugares más concurridos.


Cocinar comidas vegetarianas en Islandia


Una de las mejores cosas de alquilar una autocaravana en Islandia es que puedes cocinar tú mismo. Obviamente, a veces querrás disfrutar comiendo fuera de casa en los restaurantes y cafeterías. Pero poder preparar una cena sencilla al aire libre es una verdadera ventaja.


Es posible que descubra que las frutas, verduras y productos básicos tienen un precio un poco más alto de lo que está acostumbrado. Es bien sabido que Islandia es un país caro cuando se trata de compras y entretenimiento. Pero seguro que ahorrarás dinero en Islandia disfrutando de unas comidas al aire libre en tu furgoneta camper. En realidad, es algo muy divertido de hacer y un cambio bienvenido respecto a cenar en casa. ¡La comida sabe mejor al aire libre!


Si viajas en autocaravana por Islandia ¡lo tendrás todo! Su autocaravana vendrá equipada con una cocina completa, aunque diminuta. Incluso habrá una mesa de comedor y sillas. ¡Esto debería llevar la cena a otro nivel!


Cocinar comida vegetariana en Islandia

Pero ¿qué pasa con el helado? 


Es posible que hayas oído que a los islandeses les encanta el helado. Ahora bien, esto puede sonar extraño considerando que el país está en el lado frío. Pero es verdad. En Islandia el helado es un gran problema.


Encontrarás heladerías en todos los pueblos y ciudades. Y también hay múltiples formas de disfrutar este dulce. Descúbrelo todo en nuestro artículo El helado islandés y dónde disfrutarlo.


Evidentemente, los vegetarianos no tienen ninguna preocupación y pueden disfrutar del helado a su gusto. Sin embargo, los veganos tampoco se quedarán atrás. Descubrirás que muchas heladerías ofrecen helado vegano elaborado con leche de nueces o de coco. Además de batidos, bolas de agua helada y chispitas veganas.


En Islandia hay comida para todos


Adoptar un estilo de vida vegetariano en Islandia no sólo es posible sino que también ofrece una experiencia gastronómica apasionante. Desde platos tradicionales islandeses con un toque vegetariano hasta opciones innovadoras a base de plantas, hay una variedad de opciones deliciosas para satisfacer todos los paladares.


Para aprovechar al máximo su viaje, considere alquilar la mejor autocaravana en Islandia, que le brindará la libertad y flexibilidad para explorar los impresionantes paisajes y las joyas culinarias escondidas del país.


0 comentarios

Comments


bottom of page