top of page

Guía de redes y cobertura de telefonía móvil en Islandia

Los teléfonos inteligentes tienen mala reputación. Y si se usan en exceso, definitivamente tienen un inconveniente. Es cierto que pueden alejarte de experiencias auténticas y de algunas conexiones humanas potencialmente interesantes. Pero también son extremadamente útiles en muchas circunstancias. 


Los teléfonos móviles se han convertido en una parte tan importante de la vida moderna que a veces resulta difícil imaginar cómo viviríamos sin ellos. Básicamente hubo mucha más lectura de mapas y guías y todo tomó un poco más de tiempo. También hubo mucha más confusión y gesticulaciones sobre las direcciones. 

En este artículo describimos los beneficios de llevar un teléfono móvil contigo en Islandia. También exploramos la red y la cobertura móvil de Islandia y las opciones disponibles para usted con respecto a las tarjetas SIM y los proveedores.

Person using a smartphone in a cafe with coffee and cake at the table in front of them. Iceland mobile network and coverage guide.

¿Cuáles son mis opciones para usar un teléfono móvil en Islandia?


Aquellos que viajan desde dentro de la Unión Europea no tienen que pagar tarifas de roaming (¡qué suerte tienen!). Si viaja a Islandia desde Estados Unidos o cualquier otro lugar del mundo, probablemente necesitará comprar una tarjeta SIM islandesa. También deberá asegurarse de tener un teléfono desbloqueado para instalarlo. Sin embargo, primero hable con su proveedor de red local sobre los planes internacionales. Puede que no haya necesidad de preocuparse por una tarjeta Sim islandesa.


Si lo necesita, hay varios operadores de redes de telefonía móvil en Islandia. El principal y probablemente el más barato es Siminn. Vodafone y Nova son los otros dos grandes operadores de Islandia. Siminn probablemente ofrece la mejor cobertura móvil general si planeas viajar por toda Islandia. Los tres ofrecerán planes prepagos a precios razonables.


¿Cómo es la cobertura móvil en Islandia?


En realidad, no está mal. Hay algunas áreas alrededor de montañas y glaciares donde la cobertura móvil puede ser un poco irregular. En general, aunque se puede esperar al menos algo de cobertura. 


Sin embargo, no confíes exclusivamente en Google Maps. En las ciudades y pueblos, debería funcionar bien. Pero en las zonas más alejadas del país, tendrás que estar atento a las señales y llevar un mapa en papel (¡entre todas las cosas!).


¿Por qué no debería dejar de tener teléfono?


No hay nada de malo en viajar sin teléfonos móviles, simplemente es raro hoy en día. Y hay mucho que decir a favor de tener uno con usted, incluso si lo apaga y lo guarda la mayor parte del tiempo. Éstos son algunos de los principales beneficios.


Seguridad y comodidad: Si alquila una caravana o un coche para realizar un recorrido sin conductor por Islandia, deberá llevar consigo un teléfono cargado. Esto es especialmente cierto durante los meses de invierno. El clima en Islandia puede volverse tormentoso en cualquier momento y en invierno suele ocurrir. Las carreteras pueden cerrarse y la mala visibilidad puede obligarte a detenerte. 


Es una gran medida de seguridad de respaldo tener un teléfono con usted. Podrá pedir ayuda si es necesario y realizar un seguimiento de las actualizaciones meteorológicas. También puede llamar con anticipación a su campamento u hotel para informarles que tiene retraso.

A road leads off and disappears into cloud. Wintry weather with snow and low visibility. Iceland mobile network and coverage is useful in a storm!

¡Aplicaciones en abundancia!: Hay muchas aplicaciones de viajes a Islandia a las que es muy útil tener acceso. En primer lugar, una aplicación sobre el buen tiempo es esencial si estás de viaje por carretera en Islandia. El clima cambia muy a menudo y tiene un gran efecto en tu viaje. 


Deberá estar atento y planificar en consecuencia. Saber qué traerá el clima le ayudará a planificar sus actividades e itinerario. También hay aplicaciones que te informan sobre los cierres de carreteras en invierno, los viajes en autobús y dónde encontrar el mejor bar de happy hour en cualquier ciudad en la que te encuentres (¿ves? Esto es algo esencial).


Navegación: Como decíamos Google Maps no es el mejor en Islandia fuera de las zonas urbanas. Sin embargo, le ayudará a tener una indicación de dónde se encuentra si está perdido. 


Sin embargo, en Reykjavik y alrededor del aeropuerto de Keflavik funciona bien. Por lo tanto, es una gran herramienta si recoges tu vehículo de alquiler en el aeropuerto y te diriges a la capital. También puedes usarlo para localizar restaurantes en Islandia, así como museos y galerías de arte de Islandia.


Recomendaciones de restaurantes: Comer y beber en Islandia no es lo más barato, por lo que querrás asegurarte de ir a los mejores lugares. TripAdviser y otros sitios web y aplicaciones pueden ayudarle a tomar las decisiones correctas. Esto es especialmente cierto si eres nuevo en la ciudad y tienes prisa por repostar combustible.


Estar al día con las redes sociales: no es un factor tan importante para algunos, pero sí esencial para muchos. Islandia es un país intensamente hermoso y muy fotogénico. Publicar fotos en Instagram y Facebook y hacer que todos tus amigos sientan envidia será muy tentador. Hablando de eso, hoy en día las cámaras de los teléfonos son tan efectivas que son una forma realmente liviana y conveniente de tomar fotografías de sus vacaciones en tu autocaravana de alquiler.


0 comentarios

Comentários


bottom of page