top of page

Campings abiertos todo el año en Islandia



Campings abiertos todo el año en Islandia

Acampar en Islandia en invierno requiere un poco de preparación, ya que los elementos del país son extremos. Tendrá que tomar precauciones de seguridad adicionales al conducir y también llevar la ropa adecuada. Queremos que esté seguro en Islandia.


Para planificar bien su itinerario, debe conocer los campings de invierno en Islandia y los campings abiertos todo el año en Islandia. Hemos recopilado información sobre las cosas que hay que saber, como las normas de acampada, qué llevar para acampar en invierno y una lista de los campings abiertos todo el año en Islandia ordenados por regiones.


Acampada invernal en Islandia


Acampar en Islandia es una de las formas favoritas (por no decir barata) de visitar nuestra pequeña e impresionante isla. Los turistas ahorran aún más dinero cuando visitan el país fuera de temporada. La temporada baja suele coincidir con los meses de invierno: diciembre, enero y febrero en Islandia.


Encontrará descuentos en todo, desde alquiler de autocaravanas y coches hasta restaurantes y alojamiento. Como resultado, el camping de invierno en Islandia ha crecido en popularidad. Un gran porcentaje de los 2,2 millones de visitantes anuales de Islandia vienen a la isla, alquilan una autocaravana y emprenden el viaje por carretera de sus sueños.


Las autocaravanas, en particular, son una opción muy popular para acampar en Islandia en invierno, porque no hay que preocuparse de montar una tienda en medio de fuertes vientos ni de clavar estacas en la nieve o el suelo helado. En lugar de eso, dispones de todo lo necesario para dormir y cocinar en un mismo lugar, y de una agradable calefacción Webasto para mantenerte caliente durante la noche mientras duermes. Acampar es muy fácil.


Campings en invierno en Islandia

Campings abiertos todo el año en Islandia - Lista completa


En Islandia hay más de 240 campings. Algunos, como el popularísimo Camping Reykjavik, están abiertos todo el año. Por desgracia, la mayoría cierran de octubre a mayo. No es muy común que un camping abra en invierno. Si piensas alquilar una autocaravana para tu viaje por carretera y acampar en Islandia en invierno, tendrás que alojarte en uno de los campings que permanecen abiertos todo el año. Por suerte, algunos de ellos son campings de primera categoría. Aquí tiene una lista completa de los 25 campings abiertos todo el año en Islandia:


Campings abiertos todo el año en la zona de Reikiavik - Suroeste de Islandia


  • Camping Garði, junto al centro deportivo

  • Camping Grindavik (cerca de la Laguna Azul)

  • Camping Laugardalur - Reykjavík (camping Islandia más cercano a Reykjavík)

  • Skjól Camping (camping de Islandia cerca de la ruta del Círculo Dorado)

  • Uthlid, Biskupstungum (camping Islandia cerca de la ruta del Círculo Dorado)


Campings abiertos todo el año en el sur de Islandia



Campings abiertos todo el año en Islandia Oriental



Campings abiertos todo el año en Norte de Islandia



Campings abiertos todo el año en el oeste de Islandia



A quien vaya a acampar en Islandia, le recomiendo que visite la página web de Tjalda con la lista completa de campings de Islandia para todo el año. Hay una breve descripción de cada uno y enlaces a las páginas de inicio cuando procede. Haga clic en "Meira" para ver información detallada sobre instalaciones, tarifas, horarios de apertura, ubicación e incluso algunas fotos de los campings.


Normativa de acampada en Islandia


Al investigar para su viaje a Islandia, es posible que descubra información contradictoria sobre las normas y reglamentos para acampar en Islandia. Esto es probable porque las leyes han cambiado en los últimos años. Lo que era cierto en 2014 o 2015 puede no ser correcto ahora.


Es importante conocer la normativa más actual sobre acampada en Islandia para poder respetar las leyes y ser un buen viajero. En esencia, si viajas con un coche, una autocaravana o una autocaravana, tienes que alojarte en uno de los campings de Islandia. No hay excepciones. En caso de emergencia, no puedes montar más de tres tiendas durante una noche en terreno no cultivado, a menos que haya una señal que lo prohíba expresamente.


La acampada libre no es técnicamente ilegal, pero hay tantas trabas que hay que cumplir (pedir siempre permiso al propietario, no permanecer cerca de zonas pobladas, carreteras o campings, no circular con vehículos a motor, no acampar en tierras de cultivo, aunque gran parte del país sean tierras de cultivo, etc.) que es prácticamente imposible acampar legalmente. Además, a los lugareños no les gusta nada y te animan a acampar en uno de los muchos campings bien equipados de Islandia. ¿Y no quieres respetar los deseos de la gente cuyo país estás visitando?


Qué llevar para acampar en invierno en Islandia

Qué llevar para acampar en invierno


Para unas vacaciones de invierno en Islandia, es importante llevar en la maleta los artículos adecuados. Cuando no esté conduciendo su bonita autocaravana con calefacción por la Ring Road, pasará gran parte del tiempo al aire libre a temperaturas bajo cero y en condiciones de humedad. Islandia es fantástica por la gran cantidad de actividades al aire libre, como excursiones a glaciares, cuevas de hielo y cuevas glaciares en Skaftafell, Vatnajökull y Langjökull.


Pero, al final, acabarás sudando, por lo que es fundamental abrigarse correctamente con la elección adecuada de capas. Abrigarse como una cebolla es una forma ineficaz de retener el calor corporal. Veamos exactamente qué llevar en la maleta para acampar en invierno, de modo que puedas mantenerte caliente, seco y feliz.


Qué llevar para acampar en invierno en Islandia - El sistema de las cuatro capas


Siempre recomiendo seguir la regla de las cuatro capas para vestir en invierno en Islandia:

  • La primera capa, o capa base, debe ser un material transpirable, que absorba la humedad y atrape el calor, como la lana merina.

  • La segunda capa, la intermedia, debe tener una función similar a la de la capa base. Yo recomendaría otra pieza de lana Merino o algunos artículos de vellón para la segunda capa.

  • Ahora es el momento de añadir la tercera capa, la capa aislante. Una parka, una chaqueta de plumas u otra prenda similar mantendrá el máximo calor posible.

  • Por último, necesitas una capa impermeable. Fíjate en que he dicho impermeable, no resistente al agua.

Invierte en un buen chubasquero y protégete de los elementos. El frío y la humedad son para las personas que no se dieron cuenta de que necesitaban leer el blog Campervan Reykjavik para obtener consejos útiles sobre qué ponerse para acampar en invierno en Islandia. Afortunadamente, tú no eres una de esas personas, y estarás bien abrigado.


Campings abiertos todo el año en Islandia


Acampar en Islandia en invierno es una experiencia única. Verás y harás cosas increíbles que ni siquiera habías soñado. Armado con su lista de campings abiertos todo el año en Islandia, ya está listo para planear su aventura. Sólo tiene que acordarse de hacer correctamente la maleta para acampar en invierno, seguir las normas de acampada en Islandia, estar seguro y hacer muchas fotos de los impresionantes paisajes.

Para saber más sobre los modelos de campers en Islandia disponibles, echa un vistazo a nuestra amplia selección de vehículos. ¡Buen viaje!


0 comentarios

Comentários


bottom of page